Dale al Power!

Se nos ha ido agosto, y con él, todo lo que el verano significa. En mi caso es el mes oficial de vacaciones fuera de casa, de playa, de desconexión, de descanso…, lamentablemente ya lo he disfrutado y debo decir que me da una pereza enorme enfrentarme al nuevo curso.

DSCN7614

Se que septiembre tiene mucho de renacimiento, de volver a empezar, de proyectar planes novedosos y bla, bla, bla, pero esta etapa me ha pillado con los biorritmos muy bajos, estoy como “al ralentí”, despertando poco a poco, y por necesidad, del letargo veraniego y adentrándome en la rutina. Llevo ya una semana incorporado al trabajo y me noto aún lento, relajado y falto de emoción. Cada año que pasa tengo más claro que el trabajo no es más que un medio para vivir, sobrevivir o lo que se te permita y hay que estar al quite y ser leal, pero sin pasarse, sin que nos afecte más de lo que les afecta a los que tienen una verdadera responsabilidad.

Quizá es que cada año que pasa me hago más sabio o que veo las cosas más en perspectiva. O tal vez, que mi lucha por ser lo más feliz y vivir lo menos afectado posible por injerencias externas está alcanzando cotas inusualmente altas, gigantescas, diría yo. Puede incluso que haya encontrado, sin pretenderlo, mi lugar en el mundo, que estará (está) más o menos cercano al lugar deseado pero eso hace que evite la frustración, se donde estoy, se a donde pertenezco, y sobre todo, se lo que no soy.

Esto, no me lo negaréis, se merece un brindis.

_DSC5623
Va por ustedes…

Irreflexiones al margen, llega el momento de avanzar, de volver a tomar velocidad de crucero y empezar, aunque sea tímidamente, a retomar las cosas que hemos dejado suspendidas meses atrás, como este blog. Ya os anuncié en el último post que la desconexión iba a ser total y así ha sido, tanto, que ahora me está costando entrar en harina, y no porque tenga poco que decir, sino porque el perezoso que hay en mí aún tiene el ritmo caribeño, no te estreses, brother!

Aún tengo unos días por delante para que la rutina invernal me alcance de pleno, cuando la vuelta al cole sea completamente efectiva y ya no sea dueño de mis horarios, sino que los tenga adaptados a las necesidades familiares. En ese momento será cuando tome consciencia de lo que quiero hacer con el blog y de cómo quiero hacerlo. De momento no vas a encontrar grandes cambios, las secciones habituales seguirán como hasta ahora, el feedback que he recibido por vuestra parte ha sido maravilloso y como dicen por ahí.. “Si algo funciona, no lo cambies”.. estoy parafraseando.

Seguramente habrá cambios en los días de publicación, adaptados a la vorágine que se aproxima, o quizá no. Me gustaría poder mantener los miércoles y los sábados pudiendo sacar algún hueco más para una tercera entrega semanal. Se que es mucho arriesgar teniendo en cuenta lo justo que voy a estar de tiempo pero vamos, por intentarlo que no quede. En parte lo hago por pasar tiempo a solas escribiendo y en parte por poder compartir mis ocurrencias con vosotros, algo de exhibicionismo tenemos todos, ¿no? ¿Me pasa a mí solo?

Tomaros esta entrada como un aperitivo, dentro de nada estarán las cosas en marcha. Yo ya se que es el momento de apretar el botón de POWER y empezar a meter gas, dentro de nada estaremos a tope y seguro que lo que viene siempre será mejor que lo que dejamos atrás… ¡¡¡que sí, tontorrones!! No lo penséis más y darle caña, hay que empezar a moverse.

Y hablando de Power y si os apetece algo de música (a mi siempre me pasa), aquí os dejo el clásico de Molotov…. “Dame todo el Power”.

¿Y ahora qué?… Pues… ¿Comentamos?

Hasta pronto,

J

21 thoughts on “Dale al Power!

  1. Me alegro que estés de vuelta, verás como en unos días recargas pilas.

    Para mi septiembre siempre ha sido un nuevo comienzo y este año no iba ser menos: montones de proyectos, cursos que voy a comenzar ya mismo, mil ideas para el blog, ideas de negocio, el esqueleto de mi novela…

    Vamos que estoy jappy y deseando empezar esta nueva etapa.

    ¡Abrazos y buen septiembre a todos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mónica, ya se te ve lo activa y lo contenta que estás, traspasa la pantalla del ordenador y eso es especial, contagia. Septiembre es buen mes, marca un comienzo y hay que ir a por todas, yo estoy esperando aún que llegue mi momento de tirarme de cabeza al ojo del huracán, mientras tanto, be water… 😉
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. Claro que merece un brindis. Hay cierta prisa por hacerlo todo, y creo que el tomarte un tiempo para aterrizar y tomártelo con calma no es malo necesariamente, de hecho puede permitirte ver las cosas desde otro punto de vista, lo que siempre es sano en cualquier sector del trabajo. En mi opinión no se trata de hacer mucho, sino de ser por el camino, por eso creo que empezando a nuestro ritmo somos más que hacemos, y eso está bien, ¿no crees?

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ana, completamente de acuerdo contigo, las cosas llegan cuando tienen que llegar y al ritmo que tienen que hacerlo, no es conveniente forzar, sobre todo, si la vida no te va en ello, como es el caso de este blog.
      Tu última frase es fantástica… “En mi opinión no se trata de hacer mucho, sino de ser por el camino, por eso creo que empezando a nuestro ritmo somos más que hacemos, y eso está bien”
      Me encanta ser por el camino, construyéndome a cada paso.
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Cuando Erika Martinez decidió tunear su blog y poner una lista de blogs amigos, no pude por menos que ir a ver si aparecía el mío. Casualmente, en la sección de humor: que me ve como un bufón, vamos.

    Y total, que decidí darme la oportunité de deleitarme con el resto de blogs que Erika considera “similares” al mío. Y bueno, todo este tocho sólo para decirte que el tuyo me ha molado XD

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Holden, es muy curioso esto de tener amigos virtuales comunes, hace unos días hice lo mismo que tú en el blog de Erika y descubrí tu blog, te he leído un par de artículos y acabo de ver el de Raphael… que a mi también me cae mal pero al mismo tiempo me gusta.
      Te seguiré de cerca, compañero.
      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!!

      Me gusta

  4. Hola Juanan,
    si es que da una pereza tremenda volver a la rutina, especialmente cuando has desconectado tanto en vacaciones. Poco a poco cogerás el ritmo. Ánimo.
    ¿Habrá novedades en el blog? Después de que el año pasado publicaras todos los días durante el mes de octubre (fue en octubre ¿no?) te veo capaz de cualquier sorpresa en tu blog 😉
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Erika, es verdad lo de la vuelta a la realidad, aún estoy muy desajustado con los horarios y no encuentro el momento de empezar a coger velocidad, pero falta poco 😉
      Tengo pensadas algunas novedades, pero no creo que me pueda meter a saco a publicar a diario, la experiencia del octubre pasado (que memoria tienes, joía…) me encantó aunque requería muchísimo de mi, y además el portatil está empezando a ir como el culo y hay día que no puedo conectarme… que frustración. Cuando tengo tiempo no tengo herramientas y viceversa.
      Pero vamos…. tres, dos, uno… relax!
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s