El camino por delante

file000941269012

Hoy es sábado y toca canción, pero este post es un poco distinto a los anteriores, hoy el título no hace referencia a ninguna canción en concreto ni a ningún artista en concreto. Hoy he querido hacer un homenaje a las canciones optimistas que me acompañan en el móvil o en el mp3 cuando salgo a correr, algunos de esos temas que marcan el ritmo de mis pasos y que me ayudan a que mi cabeza no piense.

Ayer viernes salí a correr, una tirada larga, de casi una hora de duración, y es posible que fuera por efecto de la música pero las sensaciones que tenía eran muy poderosas, no sentía fatiga, no sentía cansancio, no quería que llegase la meta…. todo esto hasta que se me durmieron los dedos de los pies y preferí pararme, caminar y estirar que correr sufriendo.

Esta es una recopilación de algunas de las canciones que me acompañaron ayer, temas electrónicos, versiones y composiciones originales que hicieron más llevadero el camino, por eso el post se titula como se titula. Si la semana pasada os presenté una canción especial que hablaba de sentimientos ofreciéndoos la letra desde el comienzo para que nos pasara inadvertida, hoy voy a hacer todo lo contrario, hoy las letras no me van a interesar, la mayoría de las veces no sé completamente lo que dicen pero la sensación que me aportan estas canciones va más allá de la comprensión del todo. Hoy voy a apostar por los ritmos acelerados y por la melodía…. Si alguien quiere bailar, puede hacerlo.

“Uptown funk”

Si no te dan ganas de moverte con esta canción es que no tienes oído. La composición de Mark Ronson hace un tandem perfecto con la voz de Bruno Mars. Y el vídeo no tiene desperdicio… es hortera, si, como los negritos que paseaban por el Bronx en los 70. Pero como todo es cíclico, quien te dice a tí que no acabaremos todos así vestidos.

Una curiosidad de Bruno Mars, preparando este post me he enterado de que nació en Honolulu, Hawaii… ¡No me digáis que no mola!

“I love it”

Esta canción de Icona Pop ya es casi un clásico del buen rollo, fue banda sonora del Europeo de Baloncesto celebrado en Slovenia en 2013 y también ha sido un tema recurrente en varios anuncios de televisión. A mi me vuelve loco, me transmite mucho y me dan unas ganas terribles de ser feliz, ¡mira tú que tontería!

Y si, claro que sabes cual es.

“Don’t you worry child”

Esta canción tampoco es nueva, pero yo la tengo intacta en mi mp3, y eso que es una de las que más pongo…. Tiene un ritmo perfecto para correr y cumplir objetivos. Por otro lado, la letra es bastante intensa y dice cosas preciosas, pero como hemos dicho que hoy vamos a pasar de letras….

Solo os dejo un trocito:

“Hubo un tiempo en que solía mirar a los ojos de mi padre
En un hogar feliz, yo era un rey que tenía un trono de oro
Esos días se han ido, ahora los recuerdos están en la pared
Oigo los sonidos de los lugares donde nací

Arriba en la colina, al otro lado del lago azul
Ahí es donde tuve mi primer corazón roto
Todavía recuerdo como todo cambió
Mi padre dijo:
No te preocupes, no te preocupes, hijo
Mira, el cielo tiene un plan para ti
No te preocupes, no te preocupes ahora”

No me podéis negar que estos suecos de Swedish House Mafia son unos poetas…. (os juro que inglés rima).

“Geronimo”

Esta si es más nueva, pertenece a los australianos Sheppard y más que para correr es una canción perfecta para montar a caballo por una pradera al atardecer, dejando que el viento acaricie tu cara mientras gritas a pleno pulmón el título de la cancion…. GERONIMOOOOOOOO!!

Llamadme loco si queréis pero escuchadla con atención e imaginaros la situación…. GERONIMOOOOOOOO!!

“Dangerous”

Este temazo es uno de esos hits de David Guetta, que donde va, lo peta (lo se, lo siento…. #ChisteMalo).

El caso es que este DJ es capaz de situar cada unos de sus temas en lo más alto de las listas de éxitos, ya sea por la calidad de sus composiciones o por los artistas que elige para darles voz. Cada una de sus canciones tienen una dimensión grandiosa.

Dangerous, además, tiene un vídeo super potente con todo lo que a un chico puede gustarle, coches y chicas. Esto ya lo anticiparon Prefab Sprout en su mítico “Cars and Girls” en 1988. Y de hecho la franquicia cinematográfica de Fast & Furious está basada en esta premisa. Basiquismo masculino, ¿por qué no?

Por cierto, y como no podía ser menos, no le falta ni un ápice de glamour.

Deleitaros, anda….

A lo mejor me he pasado, pero es que ayer corrí mucho. Ahora ya solo queda disfrutar del fin de semana como se merece y si sois capaces, tratad de bajar los biorritmos, que hemos empezado por todo lo alto. Sed felices.

Hasta pronto,

J

7 thoughts on “El camino por delante

  1. Ten cuidadin q solo podemos andar el camino q nos queda y tu lo estas acortando d tanto correr.
    Te acuerdas cuando me decias q correr es de cobardes.??
    Q ha pasado con mi juan ?
    Nunca mas podre hacer poemas a tus lorzas!! Y con deportista lo q me sale es corista….q le vamos hacer.
    Grande y variopinto mi Juan.

    Le gusta a 2 personas

    1. Ay Mipe, si te empeñas seguro que puedes escribirme otro soneto, que rima to TETO.
      Sigo pensando que correr es de cobardes, pero solo trato de correr más que los que me persigan, para no ser un cadáver congestionado, jajajaja. ya tu sabes!
      Un abrazo!!!

      Me gusta

      1. Jo con teto..uhhhhh ya lo tengo …q guarrada mi . Juan tengo la.mente sucia.
        Tan grande como siempre mi JUAN

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s