La última navidad de George

Qué irónica es la vida!

georgemichael

George Michael ha sido la nueva víctima de este 2016 empeñado en borrar del mapa a todos aquellos que habían dejado una gran impronta en el mundo de la música, esas viejas glorias sobre las que escribía el mes pasado a cuento del fallecimiento del gran Leonard Cohen.

Si bien George no era «VIEJA» si que se le podía considerar una auténtica «GLORIA». Un señor que fue icono del pop en los 90 y que hizo de su vida y de su forma de vivirla lo que quiso, a pesar de él mismo y a pesar de los demás. Un George Michael conocido por muchas cosas musicales y extra-musicales pero sobre todo, reconocido como parte de aquel duo que comenzó a amenizarnos la Navidad allá por 1986 con su Last Christmas.

Yo siempre he asociado el famoso LAST CHRISTMAS de Wham! como la canción navideña por antonomasia, para mí este era mi «villancico», mi piedra angular, mi punto de inflexión, el tema de indicaba que las Navidades habían llegado y escucharla se convierte en una de las cosas más agradables de estas fechas que me gustan tan poco.

Y justo el día de Navidad es cuando nos deja George. Puro sarcasmo, puro «hacer lo que me da la gana pero nunca dejar indiferente». Seguro que no lo eligió pero ha salido redondo. Como herencia nos ha dejado muchos momentos y muchas canciones, pero sobre todo esta canción eterna y que ahora se ha convertido en mítica.

Mientras lloramos a George o nos reímos con esta cruel ironía, empecemos a contar los días que quedan para el año nuevo y crucemos los dedos para no tener que pegarnos un nuevo susto.

Sed felices.

Hasta pronto,

J

10 respuestas a “La última navidad de George

  1. La verdad es que estoy en estado de shock! Me he enterado de la triste noticia a muy temprana hora. Este 2016, está siendo uno de los más tristes tanto en la música como en el cine. El día 24, falleció Rick Parfitt. Guitarrista de Status Quo, un gran grupo que los escuchaba desde pequeña. A ver si se se acaba el año de una vez sin que tengamos que leer otra triste noticia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Miguel, dicen que genio y figura…. hasta la sepultura! 😀
      Y hay algunos que saben donde y cuando hacer cada cosa para pasar a la historia.
      Un grande.
      A disfrutar del año nuevo en la playita con tus chicas y la family.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. Hola mi juan.
    A ver si acaba pronto el año,si dura un poco mas no quedamos ninguno de los grandes!!
    Ne encanta tu villancico pero ya sabes yo soy mas del tambolirero.
    Q dios nos coja confesaos!
    Tan grande como el camino q lleva a Belen…MI JUAN.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario