Yo soy lo que soy

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo lo decían muchos visionarios cuando asistieron impertérritos a la llegada de un negro a La Casa Blanca, una terrible ironía para muchos que supondría empezar a poner patas arriba la realidad según la conocían en el país del sueño americano. A día de hoy, ese negro y ese país son noticia porque el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América ha legalizado el matrimonio homosexual en todo el territorio, no solo en ciertos estados, no, en todos.

Así, un señor de Colorado se podrá casar en su ciudad con su novio, del mismo modo que su prima de Dakota del Norte podrá hacer lo mismo con la suya. Ole, ole y ole. Los wedding planner (los organizadores de bodas de toda la vida) norteamericanos deben estar ahora mismo frontándose las manos y con la imagen del dólar dibujada en el iris de sus ojos, un nuevo mercado se abre ante ellos y las ganancias se calculan multimillonarias. Pero esta noticia no es precisamente económica, que sí que lo es, lo verdaderamente importante de la misma es el avance en igualdad de derechos y en libertades personales. Y aunque yo le de un carácter fiestero, que también lo tiene, la fiesta es lo de menos. Importante a partir de ahora, que las parejas homosexuales sean enteramente iguales a las parejas heterosexuales al uso y que gocen de las mismas políticas legales, fiscales y hereditarias.

El país autoproclamado buque insignia del «mundo libre» salta de nuevo a la primera página de la actualidad y yo solo espero que este modelo sea franquiciable y que tenga el mismo éxito que la Coca Cola, que Halloween o que el McDonald’s. Puede que pronto la marea arco iris se propague por el globo y llegue incluso hasta donde la homosexualidad está prohibida por ley.

Los que en este momento lo deben estar pasando de coña, irónicamente hablando, deben ser los representantes del ultra-conservadurismo norteamericano, el movimiento «Tea Party» de Sarah Pallin y sus amigos debe estar recogiendo los restos de su porcelana finísima del suelo, porque seguro que a más de una y de uno, se le ha caído de las manos con la emoción. Pobres.

Lo mismito que pasó en nuestra España hace diez años ya, porque en esto de la legalización de los matrimonios homosexuales les llevamos una década a los estadounidenses, donde se echaban a la calle los altos dirigentes de la iglesia católica junto al foro de las familias defendiendo eso mismo, la familia tradicional, la que Dios manda, la de hombre-mujer y una «hartá» de hijos, la de matrimonios hombre-mujer interminables y sin divorcio aunque la convivencia fuera inviable, la de matrimonios hombre-mujer con moratones pero aguantando que es lo que hay que hacer por los cimientos de la sociedad. Esta claro que no todos entendemos la igualdad y las diferencias de la misma forma.

Yo hoy estoy contento aunque en realidad ni me va ni me viene, pero todo lo que sea eliminar barreras y ofrecer opciones me parece positivo. Así que hoy os propongo una canción muy de diva, un alegato a la naturaleza personal, a la libertad de elección y a la postre, un himno del movimiento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) en todo el mundo. Su autora no podría llamarse de otra forma que Gloria GAYnor, y para los que no entiendan lo que dice en inglés, os dejo también la traducción al castellano junto a un vídeo de lo más divertido, a ver quien aguanta sentado… 🙂

«Soy lo que soy,
soy mi propia creación especial.
Así que ven a echar un vistazo,
dame la patada
o la ovación
Es en mi mundo
en el que quiero tener un poco de orgullo,
mi mundo,
y no es un lugar en el que me tenga que esconder.

La vida no vale nada
hasta que puedes decir:
«soy lo que soy»

Soy lo que soy
no quiero elogios, no quiero lástima
golpeo mi propio tambor
algunos creen que es ruido, yo creo que es bonito
y qué pasa si amo cada destello y cada pulsera
por qué no ver las cosas desde un ángulo distinto
tu vida es una vergüenza
hasta que puedas gritar yo soy lo que soy

Soy lo que soy
y lo que yo soy no necesita excusas
barajo mi propia baraja
a veces los ases, a veces los doses
hay una vida y no hay retorno ni depósito
una via así que es el momento de abrir tu taquilla
la vida no vale nada hasta que puedes gritar
Soy lo que soy

Soy lo que soy

Soy lo que soy
y lo que soy no necesita excusas
barajo mi propia baraja a veces los ases, a veces los doses
hay una vida y no hay retorno ni depósito
una via así que es el momento de abrir tu taquilla
la vida no vale nada hasta que puedes gritar
Soy lo que soy

Soy, soy, soy buena
soy, soy, soy fuerte
soy, soy, soy valiosa
soy, soy, yo estoy

Soy

Soy

Uuu uuuuuu
Soy

Soy, soy, soy útil
soy, soy, soy auténtica

Soy, soy alguien
soy tan buena como tú

Sí, lo soy»

No puedo evitar sentirme emocionado porque quizá, solo quizá, el mundo sea hoy un poquito más justo y más libre. Si tú también lo piensas o estas completamente en desacuerdo, ya sabes, utiliza la zona de comentarios y charlemos un rato.

Hasta pronto,

J

10 respuestas a “Yo soy lo que soy

  1. Ole, ole y ole cuanto me alegra leer esta noticia, porque yo igual que tu pienso que todos, toditos, todos tienen el mismo derecho que los demás, a la hora de casarse con quien quiera y compartir su almohada con quien desee, poquito a poco se ira consiguiendo esta igualdad!! Un bsin guapetón!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Yoli, yo la verdad es que no entiendo por qué debe importarnos tanto con quien se acuesta la gente, es algo tan íntimo que debería quedarse ahí. Hay muchas otras cosas que me parecen más perjudiciales para la sociedad, la intolerancia es una de ellas.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. Ya era hora que en vez de recortar derechos como esa ocurriendo actualmente, se abra una nueva ventana. La siguiente ventana, legalizar la marihuana, jeje…

    Me gusta

    1. Hola Carlos, como todo tarde tanto como la legalización del matrimonio homosexual….. estamos apañados. Cada lucha tiene su momento y si que es extraño que se viva un avance en derechos cuando se está tendiendo a recortar…. pero bueno, pondremos buena cara 🙂
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Para empezar me alegro por tod@s las personas que esta legalizacion les haga felices,creo q el amor ni se puede ni se debe legislar y no hay ley capaz de evitar las tendencias y los sentimientos.
    Mis felicitaciones a los yankis por su presi negro y hacer de vez en cuando brillar en libertad las estrellas d su bandera…
    Pero esto no puede ser tan serio,me estoy poniendo cansino…
    Las vegas una noche cualquiera en una capilla de bodas expres…
    Enlace matrimonial..
    Elvis Presley….Humphrey Bogar……
    …………….0………………….
    Marily Monroe…Catherine Zeta Jones………………
    Lo de lis disfrazes se lo van a tener q currar..
    Depende del estado esto es mas o menos posibles , en California sin problema ..pero te imaginas Texas ,Nuevo Mexico etc..esos pedazos de cawboys rudos curtidos por
    El sol masticando tabaco y escupiendo al ganado
    Y besandose apasionadamente en la pradera…rodeados de cientos de cacotas ….no se no lo veo….me quedo con las pelis de vaqueros de telemadrid.
    Ya no te digo na del Apache «Sol de la pradera» y su novio.»Caballo depilado».
    Grande es America..y esto traera lios muy gordos….desgraciadamente la asociacion del Rifle no estaran muy de acuerdo.
    Grande y defensor del arco iris
    Quien??
    Mi juan!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay Mipe, lo que me he podido reir con tu comentario, está a la altura de un post…. pero juegas con ventaja majete, que todos sabemos que tu eres muy fan de Brokeback Mountain y te morías por meter un reseña de vaqueros amistosos, jajajaja.
      Lo que no tiene precio es lo de caballo depilado y amigo, jajajaja.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola #Jerby, si, se va a montar una buena, como todos los años. Madrid es referencia internacional en la fiesta del Orgullo y habrá que aprovechar.
      Pero como dice un amigo mío, ten cuidado si vas por el centro, que lo van a poner todo perdido de aceite 😉
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. Hoy es 28 de Junio. En la madrugada del 28 de junio de 1969 hubo una redada policial en el pub Stonewall, en Greenwich Village. Fue la primera vez que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el respaldo del gobierno. Hubo una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra estos hechos. Fue el inicio del movimiento moderno pro-derechos LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo.
    Un año después tuvieron lugar las primeras marchas del orgullo gay en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, conmemorando el aniversario de los disturbios. Con el tiempo, otras ciudades fueron organizando marchas similares. Hoy en día se celebran manifestaciones del orgullo anualmente por todo el mundo, para recordar los disturbios de Stonewall.

    Yo también estoy emocionada de que por fin el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América hayan legalizado el matrimonio homosexual en todo el territorio. Nosotros ya hemos cumplido 10 añitos. No es más que reparar una injusticia, hacer lo que es justo, racional y lógico. Que no haya ciudadanos de segunda categoría en unos países que se llenan la boca diciendo que son demócratas. Hasta ese momento se había negado unos derechos a unas personas, que no habían hecho nada, absolutamente nada.

    Sabes Juanan hoy es mi cumple. Y me encanta haber nacido este día. El día del ORGULLO. Gran himno, Soy lo que soy.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Montse, muy buen alegato y muy documentado.
      A veces se nos olvida en lo que están basadas estas celebraciones que ahora se nos antojan lúdicas y a veces incluso innecesarias y partidistas.
      Yo estoy orgulloso de vivir en un pais que legalizó el matrimonio homosexual hace ya 10 años, puede que tengamos lo nuestro, no somos perfectos, pero no todo lo hacemos mal…. lo que nos gusta es quejarnos, y de lo nuestro hacer astillas.
      Muchísimas felicidades, tu cumple coincide con el de uno de mis mejores amigos así que a partir de ahora te tendré en mente cada día del orgullo.
      Un besazo muy fuerte y espero que hayas pasado un día de cumpleaños precioso.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Deja un comentario