Preñadas #EstamosLocos?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy traigo unas noticias que no hacen nada de gracia, y mira que yo siempre trato de reirme de todo y de todos, de mí el primero, pero es que hay cosas que me ponen los pelos de punta.

Estoy completamente consternado con la noticia de las más de doscientas niñas nigerianas liberadas del cautiverio del grupo terrorista islámico Boko Haram que están embarazadas, preñadas como animales. Los relatos de las niñas y adolescentes son espeluznantes, hablan de abusos sexuales, de tortura, de vejaciones, de insultos. Se ha reducido al mínimo el respeto por la vida de estas mujeres en ciernes en beneficio de un islam prostituído y fundamentalista, que gobierna con mano de hierro en esos países donde no han vivido el desarrollo, y a estas alturas, no lo van a poder disfrutar. Es imposible que un pais se convierta en civilizado con este tipo de actitudes permitidas desde la comunidad internacional.

A lo mejor me estoy metiendo en un jardín que no me corresponde y criticando cosas de las que no tengo ni idea, pero me parece completamente impensable que en la época en la que vivimos, no se pueda hacer nada para combatir este tipo de terrorismo y de afrentas a los derechos humanos. Ser mujer en Africa debe ser de las peores cosas que le puede pasar a alguien, que solo por tu nacimiento seas una potencial víctima, un instrumento de recreo para reconforte de miles de milicianos abducidos por una doctrina atroz.

Llamadme loco, pero estoy convencido de que aquí no hay valores religiosos, no hay guerra santa, no hay lucha por los derechos, no hay fe, esperanza ni caridad. Lo que hay es un grupo de hijos de puta que se amparan en los fundamentos y la imaginería de una religión retorcida a la fuerza hasta convertirla en su propio objeto de deseo. Sus preceptos se han convertido en su modo de vida y sus estatutos están legitimados por obra y gracias de ¿Alá?

Me repugna leer este tipo de cosas, me produce una impotencia que ni os imagináis y desata todo lo malo que hay en mí. Si por mí fuera, realizaría castraciones en masa… pero no castraciones químicas, nooooo, de las otras, de las de arrancar de cuajo todo, lo mucho o poco, que cuelga.

Ahora el Fondo de Población de Naciones Unidas, sea ese organismo lo que sea, se ha propuesto dotar a esas chiquillas de ayuda psicosocial para que puedan reinsertarse en sus comunidades. Y eso, dando gracias, de que las comunidades natales de las niñas no las expulsen por haberse convertido, a su pesar, en seres impuros y de quinta categoría. Por mucho que este FPNU esté tratando de dar integridad y dignidad a las mujeres en Africa, el problema es mucho más amplio, es de raiz, de costumbre y de base. ¿Qué significa para ellas la reinserción? ¿Acaso es no morir lapidadas?

De cualquier manera, estas niñas están marcadas, y hasta que no se ponga remedio a esto, no tendrán futuro.

El mal endémico de islam, esos fanatismos que promulgan su ideario se está saliendo de madre pero se les sigue apoyando. ¿De donde si no salen sus armas, su infraestructura, sus recursos? Seguiremos mirando hacia otro lado (afirmo, no pregunto) porque aparentemente esto nos pilla lejos, mientras unos cuantos gobiernos se enriquecen vendiendo el armamento que provoca estas situaciones. Que asco.

Ante esto, resulta incluso naif que el gobierno iraní haya prohibido a los hombres la depilación de las cejas, el bronceado artificial, los tatuajes y los cortes de pelo satánicos (el pelo de punta, para más señas). Todo esto para preservar los códigos de indumentaria islamista que rigen en ese país. Ya sabéis lo que tiene el verano, que las normas se relajan y las vestimentas se aflojan, en Irán y en Estocolmo, pero para ello tienen a una policía islámica que se dedica a vigilar estas conductas.

A los que habéis leído Watchmen os sonará esta frase:

«¿Quién vigila a los vigilantes?»

Pues eso, abuso, abuso, abuso y abuso… #EstamosLocos (aquí tampoco pregunto, me se la respuesta).

Hasta pronto,

J

12 respuestas a “Preñadas #EstamosLocos?

  1. Hola Juanan,
    ese tipo de noticias me producen el mismo ataque de rabia y de cabreo que a ti. Nunca entenderé cómo se puede llevar la religión a tal extremo. A estas niñas las han destrozado la vida. Los daños psicológicos que tendrán para siempre sumado a los posibles rechazos sociales … ¡¡indignante!!
    Menuda suerte hemos tenido naciendo en Europa Occidental. Nos quejaremos del paro, la corrupción, etc pero afortunadamente no sufrimos el grado de violencia que hay en otros continentes, donde la vida de las personas no vale nada. Sí, sí, en Madrid hemos vivido el terrorismo de primera mano pero en general, cuando sales de tu casa no temes por francotiradores en las azoteas, secuestros como los de estas niñas o los estudiantes mexicanos, etc, etc
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Erika, es cierto, si lo pensamos con calma tenemos que dar gracias de vivir donde vivimos y de tener «solo» los problemas que tenemos, todos derivados del capitalismo y de una sociedad de consumo que nos arrastra por donde quiere, pero vamos, yo casi que firmo de estar inmerso en esto que en aquello.
      Ese machismo exacerbado y esa religiosidad de pacotilla debería estar erradicada, pero ya sabes, hay cosas que mejor no se menean, no vaya a ser que salpiquen.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  2. El tema se las trae,y me indigna y me asquea, cuando veo o leo algo sobre esta gentuza me hago la misma pregunta q tu «nadie va hacer nada» creo q otro post no recuerdo cual te comente q o lo areglaban los marines o chungo,ahora pienso lo mismo.
    y por supuesto q la religion no tiene nada q ver con esta locura,seguro q en el coran no habla de violar niñas ni nada parecido tampoco en la biblia dice nada de quemar a nadie como hacia la santa inquisicion, es puta locura .
    Yo tambien les deseo la mas espantosa muerte por hijos de
    la gran puta.
    Ademas del mas grande esta vez t has mojado hasta el culo.
    Mi juan

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mipe, si, me he dejado llevar y me he mojado hasta los sobacos, no lo he podido, ni he querido evitarlo. Es taaaaan triste que pasen estas cosas, me da tanta pena. Como padre, sufro mucho con este tipo de abusos, como le decía a Erika, tenemos que dar gracias de vivir donde vivimos y tener los problemas que tenemos, que no son ni parecidos a esa sensación de saber que tu vida no vale nada, menos que nada.
      En fin, me seguiré cabreando, lo juro.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Hola #Jerby, permíteme que amplíe porque lo de llegar a fin de mes, como concepto en sí mismo, me parece hasta nimio. Terrorismo es una precariedad laboral que te haga ser pobre aun teniendo un sueldo, eso con suerte de tener un empleo. Terrorismo es vivir pagando las deudas de la banca y soportando el deficit de las empresas del Ibex 35. Terrorismo es verte desahuciado de tu hogar por no poder afrontar una hipoteca. Terrorismo es tener que afrontar unos consumos primarios (luz, agua, gas) a precios desorbitados y que hacen que las empresas que los suministran tengan consejeros millonarios y famosos a los que no aplica la ley de incompatibilidad laboral. Terrorismo es una ley de «igualdad» injusta que impide a algunos hombres continuar con una vida digna después de una separación…. Terrorismo es un ley de dependencia insuficiente y extremadamente burocrática….Y podría seguir…. 😉
    Un abrazo!!!!

    Me gusta

  4. Situaciones así me producen rabia, impotencia, rechazo, vergüenza ajena de la sociedad en que vivimos. Por que pasen cosas así, por dejar que pasen y por no hacer nada por remediarlas.

    Son personas, cuyo único «delito» es ser mujer. Condenadas en vida al sufrimiento y a la humillación. Y sin ningún amparo. Me río de la ayuda psicológica a estas alturas…

    En fin, gracias Juanan por compartir casos así, yo creo que es importante que no caigan en el olvido y que se den a conocer.

    ¡Feliz noche!
    Patri.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Patri, es que un tema que nos remueve, a tí por mujer, a mi por padre y no solo por eso… Es que es inconcebible que en un mundo moderno se permita que pasen estas cosas. Desde luego, tenemos que agradecer que estamos relativamente alejados de aquello, aunque ya conté en otro post que el terrorismo yihadista está reclutando mujeres aquí y en otros países europeos, y ya ves para que…..
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Hola Juanan,
    a mí me parece que estas barbaridades que tienen que ver con las religiones más bien son manipulaciones e invenciones de unos cuantos, por desgracia. De todos modos, ya no sé si con religión o sin ella, pero en África de por sí la mujer no pinta nada.
    Yo leí un libro de una escritora senegalesa y una de las cosas que decía era que a una de las protagonistas del libro alguien la viola y se queda embarazada. Iba ella embarazada por la calle, y en un mercado alguien la empezó a señalar por estar embarazada y la quemaron viva. Esto es ficción, pero ¿quien dice que no tenga un trasfondo real?
    Abrazos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carol, como se suele decir, la realidad supera a la ficción, es así de contundente y de desagradable. Es cierto lo que dices, en Africa ser mujer es horroroso y sobre todo cuando el fanatismo islámico está por medio, que es el que coarta y el que atenta. Hay otras regiones más desarrolladas o algunas tribus matriarcales donde la historia es distinta.
      Si no has leido el comic de Majane Satrapi, Persépolis, te lo recomiendo, es muy visual y da una visión bastante completa de como ha avanzado el fundamentalismo en Iran en los últimos cuarenta años, de tener una visión europeista y occidental a sumirse de nuevo en la oscuridad del burka.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  6. Hola Juan. Estoy de acuerdo con lo que dices. Es aberrante que una mujer o cualquier persona deba sufrir o ser señalada sólo por el simple hecho de haber nacido en un lugar equivocado, en una escenografía que no pudo evitar. Lo ocurrido con estas niñas es la punta de un iceberg. Gobiernos y organismos internacionales guardan silencio ante este tipo de acciones para respetar la «libertad de culto» religiones impuestas y con código de «ética» bajo un fondo machista y medieval.
    Es hora de hacer algo, aunque nuestras voces no hagan eco. No sé que pueda ocurrir.
    Para 2050 el islam será la primera profesión de fe. Llegarán a Roma y dominarán el mundo.
    Abrazos, comparto gustosamente.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola David, es justo lo que dices, aberrante, pero realmente no es religión, esto se trata más de poder y de la indolencia con la que hacen lo que hacen. Hay que tener una visión muy sesgada de sus escrituras para interpretarlas de esta manera y construir fundamentos tan atroces. El miedo es su gran aliado, que hace que lo vendan, no tenga mas remedio que comprarlo.
      La libertad de culto está genial siempre y cuando sea respetuosa y en igualdad de condiciones. Yo no temo porque el islam domine el ámbito religioso, no creo que sea mejor ni peor que el cristianismo o el budismo. A lo que hay que tener miedo es a estas desviaciones fanáticas que se apoyan de soslayo en la religión, pero que van de otro palo.
      Muchas gracias por pasarte, comentar y compartir.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Deja un comentario