Fortifor

No se si os he dicho alguna vez que mi número favorito es el cuatro, así ha sido de toda la vida, excepto cuando me pongo un pongo intenso y misterioso y digo que es el trece (que en realidad no es mas que uno mas tres, igual a cuatro). Así que todo estaba a mi favor cuando entré en la época de la «cuarentena».

file0002119795061

Pero realmente no son cosas equiparables y ya os digo que esta década no es mi favorita. Quizá se están igualando mucho la edad real con la edad que aparento o quizá sea la famosa crisis que me está durando casi diez años… Los cuarenta son una etapa de asentamiento, de recoger frutos, de estabilidad, de posición y quizá estoy demasiado inquieto para todo eso. A lo mejor espero más de las cosas o he estado toda la vida tirado esperando a que suceda algo que ahora tengo la sensación de correr a contra-reloj. Lo cual no es intrínsecamente malo, ni bueno.

Son solo sensaciones, cosa de pre-viejo o de post-jóven. Porque estas edades en las que nos encontramos están ahí, a medio camino entre la adolescencia, la fiesta, las ganas de comerse el mundo y la jubilación. Como si un jubilado no pudiera comerse el mundo y salir de fiesta como un adolescente… Pero me entendéis, ¿verdad?

Esa es la sensación que arrastro año tras año. Y esa es la sensación con la que afrontaba el cuadragésimo cuarto día de mi nombre, como dirían en Juego de Tronos. Debía ser la leche cumplir 44, dos cuatros, el summun… pero no, me daba una perezaaaaaaa!!!!. Pero una pereeeeeezzzzzaaaaaaaa!!! Tal pereza que me apetecía que se acabara el sábado y que empezara el lunes, sin tener que pasar por el trámite de la onomástica.

Pero esas cosas no pasan, a menos que caigas en coma o que te pinches con el huso de una rueca envenenada (¿O era maldita?) asi que…

malc3a9fica-aurora-se-pincha

…Lo mejor era poner al mal tiempo, buena cara y disfrutar. Caían cuarenta y cuatro, «forty four» y eso iba a ser así a pesar mío, me pusiera como me pusiese. Y ha sucedido lo que me pasa siempre que no me apetecen los planes, que los disfruto mucho mas, auténtico y genuino rebelerdismo mío.

Así que solo me queda agradecer a mis chicas que me han mimado, me han cuidado y me han hecho unos regalitos preciosos. Los de mi mujer, ropa y unos auriculares, muy prácticos y muy útiles. El de mi hija mayor, una carta decorada fantástica, muy emotivo. El de mi hija menor, una cerbatana casera hecha con una pajita, decorada con cinta adhesiva de colores y repleta de munición en forma de bolitas de papel de aluminio, inclasificable y muy peligroso, que probándola me ha disparado en un ojo y por poco acabamos en urgencias, que puntería. 😀

También a La Familia, así en mayúsculas y en genérico, sin distinciones de los míos o los tuyos. Los que siempre están ahí en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en las bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños. Hoy estaban todos los cercanos y hemos pasado una tarde estupenda con merienda, tarta y nuestra bebé que ha pasado de mano en mano con infinita paciencia.

13325451_1078899812183016_634535397580549999_n

Y no puedo olvidarme de todos esos amig@s que han estado pendientes del día que era y que han invertido parte de su tiempo en felicitarme y charlar un rato. Amig@s reales y amig@s de las redes sociales y del blogging, de aquí y de allá, con los que he compartido mucho en el pasado, lo hago en el presente y lo seguiré haciendo en el futuro. Amig@s de hace mucho tiempo y amig@s nuevos que se van incorporando.

Y de una de esas amigas es la aportación musical que os dejo hoy y con la que me despido, como dice la canción, hoy he tenido un cumpleaños muy feliz, y ha sido gracias a tod@s vosotr@s.

Hasta pronto,

J

16 respuestas a “Fortifor

  1. Para recibir regalos, felicitaciones y mimos hay que cumplir años, de manera que cuando te agarra la pataleta por la cercanía del día, pensa en todo eso y seguí recibiendo años.
    Los años pasan rápidos, pero cada decada te trae algo nuevo, que vale la pena de experimentar.
    ¡Feliz cumple Juanan, tu vida recién comienza y verás que el camino es muy interesante!!!
    ¡Abrazos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mirta, muchas gracias, tus palabras me ayudan.
      No es que me obsesione pero si que siento cierto vértigo con cada año que pasa. De todas formas, coincido contigo, todo el camino hay que vivirlo y eso es lo importante.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. Muchas felicidades, Juanan! Me alegro mucho de que pasaras un día tan bonico rodeado de tus seres queridos y amigos! En cuanto a los años, para mí es sólo una cifra. Porque si tienes un espíritu joven y estás bien de salud, da lo mismo si tienes 40, 50…. Y no hay que pensar en crisis. Simplemente hay que disfrutar lo máximo posible y de vez en cuando hacer alguna locura, disfrutar de la vida. Tienes una familia muy bonica!

    Un besico!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Eowyn, muchas gracias por las felicitaciones. La verdad es que fue un día bonito, sin expectativas y quizá por eso lo disfruté tanto. La familia se portó muy bien, jajajaaja, y nos reímos un montón, los niños siempre animan 😀
      Realmente hay que disfrutar, cuando lo dejemos de hacer es que no estaremos por aquí, así que ale, living la vida loca.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Pereza? no habíamos quedado que no existe? jajajajaja no te dejes vencer!!! Tras el día de tu cumpleaños, espero se haya borrado ese tono negativo, celebra cada día con tus chicas!!! quién es el número 4 para influir en tu vida? halaaaaaa que le den 😉 un abrazaco

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, pero si es verdad Carmen, se me había olvidado que la pereza no existe, jajajaja. Para que lo sepas, hoy he vuelto a calzarme las zapas y lanzarme a la calle a correr sin pensar en nada más que en eso, y ha sido un completo fracaso, jajajaja y es que cuando las piernas no van, no van. Así que unos kilometrines, un paseíto y a casa, pero he salido, me quedo con eso.
      Lo del 4 tiene mucho de dramatismo también, en el fondo si que siento ese vértigo del que hablaba antes pero lo que realmente me gusta a mí es un drama, y esto me viene al pelo 😀
      Muchas gracias por todo
      #Cakeiteasy
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. ¡Felicidades Juanan! hazme caso, que uno es jóven mientras se sienta así ^o^ Además, con la manera jovial-guasona que tienes de escribir uno diría que tienes 11 menos, por aquello de seguir con lo de los números iguales. Aunque, admitámoslo, el 33 no mola ni la mitad que tu edad actual, ¿verdad? Espera… ¿no sería el 33 uno de esos años favoritos que todos tenemos?

    PD: muy divertida la canción xD

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Holden,
      Claro que sí, la edad no es más que un número, como tantos otros y la verdadera edad es la actitud con la que se afronta la vida. Yo siempre he sido juvenil y jovial y lo sigo siendo, pero de vez en cuando, solo de vez en cuando, me veo reflejado y digo… «joder, pues si que está mayor ese tío» 😀
      Desde luego no me cambiaría ahora por los 33, perdería muchas de las cosas que me hacen feliz hoy en día, y además soy de los que dices que el que soy HOY es la suma de lo que he sido durante este tiempo así que…. Pero vamos, que no hay que quejarse de cumplir años, además, los cuarenta son los nuevos treinta, no????

      Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Hola Juanan,
    creo que quizá por Face te felicité, pero como este texto lo leí por el móvil, se me olvidó mandarte la felicitación de cumpleaños que siempre pone Jorge Jiménez, creo que lo conoces 🙂

    Ya ves, no podía faltar Carmen.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Jo Carol, si tengo un montón de comentarios que contestar y juraría que ya lo había hecho. Debe ser que los he visto y me he olvidado, lo siento!!!
      Muchas gracias por las felicitaciones y por el video, es un clásico esa Carmen de Mairena, siempre genial.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Deja un comentario