Dos años y un día

Este título tiene nombre de condena, de esas en las que tienes todas las posibilidades de ir a la cárcel como de quedarte en tu casa con tus antecedentes a que pase la marea, que se lo digan a La Pantoja. Dos años y un día que pueden ser eternos pero que a mí, que no estoy condenado, ni imputado, ni siquiera investigado se me han pasado muy rápidos.

ryders birthday 047

Dos años y un día desde que me levanté una mañana de sábado y escribí este primer post, origen e inicio de mi andadura bloguera y de mi vuelco a las redes sociales. Un periodo de cambios en lo profundo camuflado entre la aparente calma chicha de la superficie. Un tratamiento que me ha hecho mucho bien y que en ciertos momentos ha evitado que me volviera más loco, más oscuro o más rebelde. Ahora soy mejor, me conozco mejor, convivo mejor y me sobrellevo mejor. Incluso tengo un nuevo término para vosotros, me he convertido en un revelerdi consentido y consentidor. Se que debería profundizar en esto y no dejaros así con la intriga pero es una broma muy muy privada, tan privada que hasta yo tengo dudas de lo que quiero decirme.

Incluso podéis pensar que como estoy de aniversario bloguero he empezado a darle al cava, al vinillo o a las birras, pero no, estoy irreflexionando como de costumbre y gracias a este espacio, ahora me permito el lujo de irreflexionar en alto, por que yo lo valgo. Y porque yo elijo el tono de lo que escribo, la profundidad de lo que escribo, el carácter de lo que escribo y vosotr@s… Ay!, esos VOSOTR@S a los que tengo tanto que agradecer, estáis ahí, fieles fijos, fieles discontinuos o fieles pasajeros llenado mi espacio virtual y mi corazón real de contenido, de vida, de magia, de pasión y de continuidad.

Si no ha quedado claro, era un GRACIAS como una casa de grande. Porque es por vosotros por quien sigo por aquí, porque yo tengo muchas cosas que contar (o que contarme) pero he descubierto que el diálogo es infinitamente mejor que el mejor de los monólogos, y desde que este blog echó a andar, los comentarios, germen, abono y fertilizante de mis palabras, no han hecho más que cimentar una relación difícilmente rescindible.

En este tiempo, esos dos hermosos años y un día de locuras, irreflexiones y música compartidas periódica o a-periódicamente, he vivido como el blog se convertía en terapia (a veces de grupo), en patio de vecinos, en atalaya de opinión, en humilde literatura, en humor, en amor, en enseñanza…. y en definitiva, en vida y en felicidad. Y llegados a este punto, no puedo ni quiero renunciar a nada de esto. No quiero renunciar a ser quien soy, a ser quien he llegado a ser, a ser quien he ayudado a convertirme como tampoco quiero renunciar a vuestra retro-alimentación, a vuestra presencia, a vuestro apoyo, a vuestros ánimos, a vuestros comentarios y a todo ese cariño con el que inundáis este rincón de la blogosfera más íntima.

Ahora es el momento de decirlo, ya no lo controlo, soy un yonki de lo que quiera que sea esto.

Reconozco que ya se me va pasando el pudor de hablar de lo que hago al otro lado de la pantalla cuando alguien me pregunta por el blog en la vida offline, ya es una parte asumida y disfrutada por los cuatro costados. Tal vez soy un blogger, uno aficionado y blogodependiente.

Y como no quiero ponerme más intenso, que podría… y lo sabes! voy a apagar las velas imaginarias y voy a dejarme caer en los brazo de Morfeo, que siempre es generoso conmigo y me consigue dulces sueños y mucha inspiración. Me despido hoy con una canción, como no podía ser menos, que dibuja perfectamente como me siento y una versión que me llena de fuerza y de energía.

Ahora es tu momento, el de pasar a felicitarme, a felicitarte, a comentar. Tanto si eres nuevo, no lo eres tanto, o si eres de los que está por aquí desde el principio de la condena, hoy es el día que tienes que dar un paso adelante y decirme algo, aunque sea de forma anónima, hazme feliz, haznos felices a ambos. Dialoguemos…. ¿o es que acaso #EstamosLocos?

Hasta pronto,

J

32 respuestas a “Dos años y un día

  1. Hola Juanan…. Felicidades, felicidades y felicidades….
    porque si ya es complicado traspasar la frontera del año cuando no sabes que contar, o que decir, si lo que haces gusta, o deja indeferente, si eso es complicado y lo conseguiste…
    mantenerte DOS años obviando el tono y la premura colectiva y hacerlo a tu ritmo y con tu propia voz, es tremendamente meritorio, por eso mis felicidades por triplicado…
    y ahora
    #vivaloslocos ¡viva!
    #vivaloscuerdos ¡viva!
    #vivaelglamour ¡viva!
    #vi-vaporú
    XDDDD
    Besazos genio 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajajajaja que bueno el comentario.
      Ay Marisol, estoy encantado, no te lo voy a negar, reconozco que dos años haciendo algo por amor al arte es bastante comprometido pero como ya he dicho en el post, el feedback es increible y eso me anima a seguir dando guerra.
      #Vi-vaporú !!!!
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. Sabes que te sigo desde que me enteré que tenias blog, y fue enorme la sorpresa que me llevé, me haces pensar, me haces reflexionar y sobre todo me haces reir.
    Me encanta y me encantas… y lo sabes!!
    Tan solo felicitarte por estos dos añitos y a seguir que yo no dejaré de leerte. Un bsin guapetón!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Yoli, ya se yo que eres una de mis incondicionales….
      Me encante como ha quedado el post porque he dicho todo lo que quería decir y ahora todos los comentarios que estáis dejando lo están complementando. Estoy muy contento con el resultado y con lo que me transmitís.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. ¡Ostras Juanan!

    Estabas de fiestuki y no me había enterado.

    Muchísimas felicidades por estos dos añazos que no son más que una pequeña muestra de lo que está por llegar.

    A mí, como a muchos me encanta tu energía y ese buenrollo que transmites por eso espero que nos sigas regalando buenos momentos durante mucho tiempo.

    Un besazo, salao.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mónica,

      Encantado con las palabras que me estáis dedicando, siempre he tratado de ser optimista y de transmitirlo, no puedo ver a la gente con caras largas o sufriendo y en parte este espacio trata un poco de eso, de llevar un poco de humor a la vida cotidiana. Cada vez que alguien que me lee me dice lo especial que es esto para ellos o simplemente que le he alegrado el día, es que me derrito, me emociono.
      Estoy mayor y sensible, jajajaja.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola ratón, jajajajaja. Es cierto, ahora ya digo lo del blog alto y claro, ahora me lo creo…. Es raro pero me encanta.
      Lo otro, ya lo he reconocido, me he quitado un peso de encima, ahora a terapia para saber disfrutarlo más!
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. Muchas felicidades, Juanan.
    Tu eres un bloguero como la copa de un pino y es genial que ya no puedas vivir sin esto, porque los demás nos lo pasamos pipa leyéndote. Sigue buscando el glamour y contándonos locuras, porfis.
    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Erika,

      A veces he pensado que el éxito en esto del blogging tendría que venir de la mano de los visitas o de la repercusión pero ahora se que no, ahora tengo clarísimo que el verdadero éxito es esta comunidad de amigos fieles, que reciben las tonterías que escribo con humor y que les llega. Seguramente no podría administrar un blog con mayor repercusión así que me siento ganador porque doy lo que tengo y recibo lo mismo por vuestra parte multiplicado por mil. Y eso, amiga, me hace muy feliz.
      Muchas gracias por las felicitaciones.
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Angel,
      Si consigo todo eso… los médicos de familia deberían prescribir la lectura de mi blog para calmar ansiedades y corregir estados de ánimo, jajajajaja.
      Hablando en serio, me encanta que me digas esto, y lo de llorar… me emociona porque yo también me emociono con algunas cosas.
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola blog de mi Juan ,par de añitos blogeando..aun eres un bebito pero con los dientecitos de leche has pegado muy buenos mordicos a personajes q se los merecen ,y les has untado tus cacotas .
    Bien hecho enano continua dandoles y cuando cambies los piños muerde mas fuerte.a ti no te pueden hacer nada eres MENOR…
    Dale recuerdos a mi Juan..y q no se ponga celoso..es el mas grande.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mipe, que grande eres, mira que es especial este comentario, tanto como tú, único e irrepetible.
      Prometo morder con más fuerza cuando los dientes sean definitivos, palabra de boy scout!
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

    1. Ay hermigo!!!!! yo también lo echo de menos pero esto es más funcional con la vida que llevo ahora mismo, snif, snif. En un mundo utópico, tendría tiempo para dibujar, pintar, hacer comics, escribir en el blog, tomarme unas cervezas contigo al anochecer y arreglar el mundo. Que quitando lo del blog era lo que solíamos hacer 😉
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

  6. Hola Juanan!!
    No se te ocurra decir que escribes tonterías, que lo haces con mucho sentido común. Yo solo te conozco de esto pero por la forma de pensar que aquí reflejas me fío mucho de ti.
    Enhorabuena y que no cambie el tono de las publicaciones.
    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carol, te puedo asegurar que no cambiará, dices que solo me conoces de esto y de alguna que otra conversación por Whatsapp o Hangouts y ya es decir mucho, porque soy transparente, lo que escribo, para bien y para mal, es Juanan en estado puro, sin artificios… no porque no quiera, sino porque no se.
      Siempre me ha costado mucho mostrarme y ahora voy lanzado… hasta el infinito y más allá. 🙂
      Y si además cuento con vuestro apoyo… ¿Qué mas quiero?
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola Patri, si, por lo visto dicen por ahí que solo el 5% de los blogs supera su primer año, y este acaba de cumplir su segundo aniversario. Y te confirmo que estoy orgulloso del trabajo y encantado con el feedback que obtengo.
      Ya he dicho muchas veces que para mí el blog es algo terapéutico así que seguiré adelante, jajajaja.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Deja un comentario