Malos tragos #EstamosLocos?

fagofobia

Dice el diccionario que la fagofobia es la fobia o miedo irracional a tragar o a atragantarse. Y os puedo asegurar que ninguno de los protagonistas del artículo de hoy la sufría.

Vamos al lío. El otro día, mientras revisaba la prensa en busca de historias locas que traeros al blog, me encontré con una historia de infidelidad con final catastrófico. Se relataban unos hechos acaecidos en la ciudad de Natal, Brasil. Nuestra protagonista, una linda muchacha de 28 años, acudió a un hotel con su amante a disfrutar de una noche de lujuria lejos de casa, pero la historia se torció. No voy a dar muchos detalles escabrosos, solo diré el titular y dejo en vuestras calenturientas cabezas el desarrollo de la trama:

La mujer falleció atragantada mientras le practicaba una felación a su amante.

Un «mal trago» para la protagonista y una papeleta para el novio, que se puso tan nervioso por la situación que no se le ocurrió otra cosa que coger el teléfono de la chica y llamar a su marido para informarle del incidente. Y digo yo, por mucho susto que te estés pegando, casi es mejor llamar a emergencias, ¿no?

Imaginaos la reacción del señor cornudo en cuestión al enterarse que su mujer acababa de morir en plena infidelidad. Creo que al principio le pareció una broma, luego…. una putada. Que digo putada, ¡la putada del siglo! Porque una cosa es lavar los trapos sucios en casa y otra muy distinta que salgan en las noticias. A la muerta ya le da igual, pero el que tiene que vivir con la consternación, la vergüenza y los cuernos públicos es él. Qué momentazo, imagino que el señor pensará que ha sido justicia divina y bla, bla, bla…

¿Y el amante? ¿qué pensará el amante? Pues que tiene que controlar el caudal, que igual con un regulador de presión las cosas hubieran sido distintas, o no.

No quiero imaginarme la escena «del crimen» con el marido, el amante y la mujer de cuerpo presente, tirada como si le hubiera dado un síncope… y los de emergencias mirando de reojo al marido… y el juez mirando de reojo al amante…. y la policía manteniendo el status quo. ¿podría incluso denunciarse al amante por homicidio involuntario? Que aquí seguro que cada uno quiere sacar su parte… bueno, ella ya la tuvo.

Si no fuera dramático, sería cómico, ¿no?

A mi esta noticia me ha recordado a un programa de TV americano que se titula «1000 maneras de morir» y que relata en tono de broma un montón de muertes bizarras, fruto de la casualidad o de la imprudencia. Se que las historias que mencionan son casos reales y que quizá deberíamos tener un poco de respeto pero…. es que hay cada uno. Yo me he reído hasta la saciedad con el programa y lo que ha pasado en Brasil parece una de esas historias. Incluso me imagino la reconstrucción de la escena y los comentarios jocosos, lo se, a veces soy muuuuuy básico e irreverente.

Pero debo reconoceros que esto de las muertes es un filón, no hay como buscar en Google «muere al intentar…» o «muere mientras…» para que aparezcan cientos de casos curiosos, marcianos y extraños. La muerte es lo que tiene, nunca avisa y a veces es muy imaginativa, que se lo digan a los protagonistas de la exitosa franquicia «Pesadilla en Elm Street».

Para completar el caso que la mortal ingesta os voy a ilustrar con otro que iguales consecuencias, en este caso se trata de un joven, no vamos a ser sexistas, viva la paridad, que minutos antes de fallecer debió pensar algo que hemos pensado todos….

-¡Cómo me he puesto, voy a explotar!

Este muchacho, un treintañero americano falleció hace un par de años tras ingerir cucarachas, gusanos y larvas, VIVOS, mientras trataba de ganar un concurso «gastronómico» en EEUU. Es que no se si seguir, que me está dando un asco que me muero o quizá es que mi fobia por las cucarachas me puede.

comebichos
Arrrggghhh!!!! no lo hagas!

Imaginaos el típico concurso del estilo «Man Vs. Food (Crónicas Carnívoras en España)» con varios postulantes dispuestos a comerse de todo por lograr un premio especial, en este caso una serpiente pitón. Si os parece raruno, os confirmo que el concurso se desarrollaba en una tienda de reptiles en Florida y que nuestro muerto fue el ganador. El muchacho se tragó docenas de bichos vivos, dejó a sus rivales a la altura del betún y cuando se disponía a recoger su premio, sufrió malestar, vómitos y cayó desvanecido. Las autoridades sanitarias no pudieron hacer nada por él.

La organización aclara que al resto de la treintena de concursantes restantes no les pasó nada y que el desgraciado incidente pudo deberse a una reacción alérgica.

No lo sabremos aunque igual tampoco nos importa, lo que realmente me alucina es que hubiera 30 personas comiendo bichos vivos con el fin de llevarse una serpiente enorme a sus casas.

Así que mucho cuidado con lo que os metéis en la boca, amiguitas y amiguitos, que a veces, lo que te tragas te puede matar. Luego tenemos que aguantar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos informe de que lo malo es comer jamón serrano, embutidos y carnes procesadas…. Si es que no se centran.

Para poner una nota musical y relajar el ambiente os dejo con el Swallow (tragar) de Crystal Fighters, que es muy apropiado.

Sé que estaréis deseando comentar así que no os privéis, ahí tenéis la zona de comentarios disponible. Que aproveche 😀 .

Hasta pronto,

J

 

 

16 respuestas a “Malos tragos #EstamosLocos?

  1. Nunca dejará de asombrarme la estupidez humana, el no sentido del riesgo y la poca cabeza de algunos… Y respecto al marido cornudo, no logro ponerme en situación e imaginar cómo debieron reaccionar ambos… ¡Menuda papeleta! ¿Cómo se lo dirían a familiares y amigos?

    Saludos Juanan, que tengas una muy feliz semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Patri, la verdad es que ambas historias son bastante marcianas pero la primera es de traca, imagínate que situación. Y lo que tu dices, ¿cómo se lo contarán a los conocidos? Una papeleta monumental.
      Buena semana.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. Me voy a sentir un poco culpable por lo que voy a decir. Pero la escena me parece de lo más curiosa y se me ha escapado una risita. Pero bueno, pobre muchacha atragantarse con eso. Lo de los bichos me parece muy asqueroso y hay que esta muy mal para participar en un concurso de esos. Vamos, yo ni jarta de vino se me ocurriría hacer semejante locura! Prefiero la muerte dulce, en mi cama toda tranquila, a poder ser. 😀

    Mira que he visto muchas veces el programa «Man Vs. Food» y siempre me he dicho, este hombre un día de estos, se atraganta y la palma. Imagínate qué escena. Y el títular «Comida gana a hombre porque el tamaño de un trozo de pizza, era más grande que el de un campo de fútbol». Es que no sé cómo se puede comer semejantes trozos de lo que sea y esa velocidad. Para que luego los médicos digan que hay que masticar 20 veces un trozo de comida antes de tragar.

    Desde luego es muy curioso la cantidad de causas por las que se puede morir.
    Esta noche soñaré cosas malas gracias a tí, Juanan!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Eowyn,
      ¿Ya has pasado el mal trago, has podido dormir bien? 😀
      Yo también he pensado muchas veces en los excesos que se hacen en ese tipo de programas, una pasada y no solo por las cantidades que ingieren, sino por la calidad de los productos, esas alitas extra-super-mega picantes que pueden hacer que se te duerman los miembros y ala! a tragar se ha dicho. Me parece un concurso absurdo pero es un placer culpable, la mayoría de las cosas que sacan me dan bastante asco pero no puedo dejar de verlo 🙂
      De lo otro, mejor no comments, ¡qué barbaridad!
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Madre mía, Juanan, qué cosas pasan por ahí. Me estoy imaginando la escena con el amante, el cornudo, los de emergencias, la prensa … ¡¡puff!!

    Alucino con lo de tragarse bichos vivos para llevarse una serpiente a casa ¿Estamos locos? A eso no lo encuentro el glamour por ningún sitio 😉

    Un beso y buen comienzo de semana

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Erika, mira que son casos que acaban en tragedia pero yo no puedo evitar partirme la caja, es ridículo morirse así y en esas circunstancias…. y si te paras a pensar en los de alrededor y la papeleta que se les queda…. se que no soy bueno por reirme de estas cosas pero ¡qué le voy a hacer!
      Un abrazo y buena semana!!!

      Me gusta

  4. Ey! Qué pasó con el vídeo? Tienes una semana de workfobia? 😀

    Lo he visto y está bastante chulo.

    Sobre cosas de tragar, estoy pensando en lo que tienen que tragar los trabajadores actuales para no perder el trabajo… pero no quiero amargar la semana…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola #Jerby, mejor no pensemos en lo que tenemos que tragar todos que en lugar de darnos la risa nos va a dar por llorar y esa no es la intención, aunque algún día habrá que irreflexionar sobre ello…
      Lo del video, ni idea, amigo. Te juro que lo que puesto como siempre y así se ha quedado. Los caminos de WordPress son inexcrutables….
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Hola mi Juan.
    Me ha quedado patidufuso y en un mar de dudas, seguro q tu me aclararas.
    De q murio la criatura?
    A..del tamaño de la sonda.
    B…de la potencia de la irrigacion.
    C…de arcada y taponamiento.
    D..por golosona.
    Fuera como fuese DEP.
    Me inagino al himicida dando su version de los hechos..
    «Señoria todo iba bien y la dije …ya taaaa ya taaaaa se la incharon los ojos y pun catapun chim pon»
    Y el jurado?
    Inocente ….lo dio todo.
    Culpable ..d que?
    Libertad vigilada …habra q controlarlo a distancia!!
    Eres el puto amo ,me haces reir y hasta pensar.
    Tu solo tu mi Juan

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay Mipe, todas las pruebas indican que la pobre «infeliz» murió de sobredosis de zumo, directamente del brick. Esta vez el tamaño no ha importado, solo el caudal.
      Ahora vas tu y se lo explicas al marido 😀
      Me pondría mucho más guarro pero lo voy a dejar aquí….
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  6. Eeeeeeeeeeeey!! ¡Casi se me pasa esta entrada! ¿Estamos locos? ¡Eso no puede ser! 😛

    No termino, la verdad, de imaginarme como puede nadie morir en plena faena. O sea, lo primero que he pensado es que se había tragado un condón, o algo así. ¿O habrá sido por una garganta profunda de demasiada duración? O_o Nada, que no me hago una imagen mental del tema del apotema.

    Y bueno… menos mal que se supone que había sido una alergia, joder. Yo estaba imaginándome que las cucarachas -que todos sabemos que es imposible matarlas si no es con un buen pisotón de elefantiásticas magnitudes- se habían abierto camino perforando su estomágo para escapar de los ácidos, o algo así. Pero vaya, que muy fan de la gente que se sienta a comer bichos, lo que sea por algo gratis.

    ¡Un saludo, locuelo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Holden, amosque!!!!!

      El caso es que yo ya he dejado de pensarlo, me ha llevado tiempo no te creas, pero a lo mejor a la chiquilla se le fue por «el otro lado» y de ahí el atragantamiento… pero la situación es de traca.
      Y lo de las cucarachas… pues que te voy a decir, yo no me como uno de esos ni por un euromillón. Bueno, qué coño, por eso sí y luego me hago un lavado de estómago y me lo forro de platino si hace falta… será por dinero.
      Pero antes, me haré la prueba de la alergia a los coleópteros, por si acaso.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Deja un comentario