Esto solo pasa aquí… #EstamosLocos?

alijo

Los sucesos son geográficamente sectoriales, eso está claro. Independientemente de que gente con las neuronas extirpadas campe a sus anchas por todo el planeta, hay cosas que solo se dan en lugares concretos.

Que te vayas a pasar unos días de descanso a tu casita del lago, en Oregón, EEUU, y que descubras que no está en su sitio solo puede pasar allí. Los americanos tienen casas de papel y madera, como las de los tres cerditos menos avispados. Si sois consumidores de los programas de televisión de decoración americanos sabréis de lo que estoy hablando. Estructura de madera, aislante térmico y pladur conforman las paredes de las mansiones norteamericanas, no es de extrañar que salgan volando cuando viene un tornado, ahora lo entendemos todo.

En el caso que nos ocupa es un poco más…. curioso. Aquí no se trataba de una casa estándar, sino de una de esas prefabricadas de madera. Un acogedor hogar de campo de unos 110 metros cuadrados que literalmente ha desaparecido de su ubicación habitual. Os podéis imaginar la cara del paisano cuando ha llegado con su camioneta al lago y en lugar de su casa/cabaña se encontró el hueco.

El asunto se ha puesto en manos del sheriff del condado y finalmente la propiedad ha aparecido a unos kilómetros de distancia. Al parecer, ahora, son tres personas distintas los que se declaran dueños y señores del cálido hogar, y es mas, una de ellas, dice haberla vendido a un cuarto propietario que es el supuesto autor del movimiento no autorizado. El pobre hombre se compró la casa, se presentó en el terreno con una grúa y un trailer y, como no le gustaba el emplazamiento, se buscó uno mejor.

Y me reafirmo en lo que he dicho antes, esto solo pasa en una sociedad como la americana acostumbrados a vivir su individualidad y a meterse lo justo en las vidas ajenas. Si esto hubiera pasado en España, que aquí también se venden este tipo de casitas, el tío de la grúa y el trailer no hubiera sido capaz ni de acercarse a la vivienda sin esquivar las preguntas y consejos de los vecinos, se hubiera resuelto el pastel de los cuatro propietarios en un periquete. Está claro que nuestro país es más de juego de equipo que de solitarios.

Pero oye, que en España también pasan cosas curiosas, como el señor este de Isla Cristina, Huelva, que ha sido detenido por transportar en su todoterreno unos cuarenta fardos de hachís. Pero no te creas que los llevaba escondidos, ¡que va!, así a la vista de todos. El hombre debió pensar que era una pesadez hacer varios viajes para mover todo ese material y que si lo colocaba todo cuidadosamente y actuaba con normalidad, a lo mejor, con uno bastaba.

Al pobre tipo, en su búsqueda de la naturalidad, se le olvidó encender las luces del coche (a él no le quedaba ni una) y se desplazaba a oscuras y de madrugada cuando fue interceptado por la Guardia Civil. Todo un ejemplo de seguridad vial, incluso para infractores descerebrados como ese.

Me imagino la respuesta del supuesto traficante cuando le preguntaron por el alijo…

-Es para consumo propio….!

A mi la verdad es que este pobre onubense me da hasta penilla, de tonto que ha demostrado ser es hasta entrañable. Mira que no poner ni una manta para disimular…. este no se lleva el premio al traficante del año, te lo digo yo.

Pero si esto hubiera pasado en EEUU las cosas hubieran sido distintas. Allí no se andan con este tipo de cuidados, los traficantes americanos te lo meten todo, los cuarenta fardos en el maletero de la pick up, junto a la caja de herramientas, unas maderas, dos cajas llenas de fusiles de asalto y tres muertos, todo tapadito con una manta de franela y bien de luces, como si fuera una extensión de Las Vegas, que no hay nada que ocultar.

Y es que está claro, cada delito, cada locura o cada tontuna, donde se pueda, que si no, la operación te puede salir rana. Y siempre habrá algún avispado que te tache de inútil y que grite a los cuatro vientos…. #EstamosLocos?

Hasta pronto,

J

25 respuestas a “Esto solo pasa aquí… #EstamosLocos?

  1. Vaya tela los dos casos. El de la casita es más comprensible, porque probablemente la casa estaba muy alejada de las demás y no lo vió nadie, jeje eso es una de las cosas estupendas que hay allí que vas a un lago y hay una o dos casas nada más. Lo de las casas prefabricadas ya lo había pensado yo porque en algún programa de esos de reformas me suena que hubo una que se movió o algo así, y yo, con mi mentalidad española pensé «anda que como llegue alguien y se la lleve»

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ana, el caso es que la casa no estaba del todo aislada, estaba en una zona más o menos concurrida, vamos que vecinos había, jajajaja. Yo también he pensado en el futuro de esas casa aquí en España y se me ha pasado por la cabeza que la puedan levantar enterita, imagínate que chasco!
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. No me negaras q el conductor del …taxichoco…es un crak y generalmente el sistema funciona,la mejor manera para q ni te vean es ser muy descarado,asi nadie sospecha.
    Como dice nuestra bol q grande eres mi juan.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Mipe, yo creo que el de los fardos se pasó de natural, jajajaja. o a lo mejor le dio por probar algo de lo que llevaba y pensó que sin luces se veía mejor. Seguro que las cosas se hacen mejor de una forma descarada, pero pera ello, las luces son importantes.
      Si eres guardia civil y ves un todoterreno de noche en Isla Cristina funcionando y con las luces apagadas…. sospechas!
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Hola Juanan,
    mira que los anglosajones no me caen mal, ellos inventaron el Trabajo Social!!!
    ¿De verdad crees que pasan tanto los unos de los otros? Es que eso dice la gente de los ingleses y a mí no me pareció para tanto cuando los conocí. Los padres no les cortan tanto el rollo a los hijos como en España, eso sí que es verdad.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Carol, ellos no tienen el carácter mediterráneo, somos mas de mestizaje y de mezcla, más de la familia y si cabe, de meternos en la vida de los demás. Realmente no se como serán de fríos los ingleses, habrá de todo, pero los americanos van por rachas, por lo visto ahora se tiende al NOT HUGGING, que se basa en potenciar la individualidad de los niños privándoles de abrazos y de muestras de cariño, para que se hagan más maduros y fuertes. No se trata de reducir la sobreprotección que ejercemos los padres hoy en día, sino que va más allá. Con esta base, es lógico que cada uno se mire su ombligo cuando crece, si no has tenido ni el apoyo de tu familia…. Mi profesora de inglés, que era de California, nos hablaba de su familia que parecía un circo, la abuela tenía novio y dos ex maridos, unos cuantos hijos de cada matrimonio y el resto de los padres y tios y primos iban en la misma línea. Claro que había aprecio, pero ellos tienden más a mirar por ellos que por el prójimo, va en su ADN.
    Un abrazo!!!

    Me gusta

    1. Hola NUESTRA Bol (que fallo lo del otro comentario…. si es que me eché mechas rubias una vez…. 😦 )
      La diferencia estará en que tu a tus hijos los achuchas y los proteges, lo de los novios y los maridos ya lo dejo para tu disfrute personal, jajajaja.
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en España lo de «trabajar en equipo» se nos da muy bien… jejeje. Me imagino lo de la casa aquí, el piponeo que habría levantado y lo pronto que se hubiera sabido y aclarado todo (en cosas así, en otras no lo habríamos aclarado nunca.

    Una vez más, estamos bien locos.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  6. Hola Juanan!
    No sabía la historia del trafcante de pacotilla español jajaja. D que cada vez más me sorprende la inteligencia de algunos individuos, y como colmo sin luces. Parece que pedía a gritos que lo detuvieran jajaj
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario