El inventazo

Hombres del mundo, atentos. Ha llegado a nuestras vidas el invento definitivo, nuestra realidad no volverá a ser la misma a partir de ahora.

DSCN1459

Y no me estoy refiriendo al último gadget electrónico que hace que se les pongan los pezones duritos a los Early Adopters, ni a las últimas y revolucionarias zapatillas minimalistas de running que hacen que la experiencia de correr sea una verdadera Delicatessen. Tampoco me refiero al último modelo de coche eléctrico no contaminante, ni a la última moto con tecnología espacial, ni siquiera a la teleportación que sería la única y definitiva forma de conseguir la tan ansiada puntualidad (aunque ya te digo yo que a algunos ni con eso).

Noooooo, el último lanzamiento, fruto de los más exigentes estudios y desarrollos de I+D+I (y de ahí ya podéis deducir que no es español…) es la fusión entre el calzoncillo y la camisa. Siiiiii, como leéis, ahora se puede llevar todo junto, no hace falta meter la una dentro del otro para ir estirado. El adorado descubrimiento lleva por nombre Calchemise (y de ahí ya podéis deducir que es francés…) y su nombre viene de la unión de caleçon (calzoncillo) y chemise (camisa). Así de sencillo, de simple y de “al grano”. Recordad como se traducen en España los títulos de las películas y os imaginaréis que si hubiera sido un invento español ni de coña se hubiera llamado “calzomisa”.

calchemise1

¿Y quién a desarrollado esto?

Pues un jovencísimo ingeniero francés, Simon Fréour, harto de que la camisa se le escurriera de los pantalones. -“Por pura necesidad” -ha declarado.

La calchemise ha llegado con fuerza y ha entrado en el mundo de la moda masculina como un elefante en una cacharrería. Una auténtica revolución.

¿Y quién está más contento con esto?

No son los jóvenes ejecutivos, ni los hipsters, ni los consultores, abogados, juristas, políticos o empleados del El Corte Inglés que son los que suelen vestir de traje. A quién más ilusión les hace la irrupción de semejante invento es a LAS MADRES.

Porque a nadie más que a las madres les preocupa:

  1. Que salgamos descamisados.
  2. Que salgamos desconjuntados con la ropa interior.
  3. Que cojamos frío en los riñones.

Y esta prenda, amiguitos, hace más feliz a una madre que unas flores el día de su cumpleaños. En realidad, esto lo debería haber inventado una madre, ¡qué coño!

El resultado está claro, ya no tenemos excusa para que la camisa se vaya saliendo y vayamos luciendo un faldoncillo por la espalda, ni que soy muy flaco y se me sale o es que es por la lorza que todo tiende a huir. Lo del frío en los riñones es resultado intrínseco y directo de lo anterior, así que problema bloqueado. Y como la calchemise está hecha de una única pieza de tela, sin costuras ni intersecciones, es un todo, pues tampoco encontraremos la excusa de ir aleatoriamente conjuntados.

Para mayor beneficio del usuario han pensado en todo, la prenda se vende con unos corchetes en la parte inferior para poder desabrochar en caso de emergencia ¿te imaginabas que ibas a tener que ir al WC y quedarte en pelota picada? Ainssss. ¿de verdad que esto no lo ha inventado una madre?

Y eso por no hablar con la cantidad de “huchas” que tendremos la suerte de evitarnos. Con la de muchachuelos que he visto yo montando en bici por la ciudad o en el super, o sentados en un banco enseñando el nacimiento de su culo. Seamos claros, en ningún caso la hucha es sexy, o sí?

viene-raja-indiscreta_EDIIMA20131001_0817_1
Este espectáculo tiene los días contados

El invento del siglo lo podemos adquirir en el acabado que queramos, liso, estampado o muy estampado, dependiendo del tipo de hombre que seamos y aunque en principio está diseñado para un estilo formal de vestir no podemos descartar que en el futuro haya otras versiones. Miedo me está dando la franela.

Pero como todo en esta vida, también hay aspectos negativos de la calchemise. Dudo que sea cómodo para aquellos señores y señoritos que llevan sus camisas de vestir a la lavandería a lavar y planchar. Tu imagina que NO has tenido un buen día y que has dejado algún resto de adn en tu ropa interior. O que SI que lo has tenido y has dejado algún resto de adn en tu ropa interior. La cosa se complica, ¿que hacer entonces, lavar y planchar en casa?

Otro inconveniente es tipológico, entendedme, calzoncillos hay para todos los gustos pero los de la calchemise son del tipo boxer de tela sueltecitos que para el que le guste está genial, pero no es mi caso, yo soy más del tipo boxer ajustado y ahí hay un problema, aún no han sacado la versión camisa poligonera extra slim fit con calzón. Y para los que les gusten los slips, imaginad, imaginad.

calchemise2

Y para terminar, está el inconveniente morfológico. Veamos, no todos, desgraciadamente, somos del tipo de hombre que anuncia esta prenda, esos mozalbetes flacos, guapos y sin grasa. ¿qué pasara con los que usan una talla grande de camisa? Pues me temo que sus calzoncillos, recordamos que esta prenda se hace de una sola pieza, pueden parecer la vela de un barco, ahí si se estará suelto, suelto. Venga, que ahí no quedan ni restos de adn, que se escurren todos por el pantalón.

Llegamos al final con la lista de pros y contras, puede haber más en un sentido u en otro así que es vuestro turno, ¿os gusta? ¿a favor? ¿en contra? ¿ya tenéis una? ¿la queréis para vuestro marido/novio/hijo/padre? Expresaos y contádmelo. Charlemos un rato.

Hasta pronto,

J

18 thoughts on “El inventazo

  1. Esto es el inventazo del año ¿qué digo? del siglo, Juanan.
    Y tu espérate, que poco a poco irán mejorando el producto y sacarán la versión con slip en la parte inferior.
    ¡Qué felices van a estar las madres del mundo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días!
    Jajajajajajaja qué hartá de reír me he dado de buena mañana! Así da gusto empezar el Lunes. Con una buena sonrisa! Veamos, este producto lo descubrí el otro día y me quedé ojiplática. Por un lado es práctico, porque al ser todo en uno, os ahorráis de poneros dos prendas de ropa interior. Pero por otro…. lo imagino incómodo! Tengo amigos que usan boxer y dicen que van muy cómodos, pues no les gusta ir sultecicos, vamos en plan péndulo, jajaja. Ellos lo describen así xD! El caso es, que yo le regalaría un Calchemise a mi mejor amigo sólo por ver la cara que pone.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaajajajaa Eowyn, me ha encantado lo del péndulo. 😀
      Yo también soy de boxer de algodón y esta libertad de movimientos no me gusta así que de momento pasaré. No digo de este agua no beberé porque me he tragado muchas veces mis palabras así que lo dejaré en suspenso.
      Pero si me la regalan…. pues eso, ya veremos.
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

    1. Hola Patri, para que veas, siempre hay opciones.
      La verdad es que hay gente con una imaginación y unas ganas por ahí….. 😀
      Me alegro que te gusten mis frikadas. Buena semana para tí también.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Contra: me parece una guarrería. Yo la ropa interior la limpio con cada uso, y la camisas no. Vas a tener que elegir entre que te dure, o entre que vaya limpia y se vea vieja.

    Ni harto de vino pago yo por esta calchemierda, y eso que tengo un cuerpazo de anuncio de ‘Invictus’. O eso dice mi abuela jajaja xD

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Holden, entiendo lo que dices, la verdad es que si se lava la camisa tanto como los gayumbos en poco tiempo estará para el arrastre.
      Y por cierto, nadie hemos dudado de lo de tu cuerpazo, jajajajaja.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. Yo quiero, yo quiero, yo quiero!!!! No, claro, para mi no, jejeje, pero seria un puntazo… No lo hay en version pijama?? Porque ahi, en la cama, si que os dejais los riñones al aire, eh? y se me va a enfriar, claro, luego estornuda…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Vancouver,

      La verdad es que como pijama si que lo veo, incluso para chicas, que si hacemos caso a las películas vosotras siempre os quedais con la chaquetilla del pijama y los chicos con los pantalones. “compartir es vivir”.
      Que delicado tu chico, que se constipa, jajajaja. Yo no tengo ese problema, que yo no soy de pijama 😀
      Un abrazo!!!

      PD. Te ha gustado para ti….. y lo sabes 😉

      Le gusta a 1 persona

  5. Jajajajaja,ya no saben que sacar,que será lo próximo ¿la guafanda?guantes y bufanda de una pieza,¿el chaleco de manga larga?.
    Y otra pregunta invade mi mente ¿si superman se pusiera un calchemise,lo haría por fuera de los pantalones?
    Yo creo que no voy a comprarmelo,soy de los que llevan la camisa y la camiseta por fuera y si alguna vez me la meto por dentro,al final de la noche siempre acaba por fuera.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jorge, el mundo de la moda avanza tan rápido que ya te han copiado la idea… y la han mejorado.
      gorroguanfanda
      Ya existe el gorroguanfanda 😀 Debe ser de los creadores de la batamanta, otro inventazo.
      Con lo de Supermán se me ocurren ideas muy díscolas. Me imagino un nuevo traje con la calchemise por fuera de los pantalones y una gran S bordada. Sería el super-heroe de La Moraleja, osea!
      En lo que a estilismo se refiere soy como tú, la camisa por fuera y tirando, que así se disimula todo, jajajaja.
      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!!!

      Me gusta

  6. ¡Que bueno, Juanan! La verdad es que no conocía esta nueva tendencia y, lo primero que me ha venido a la cabeza, es la imagen de mi hijo que, desde que nació, nunca jamás he conseguido que llevara ni siquiera la camiseta interior por dentro del pantalón ¡ya no hablemos de la camisa! No sé, no sé, para esos rebeldes genéticos dudo mucho que este nuevo invento les mole, así que ni me esfuerzo en proponérselo… Además, me he acostumbrado tanto a verle con ese look “informal” que lo veo hasta guapo, oiga! (Bueno, igual aquí me he dejado llevar un pelín por ese “Amor de Madre”, jeje!)
    En cualquier caso, que me ha encantado tu post y esas reflexiones tan tuyas en torno a la noticia. Consigues siempre arrancar una sonrisa como poco y eso ya es un punto a tu favor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carmen, muchas gracias por tus palabras.
      Lo de tu hijo ya es una tendencia en sí misma, y por lo que parece irrevocable. Pero nunca dudes en el poder de la novedad, jajajaja.
      Yo sinceramente lo veo cómodo en el caso de que tengas que vestir de traje ya que el estilo de este invento en más formal. Los que vestimos de forma informal pasamos de esto. 😉
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s