Lo que pasa en Corea…#EstamosLocos?

hyon

Hoy no tenía pensado este post, pero las noticias de última hora es lo que tienen. Es como cuando estás esperando en urgencias por un dolorcillo y no hacen más que entrar personas gravísimas con heridas y cortes urgentes, lo sabes de antemano, lo primero es lo primero.

Y no podía ser menos con las noticias, aunque sean locas o exageradas como esta que traigo, y que ha surgido hoy mismo, “obligándome” a posponer lo que tenía preparado para el miércoles de locura.

No me puedo quejar, desde que abrí esta sección en el blog, muchos son los locos y locas que se asoman semana tras semana a este espacio, ya sea por lo que yo me entero o por lo que me hacen llegar mis lectores y amigos blogueros. Hoy me hago eco de la última locura cometida por el régimen de Corea del Norte, y por su líder, el siempre equilibrado Kim Jong-un.

Todos los los medios importantes, y este no va a ser menos, cuentan como se ha producido la ejecución del actual ministro de defensa norcoreano, Hyon Yong-chol, a manos de un pelotón de fusilamiento. Si esto no nos extraña en pleno siglo XXI, que tratándose de Corea del Norte, no nos extraña, por lo menos nos debería confundir el cómo y el por qué.

Comencemos por eso último porque quizá sea lo menos friki. El ministro, según la versión oficial, se quedó dormido en un evento militar, lo que provocaría la ira del líder norcoreano sentenciando a muerte al infractor. Repito, se quedó dormido en un desfile, todo un ultraje ¿en qué estaría pensando?

La forma de ajusticiar al infractor es espectacular, se le ha enfrentado a un pelotón de fusilamiento y se le ha disparado con un cañón antiaéreo.

Si, os dejo reflexionar sobre ello, pero os dejo un foto, para que os hagáis una idea del artefacto utilizado en la ejecución.

Esto es un cañón antiaéreo, de los que dan menos miedo
Esto es un cañón antiaéreo

Ya comentamos hace semanas de que los fusilamientos se estaban poniendo de moda en algunos estados de los Estados Unidos para cumplir las ejecuciones de los condenados a la pena capital. Pero esta medida del gobierno de Corea del Norte está espeluznantemente sobredimensionada. Podemos tomarnos la noticia como queramos, desde el drama más profundo hasta la comedia más delirante, porque estaréis conmigo, que si no fuera tan trágico que se haya acabado con una vida humana, el contexto, de puro exagerado, es muy cómico.

Yo he visto cosas así en los tebeos de Mortadelo y Filemón y en las películas de Misión Imposible y tenía su gracia. Ahora, al verlo extrapolado a la vida real, ya no tiene tanta, y mucha menos si analizamos un poco en qué está basado todo esto. Según han hecho trascender los espías surcoreanos, el régimen de Kim Jong-un lleva varios meses haciendo limpieza de los funcionarios de alto nivel más críticos hacia su régimen. Se baraja un número aproximado de 15 colaboradores juzgados por alta traición y ajusticiados en lo que va de año. Acerca de esto, poco más se puede añadir.

Realmente, cada vez tengo más claro que la realidad supera a la ficción, y tenemos a gente como el líder del régimen de Corea del Norte para recordádnoslo cada dos por tres, así que ya os podéis imaginar a quién va dirigido este #EstamosLocos? de hoy.

¿Cómo os habéis quedado?, utilizad la zona de comentarios y charlamos sobre ello.

Hasta pronto,

J

14 thoughts on “Lo que pasa en Corea…#EstamosLocos?

  1. Esto es para el maestro Gila y sus cañones sin agujero.
    Q pasada y q despliege,seguramente lo han ejecutado por soñar en voz alta,con cosas inadecuadas e incluso he oido q le llamo chungo al caudillo coreano(entre bostezos y un hilito de baba colgandera)..
    Las normas son asi ..general q se duerme se lleva trabucazo.
    Se siente.
    Grandioso juan mio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mipe, a este pobre hombre le faltó leerse el reglamento para saber que no se puede dormir en según que sitios bajo pena de muerte. Lo del cañón antiaéreo casi me parece un poco exagerado, llámame loco.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. ¿Ves Juanan? este es otro ejemplo de lo que comentaba en el post anterior. Hay lugares en el planeta donde la vida de los demás no tiene ningún valor.
    No había oído nada del tema porque no suelo ver las noticias en la tele y tampoco las escucho en la radio. Todas son malas, tristes o una locura indignante como esta que hoy nos traes.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Erika, es cierto, es indignante y alucinante que se esgrima esta justificación para ajusticiar a un ciudadano. Y lo peor de todo, que no pase nada internacionalmente hablando. Se dice que Corea tiene la bomba nuclear y que quizá por ello no se interviene o se acaba con este ser…. y a lo mejor, es que Corea no tiene nada, ni bomba, ni recursos naturales, ni petroleo, lo que a la postre, no es relevante para que ningún gobierno, ni la ONU pongan manos en el asunto.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Me quedo muerta. Me suena tan surrealista que no me parece real, ni que pase en el siglo XXI. ¿Por dormirse en un desfile? Imagino que si están “de limpieza” cualquier excusa es buena…

    ¡Buenas noches Juanan! Es una sección un tanto macabra a veces, pero está chula, nunca dejas de sorprenderme con las noticias que traes, sigue así 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Patri, me alegro que te guste que venga de vez en cuando con estas fricadas. Pero es que hay cosas que no puede evitar, este que ha pasado es particularmente alucinante, pero lo que tu dices, no deja de ser una excusa para cargarse al oponente o al crítico…. Porque si realmente es cierta la justificación, no encuentro palabras para definirla.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. Hola Juanan!
    Verdaderamente me parece espeluznante. Es increíble que estando en el siglo XXI exista todavía este tipo de dictaduras y la facilidad que tienen en quitar vidas. Si por quedarse dormido una persona se merece la muerte a mi que me lo expliquen.
    Así va el mundo, que algunos se creen con el derecho de matar sin compasión porque sí. Verdaderamente tu sección demuestra lo loco que está el humano y la verguenza que a veces nos hace sentir de nuestra propia especie. Decimos que somos el ser supremo aquí en la Tierra, pero con casos como estos me planteo si somos un virus.
    Hasta que la conciencia humana no cambie jamás evolucionaremos. Estoy flipando.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jony, entiendo tu indignación, es comprensible que esto nos parezca alucinante, pero hasta cierto punto, nos estamos acostumbrando a que pasen cosas así. Completamente de acuerdo contigo en lo que dices, realmente el ser humano es un virus, uno muy malo y agresivo, sin respeto por la vida ni por los recursos que consumimos. Pero en fin, vivimos donde vivimos y poco hacemos para mejorar. Es una pena, pero es así.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola #Bolboreta, la verdad es que, quitándole hierro al asunto, esta exageración es incluso graciosa de puro sorprendente y sobredimensionada. Si en realidad no hubiera sido un recurso para asesinar sin más a un ser humano, sería para descojonarnos. Como ya he dicho, es muy de Mortadelo y Filemón.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Hay que tener en cuenta que esta noticia parece que se ha filtrado del servicio de inteligencia de Corea del Sur.

    No dudo que al tal nortecoreano le haya pasado algo por caer en desgracia en una dictadura. Pero dudo aún más de los servicios de inteligencia. Si es que al espionaje se le puede llamar inteligencia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola #Jerby, al espionaje se le puede llamar como se quiera, servicio de inteligencia o lavandería industrial. Lo que realmente es veraz en esta noticia es que el régimen dictatorial de Kim Jong-un hace el tipo de limpieza que le da la gana con total impunidad e indolencia. No digo que el ministro ejecutado no haya sido merecedor de esto o haya colaborado tiempo atrás en otras atrocidades, que no asumo que todos sean santos dirigidos por un solo loco. Posiblemente la filtración sea una patraña exagerada basada en un hecho real, a lo mejor el ministro no era ministros, ni el cañón era tal, o sí. O la realidad ha vuelto a superar a la ficción.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s