Yo no soy de esos

025

Ya he escrito en otras ocasiones que este blog es una terapia, una ventana en la que expongo lo que soy y lo que se me pasa por la cabeza, lo que me gusta que la gente sepa de mí e incluso, que algunos más avanzados sepan leer entre líneas como soy y como pienso en realidad. Nunca antes de empezar a escribir aquí me había planteado hacer algo parecido, por pudor o por falta de iniciativa, pero ya sabéis que las personas, si bien no cambiamos en lo general, si que modificamos nuestras opiniones y nuestras actitudes en lo particular. Eso, o que a veces me invade la locura o el ansía por hacer cosas nuevas y las hago sin medir las consecuencias.

Poco a poco he ido adquiriendo ciertas responsabilidades con vosotros, una cadencia específica de publicaciones, unos temas con los que me encuentro muy cómodo, una retro-alimentación gloriosa y un nivel más que aceptable de interacción. Y eso es bueno y gratificante.

Lamentablemente, yo no soy de esos blogueros que se plantean las cosas a corto, medio o largo plazo. Mi espacio en la red es totalmente espontáneo y pequeño, sin alardes y sin aspiraciones. Estoy encantado con todas y todos aquellos que me seguís y que me leéis sin preocuparme por las visitas, por las estadísticas, por los posibles ingresos económicos… Y ahora me enfrento a unas semanas de desconexión, unas semanas de vacaciones alejado de casa y de mi conexión de fibra y, por el contrario, unas semanas en la playa, alejado de la mundanal rutina y con todas las expectativas del mundo de hacer cosas distintas y de disfrutar con los míos de esos momentos que se quedarán conmigo para siempre y, con suerte, compartiré con vosotros a la vuelta (lo que se pueda contar, claro).

Locuras como sobre las que suelo escribir los miércoles y las canciones de los sábados hay a montones y podría haber aprovechado estos días de relajo vespertino, sin coles y sin extraescolares para hacer un poco de previsión, escribir algunos artículos, programarlos y seguir ofreciendo material en estas semanas.

Podría haberlo hecho, pero soy muy vago, muy perezoso, muy perro, muy procrastinador como para hacer ese esfuerzo.

Y al mismo tiempo que presumo de vaguería y pereza, me declaro abiertamente fan de mi forma de escribir, de la rapidez e insensatez con la que me enfrento a la pantalla en blanco y me saco de la manga (o del teclado) un texto para ofrecéroslo. Me gusta la frescura que yo noto en los posts. Me gusta invertir mi creatividad en un momento, dedicar el tiempo necesario a escribir, corregir, maquetar, decorar, publicar, promocionar…. y a otra cosa. Seguramente por cosas como esa mi espacio es “de andar por casa” pero señoras y señores, es lo que yo ofrezco.

Como ya os voy conociendo, se que vosotros también valoráis lo que leéis en su justa medida, sabéis como está administrada la página y mi presencia aquí y en las redes. Eso es honesto por mi parte y por la vuestra y me encanta y eso se transluce en lo que todos vivimos cuando interactuamos a través de los comentarios.

Se que lo vais a llevar bien, eso de la ausencia controlada, yo estoy seguro que también. A mí es que me quitas la rutina, la que sea y no miro atrás. Me he acostumbrado a mirar hacia adelante y ya estoy mayor para cambiar eso también, #EstamosLocos? Pero por si acaso lleváis un poco mal mi ausencia, prometo ir subiendo algunos artículos ya publicados a Facebook y a Twitter para refrescaros la memoria, para no perder del todo el vínculo y para que tengáis la oportunidad de leer algunos que no hayáis leído antes, que ahora en verano las lecturas deben ser ligeras y de no pensar demasiado.

Nos vemos a la vuelta, pero mientras tanto, y teniendo en cuenta que este sábado estaré de camino al mar y no habrá post musical, os dejo con una de las canciones que sonarán en el coche y que cantaremos como locos a cuatro voces, como llevamos haciendo los últimos ocho años.

Hay cientos de miles de canciones mejores, incluso canciones específicas “de viaje”, con todo el engreimiento que tiene eso de encasillar la música por temas o por aspectos. Pero esta es la nuestra, aunque para mi mujer es un poco agridulce por motivos personales. Llegó un día y se ha quedado, está vinculada a las vacaciones, a la fiesta y al coche, parece que vive allí como lo hacía el amigo imaginario de nuestra hija mayor. Ya, si nos apetece, podemos prestar atención a lo que nos cuenta, que es breve y conciso pero muy efectivo y vigente, así que, dale al play y a disfrutarla. Ya me dirás si puedes quedarte quieto.

Que nadie te quite el privilegio de comentar, que para eso llevaré el móvil y seguro que puedo invertir algo de mi tarifa de datos en vosotros, a eso no quiero renunciar, a la charla. 🙂

Hasta pronto,

J

23 thoughts on “Yo no soy de esos

    1. Hola Ana, muchas gracias, han sido unos días muy tranquilos y familiares, nos hemos reconciliado con nosotros mismos y los hemos disfrutado. Mucho sol, mucha playa y mucho descanso.
      Dentro de nada me tienes de nuevo “pinchando” música.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  1. Si tú eres vago yo debo ser un desecho de bloguera. Mi descanso del blog para hacer otras cosas comenzó a primeros de julio!! jajajaja. No hay remordimientos, hay que hacer lo que a uno le pida el cuerpo serrano y la cabeza que lo acompaña. A disfrutar y a despejarse, que hay tiempo para todo :))

    Un abrazo y felices vacaciones. Nos leemos a la vuelta!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Julia,
      A veces es necesario alejarse y tomarse tiempo, sobre todo cuando somos blogueros que no vivimos de esto. En estos casos, el esfuerzo que requiere pensar, publicar, difundir… es tremendo, así que bien hecho lo de tomar distancia si te hace volver renovada. Ya espero tenerte de vuelta.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola Patri,

      Es cierto que el tiempo vuela, fíjate, ya estoy aquí de nuevo, jajajajajaja.
      Yo he disfrutado de las mias, espero que tu también lo hagas o lo hayas hecho, que las vacaciones son necesarias.
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

  2. Jajajaaja primero toda seriedad con lo de que tu no eres uno de esos.. después me hiciste reír con eso de invertir tus datos en nosotros, es fantástico! Diviértete de lo lindo, ya nos cotaras que tal! Felices vacaciones. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Flor!!

      Jajajaja, ya ves, y al final no he invertido en vosotros. He estado dedicado a mi vida offline y he estado casi, casi desconectado. La verdad es que se me da bastante mal escribir en el movil, sobre todo, si quiero dedicarle tiempo. Pero el tiempo ha volado y ya estoy aquí de nuevo.

      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola #Jerby, mas que posterapia deberíamos llamarlo blogterapia, ya que es el todo lo que me mantiene (semi) cuerdo, jajajaja.
      Muy buena la canción y en video de Mecano, hacía mucho, mucho que no la escuchaba.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Juanan, nos gusta tu blog por tu espontaneidad y por decir las cosas como son jeje No es de locos desconectar e irse a la playa sin remordimientos. Así que disfruta a tope. Aprovecha cada minuto haciendo el vago, el perro y el vago.
    ¡Felices Vacacioneeeeeess!

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Erika,
      Muchas gracias por tus palabras. Ya sabes que no he tenido remordimientos ni ganas de volver, jajajaja. Las vacaciones tienen lo que tienen, muy poco tiempo. Ahora me faltarían unos días para estar yo mismo conmigo mismo ya estaría el círculo completo y a full. 🙂 (por cierto, muy bueno el post del inglés… lo que nos acordamos de tí tu “sister” y yo con los pies metidos en el agua).
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola Montse,

      Espero que te hayas relajado al mismo tiempo que yo, he disfrutado por mi y por todos mis compañeros, jajajaja.
      Ya sabes que soy mucho de compartir pero ahora ya estoy de vuelta y con las pilas cargadas, dentro de nada estará a tope.
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

    1. Hola Ana,

      De esto se trata al final, de prioridades. Cuando tienes un blog profesional tienes unas obligaciones pero cuando tu blog es personal y el esfuerzo que dedicas es “en vano” te puedes permitir estas licencias, si quieres. Yo el año pasado no desconecté y me fue bien, este año el planteamiento ha sido distinto y también. 😉

      Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. Hola Juanan,
    Si yo soy de “esas” es porque no me queda otra. Si tuviera un empleo ni tendría blog ni sabríais que existo. Pero vistas las posibilidades que se brindan, que son prácticamente ninguna, pues no me queda otra que intentar montarme algo por mi cuenta para ser útil.
    Pasalo bien.
    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carol, quien sabe, si tuvieras un trabajo a lo mejor lo complementabas con un blog tan bueno como el que tienes. Sería una pena que desaparecieras de la blogosfera, mejor encontrar un trabajo que te de sustento y que encuentres tu espacio en la red para que podamos disfrutarte como hasta ahora. Y si puedes montante algo que te sirva para tener presencia, ayudar y que te reporte beneficios… la leche.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s