Incendiando #EstamosLocos?

file3201254770502

Parece que la verdad solo tiene un camino, o eso es lo que se empeñan en decirnos algunos. Pero eso no es cierto, la verdad universal no existe, es completamente parcial y subjetiva y depende de la percepción de cada uno. La verdad es como el culo, cada uno tiene el suyo, sucede lo mismo con las opiniones pero es que claro, la verdad y la opinión que tenemos cada uno de nosotros es completamente privada y única.

Cada vez tengo más claro que la verdad con mayúsculas no existe, si acaso hechos veraces o hechos falaces, pero todo lo que dependa de nuestra percepción, de nuestra opinión y de nuestra administración de la realidad es susceptible de estar adulterado.

Quizá me estoy poniendo un poco intenso y no es mi intención, ya sabéis que yo huyo de eso así que voy a ir al grano que me lío, me lío y acabo escribiendo una tesis. Os preguntaréis como he llegado a esta conclusión sobre la verdad y debe deciros que ha sido de forma accidental y si cabe, de forma accidentada. He tomado consciencia de esto a lo “Gran Hermano”, o sea, a raíz de un supuesto estudio sociológico espontaneo y muy divertido.

Os pongo en antecedentes. Mis compañeros del club de running y yo tenemos un grupo de whatsapp (menuda novedad) y entre citas, noticias y coñas hay mucho tiempo para la divagación y la catarsis. Sin ir mas lejos, ayer la liamos parda, o ¿debería decir que la lié yo? Puede que si, que yo haya sido el catalizador pero es que esta gente está fatal, nos pillan las noticias faltos de sales minerales y reaccionamos como reaccionamos.

Al tema, el domingo, después de la carrera Norte Vs. Sur y mientras disfrutábamos de una refrescante cerveza, uno de nuestros compañeros analizó el tipo de negocio del club y de lo positivo y sencillo que sería para el dueño expandirse. La idea quedó allí y dos días mas tarde, ayer mismo, me reenviaron un mensaje del aludido “dueño” despidiéndose y mostrando su voluntad de dejar el negocio tras unos fructíferos y edificantes años completamente dedicado a su pasión por el running.

Yo me acordé de la conversación, porque la tenía muy reciente, claro, y la colgué en el grupo. A partir de ahí, se desató un tsunami de mensajes y opiniones hilarantes.

-Pero se cierra la tienda?

-Qué cosa más rara…

-Pues nada, a otra cosa mariposa, habrá que buscar un nuevo grupo.

-Jolín (bromeo)… no se puede terminar esto….

-A lo mejor lo vende, cede, se desentiende… No tiene por qué cerrar un negocio que parece que funciona. Esperad a ver qué dicen.

-Joe, vaya mierda.

Cada uno reaccionaba según la interpretación que habían dado del comunicado, unos afectados, otros pragmáticos, otros resignados y todos asombrados.

Una hora más tarde, después de llevar las opiniones, miedos e inquietudes a cada extremo nos comunicaron que el susodicho (que resultó no ser el dueño real del negocio, solo su administrador) se iba pero que las cosas permanecerían como hasta ahora, no worries!

Relajado el ambiente y explicada la situación, al estilo Whatsapp, solo quedaba una cosa, buscar culpables. Y ahí entré yo de nuevo. Yo había enviado el comunicado y les había puesto tensos, ahora me tenían que devolver la jugada. Empezaron los mensajes de alivio y los que me acusaban, siempre bromeando ¿verdad chaval@s?, de haber incendiado el grupo. Se pedía mi dimisión y casi podía sentir el fuego de las antorchas, como en los linchamientos de pueblo. 🙂

-Juanan pirómano

-Juanan dimisión (¿de que voy a dimitir, joer?)

-Juanan al pilón

Me reí de lo lindo, pero tuve que mantener mi pose de ofendido, ¡coño!, no se puede matar al mensajero así como así. Incluso me hice un selfie de la mano derecha en un hermoso gesto, con el dedo corazón en ristre, para adornar mis palabras de desconsuelo. Que rato!

Pero mi mayor amenaza quedó colgando en el aire, como las ultimas palabras de las brujas de Salem al quemarse en la hoguera…. “SOIS CARNE DE POST”

Y aquí está, como dijo uno de ellos:

-Juanan, escribe un post sobre cómo incendiar al personal desde una noticia sin contrastar 😀 😀 😀 😀

Así que en esas estamos…. y volviendo a la reflexión inicial, qué maneras tan distintas de reaccionar, de analizar el mismo escrito y de interpretarlo, lo que nos lleva de nuevo a la verdad, ¿la verdad? eso no existe… Como diría mi padre, por cosas más inocentes comenzaron algunas guerras…. #EstamosLocos?

Ya sabéis, podéis comentar en general o solidarizaros conmigo, para eso tenéis la zona de comentarios, todo sea por charlar un rato.

Hasta pronto,

J

P.D. Post dedicado con todo el cariño del mundo (pero desde mi bunker privado), y por riguroso orden de aparición en el Whatsapp, a Pablo, Mercè, Susana, Miguel, Moisés, Maribel, Ana (alumna), Marco, Ana (entrenadora), Marta, Marianela, Raquel y Ángela.

16 thoughts on “Incendiando #EstamosLocos?

  1. Pero Juanan ¿cómo se te ocurre dar una noticia sin contrastar? ¡Qué liante eres! ¡Al pilooon! jajaja
    Lo mejor de todo son las risas que te echas en esas conversaciones por whatsapp ¿verdad?
    Un beso

    Me gusta

  2. Q travieso eres mi Juan!!
    Pero mola,q nos podriamos inventar para mantener entretenidos este verano a nuestros veciamigos??
    La victima la tengo clara..”el desertor de Madrid rio”
    Una emfermedad venerea es mucho verdad??
    Un embarazo extramatrimonial en la Urba??
    O mejor lo cruzamos de acera, todo porsupuesto desde el respeto. Faltaria mas!!!
    Ya me has metido los perros en danza!!
    Cuando quieras empezamos..
    Quien es tan grande como mi juan??

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Mipe, ahora que he descubierto esta faceta de liante profesional me veo con fuerza para extender cualquier bulo. Y con alguien que me haga los coros, ni te cuento lo lejos que podríamos llegar, jajajajajaja.
    Un abrazo!!!

    Me gusta

  4. Al final en esta sociedad estamos súper aconstumbrados a soltar la noticia sin contrastarla, jejeje
    Todos aprendemos de los supuestos periodistas que invaden las tertulias de Tv, pero leñes, que por Whatsapp es mucho más divertido 😉 jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola #Jerby, el concejal ha sido víctima de su “humor” negro. Parece ser que al final tampoco somos tan libres ni tenemos la libertad de expresión que tanto demandamos, sobre todo cuando optas a un cargo público…. pero bueno, yo me hago eco de los tuits que rondan por ahí diciendo que este ha dimitido por unas “bromas” de hace años mientras los que se están llevando nuestro dinero a expuertas siguen ostentando su asiento. Ver para creer.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Jajaj! Me he divertido con tu post! Reflexiones sobre la verdad en conversaciones de grupos de whatsapp!! Ozú…qué peligro! Si la verdad en sí no interesa demasiado!! Por eso existe tanto ” premio Nobel” que opina!!! (ojo lo digo por situaciones que he vivido, no por lo que nos has contado, eh?) Opinador@s más que verdades percibidas de cada un@!! Esa es mi percepción de la verdad: solo sé que no sé nada!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gema, tienes razón, desde que se ha democratizado la crítica y la opinión, cualquiera puede decir o expresarse como y cuando quiera aún sin tener criterio. Para lo bueno y para lo malo, a mí a veces me asusta.
      Cuando leo algún artículo en algún periódico lleno de comentarios me dan hasta escalofrios al ver algunas cosas….. cuanto daño ha hecho internet, jajajaja.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  6. Eso de los grupos de whatsApp está genial para montar pollos y volverse loco, más cuantos más miembros tenga el grupo jajajaaja. Me alegro de que todo quedara en una noticia que no os afecta demasiado y unas risas entre colegas 😉

    Un abrazo y feliz finde. Disfrútalo que podías no haberlo visto 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Julia, es cierto, un chat de esos lleno de gente es como una jaula de grillos, puede ser completamente loco y si te lo tomas con humor, muy divertido. Si por el contrario, te lo tomas torcido…. la que se puede liar 😉
      Un abrazo y feliz semana!!!

      Me gusta

  7. estoy perfectamente de acuerdo contigo cuando dices que la verdad universal no existey y que al finale es subjetiva y depende de la percepción de cada uno de nosotros! Todo cambia completamente!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Marco, es mi manera de pensar, seguramente habrá otras opiniones pero esa es la nuestra, jajajaja.
    Pero yo lo veo así, cada uno desde su óptica ve lo que quiere ver o lo que le dejan y así actuamos.
    Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s