200 posts y una mierda #EstamosLocos?

200post

Amigas y amigos, esta que estáis a punto de leer es la entrada número 200 de este humilde blog. No es nada más ni nada menos que eso, ya sabéis que para mí, los números son solo números, pero tampoco hay que desdeñar los logros, y yo, que nunca he sido escritor, considero que es un súper objetivo cumplido el haber llegado a este número redondo de artículos.

Y todos, excepto este, escritos por mí, vividos por mí y surgidos de mi más profunda personalidad, imaginación y, en ocasiones, mala leche. Un reto que nunca me propuse pero que me hace sentirme orgulloso del proceso, del camino y del resultado. Ya he dicho muchas veces que este espacio es mucho mas que un blog para mí, es una ventana desde la que me expreso, es una terapia que me ayuda a conocerme mejor, y es un punto de encuentro con lectores, comentaristas, escritores y amigos. Una maravilla sin pretensiones.

Y ahora, tras doscientas pequeñas historias, ¿qué queda? Pues nada, seguir como hasta ahora, contando, relatando, imaginando, irreflexionando y resaltando las locuras que nos vamos encontrando en la vida real, en la vida cotidiana. Ya sabemos que a veces nos pasamos de snobs y creemos que lo más lejano es lo más interesante, que lo de los demás es lo mejor o que lo de fuera es mejor que lo de dentro, pero paraos a pensar ¿hay algo más extraordinario que la vida real? ¿Algo más excitante que la auténtica y diaria supervivencia, los problemas, las angustias, las agonías, las soluciones y las risas? No lo creo. Este es el lema de este blog y a día de hoy lo mantengo, sencillamente extraordinario o extraordinariamente sencillo, tu elijes.

Y si no te lo crees, puedes mandar todo a la mierda y acabar en un museo. Que sí, que sí, que ahora esto es lo que se lleva. Y lo digo con conocimiento de causa porque me acabo de enterar de que se acaba de inaugurar el primer museo destinado a la caca. Yo lo sabía, tu lo sabías…. la mierda del Whatsapp iba a hacer mucho daño, eso de ponerle ojitos y cara sonriente a un mojón sería revolucionario.

No en vano se ha utilizado a este «personaje» para abanderar la última campaña de la AECC contra el cáncer de colon, porque un test de heces puede salvar vidas y si te lo dice una caquita….

mierdadelwasapp

Pues de aquello, a las vitrinas. Ahora la mierda se expone en preciosas esferas de resina transparente, como inmensas canicas de un gustoso color marrón pajizo de caca desecada, tratada y barnizada para elevar su aspecto a cuasi obra de coleccionista.

-«Este concepto pretende romper el tabú de los seres humanos y sus excrementos» -defienden los creadores de tan atípico museo. Y yo les digo, si, si, mucho  tabú… pero es que #EstamosLocos? ¿De verdad a alguien le apetece ver mierda encapsulada?

Esta creación podría haber sido china, que últimamente la están petando con sus ideas pero no, esta sofisticación es completamente británica, como Harrods, el te de las cinco, los Monty Python, Mister Bean, Benny Hill o los Beckham. El National Poo Museum (Museo Nacional de la Caca) se encuentra en el zoo de la isla de Wight, que actúa a su vez y en gran medida de proveedor principal y se ha inaugurado la pasada Semana Santa. Para la ceremonia de apertura, las autoridades han procedido a cortar una cinta de papel higiénico, no podría ser más evidente.

poo-at-the-zoo

Del proceso del desecado y encapsulación de las heces expuestas no voy a hablaros porque me parece tedioso, investigad vosotros si queréis ampliar información o pinchad en el enlace a la página oficial del museo, yo solo os informo de que actualmente están a disposición de los visitantes más de una veintena de piezas de diferentes especímenes, cada una con sus particularidades. Y se espera ir ampliando la colección en los próximos meses, con donaciones de jirafa, de rinoceronte y hasta de ser humano.

Y no todo queda ahí, porque ¿qué sería de un museo sin una tienda? Pues eso, que te puedes llevar a casa una réplica o cualquier tipo de merchandising relacionado. Todo un negocio… «de mierda».

Y eso es lo que les deseo yo a los artífices de esta idea revolucionaria, mucha mierda.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? pensad que a partir de ahora se abre toda una vía de negocio, pensad en todo lo que expulsa el cuerpo humano y empezad a hacer números. Ya estoy visionando la apertura del museo del moco, de la galería de la pelusa del ombligo o una exposición itinerante de caspa, uñas cortadas y cera de oído… grandioso.

¿Se os ocurre alguna más? Pues no seáis egoístas y compartidlo, para eso está la zona de comentarios, para que charlemos, critiquemos, alabemos o nos caguemos en «tó»

Hasta pronto,

J

13 respuestas a “200 posts y una mierda #EstamosLocos?

  1. ¡Enhorabuena por los 200 post! Y que sean muchísimos más! Hace unos dos meses, más o menos. Saliendo del supermercado, vi a un niño con un peluche de ese emoticono del Whatsapp, y me quedé poco menos que ojiplática. Al leerte, cobra sentido que el llevara en sus manitas esa cosa tan fea. Porque aunque le hayan puesto ojitos y una boca sonriente, es feo de narices. No sé a qué iluminati se le ocurrió hacer semejante cosa!

    Lo del museo ya me parece pasarse más de siete pueblos. Lo veo completamente innecesario. Porque para qué quiere ver la gente, lo que uno echa a diario…. si es que es para darle de tortas al que dijo de hacer semejante chorrada! Está claro que cada vez se le va más la pinza a la gente.

    Yo propongo uno de espinillas, de tampones usados….

    Buena semana!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Eowyn, muchísimas gracias por las felicitaciones.
      Lo de la mierda del whatsapp es demencial, han llegada a infantilizar de tal manera una caca que ahora parece que mola. Hay peluches, cojines y estampados de semejante mojón. Es cierto lo que dices, algún iluminado habrá sacado provecho de esta tendencia.
      A lo mejor hablar de cosas escatológicas pone a la gente, o tal vez sea una manera de desmitificar.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. Ole tú!!! Mi enhorabuena por esos 200!! 😃 Y espero seguir leyendo como mínimo otros 200 más!! Por cierto no seré yo la que vaya a ver el museo este de mierda… O de la «caca», va a ser que no me apetece mucho!! Un bsin guapetón!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Yoli, Muchas gracias por el apoyo….
      Yo estoy contigo, a mi no me ven el careto en semejante museo, y menos pagando.
      Si quiero ver mierdas, solo tengo que «mirar hacia atrás» 😀
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Emmmm vamos a ver por dónde empiezo… sí, ya. Por eso, claro. ¡Felicidades por los 200 posts! ¡Qué campeón! Enhorabuena, que no es fácil mantener la rutina durante tanto tiempo ^^

    Y sobre el escatológico tema que hoy nos ocupa, desde luego, no viajaría a un país precisamente para visitar tan particular museo. Mira que entiendo que estas cosas hay que estudiarlas, pero de ahí a admirarlas hay un salto bastante importante… y encima habrá que pagar entrada y todo, lo que nos faltaba por ver xD

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Holden, muchísmas gracias. LLegar hasta los doscientos posts me ha costado, si bien ahora estoy un poco disperso y tener una cadencia de publicaciones no me preocupa mucho, bastante complicada es la vida para que la compliquemos aún mas. Yo no como de esto así que si es algo que hago por placer, que sea placentero. 😀
      Lo del museo, pues eso, una mierda, jajajaja.
      Y eso de pagar 10 libras para ver una caca en una esfera… eso es digno de ARCO.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Que bueno Carol.
      Puturrú de Fua, cuanto tiempo. Ahora que me acuerdo, antes había un montón de grupos de este estilo, satírico, que transmitían su descontento y si critica a través de unas letras rompedoras y en apariencia banales, eso parece que ya no se lleva….
      Muchas gracias por la enhorabuena.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola Patri, se me ha pasado contestar tus comentarios, que cabeza!
      Muchas gracias por las felicitaciones, si que es verdad que se hace duro a veces esto de mantener el ritmo, pero luego es tan satisfactorio… 😀
      Lo de la exposición, es lo que es, y como hay gente para todo, ya sabes. Yo no creo que me pase.
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario