Mala praxis imprudente #EstamosLocos?

pitingo

No se si estáis al tanto de lo que es «El Mundo Today», para los no iniciados, pinchad en este enlace y echad cómodamente un vistazo y, si podéis, aguantad la risa. Esta web, pasa por ser un periódico loco donde publican noticias inventadas dándole todo el carácter de realidad posible, podría considerarse satírico o irónico, un humor escrito similar al surrealismo albaceteño de Muchachada Nui o a la autoparodia cateta de Los Morancos.

En definitiva, una web de humor, con bastantes dosis de mala leche, pero con una imaginación y una inventiva geniales, por lo menos para sus seguidores, que saben perfectamente el producto del que disfrutan. Unos de los problemas de este tipo de publicaciones es que se traten de tomar en serio y eso es lo que ha sucedido recientemente con el artículo «Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo«.

En dicho artículo se publican unas supuestas declaraciones de la discográfica de la cantante islandesa ante el temor de que el cantaor español versione alguno de sus temas. Noticia que, aun reconociendo la fuente, no ha sentado nada bien en el entorno de Pitingo, que ha denunciado vía comunicado oficial a «El Mundo Today» de mala praxis imprudente al no citar que la supuesta entrevista concedida por el artista al medio, era completamente falsa.

Los responsables de la web se han echo eco de la indignación del cantante y han publicado en las redes sociales una rectificación, que si cabe, ha armado más revuelo que el artículo en sí, para resarcir al artista.

Y yo me pregunto…. ¿donde está el famoso sentido del humor español? ¿realmente se ha falta al respeto a Pitingo? ¿esta maniobra no es más que «mejor que hablen de mí, aunque sea mal»? ¿#EstamosLocos?

Demasiadas preguntas para hoy, miércoles pre-festivo, que disfrutéis de la Semana Santa y que viváis unas mini-vacaciones llenas de buen humor.

Hasta pronto,

J

14 respuestas a “Mala praxis imprudente #EstamosLocos?

  1. Esto no es mas que otro aviso de que Orwell fue un visionario, hasta el humor tiene que ser «politicamente correcto» y además no se sabe realmente quien determina lo que es correcto y lo que no lo es.

    O reaccionamos ante esto o la cosa va a ir a peor. La libertad de expresión, lo que es una verdadera libertad de expresión ha dejado de existir y esto nos demuestra que vamos a peor.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ramrock, te noto un poco pesimista esta vez… está claro que ahora van a tratar de callar bocas y de que tengamos que pensar dos veces las cosas antes de decirlas o publicarlas, al final pagarán justos por pecadores, pero no creo que en este caso la sangre tenga que llegar al río….
      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Como le he dicho a Javier, en nuestra mano está cambiar la situación, si no nos gusta la envidia ni el ridículo, no seamos envidiosos ni ridículos.
        Un abrazo!!!

        Me gusta

    1. Hola Javier, es cierto, tenemos un sentido quijotesco que nos viene de base, que le vamos a hacer, pero también hay un sector de la población que sabe reirse de ellos mismos para poder hacer humor con los demás.
      No creo que haya que tomarse las cosas tan a la tremenda, y si realmente es así, ahí tenemos que estar todos para cambiar el panorama, que no todo es quejarse, también hay que actuar.
      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Españolito q vienes al mundo te guarde dios…o quien sea..
    El sr pitingo tendria q dar gracias a cuaquiera q hablara d el….incluso mal..y si es de coña mejor, al comentar algo ya le estamos sacando del ostracismo en el que se encuentra.ya no le hace caso ni maria teresa campos.
    Creo como tu no es pa tanto.
    Hay q practicar el reirse d uno mismo y luego un poco con los demas.
    No solo eres grande es q lo sabes mi juan.

    Me gusta

    1. Hola Mipe, es verdad, el pobre Pitingo ahí aislado y encima lo mencionan para una broma, entiendo que se mosquee (ironía) con lo fácil que hubiera sido sacar notoriedad de esto con buen humor. Ojala a mí me sacaran en el Mundo Today aunque fuera para reirse… que ya sabría yo seguir el rollo….
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. Yo veo de vez en cuando El Mundo Today y la reacción de Pitingo no ha hecho más que autoretratarle.

    Chistes sobre Pitingo los hay algo patadas en las redes (lo que le debería hacer reflexionar, en vez de demandar ; o sacarle provecho con humor). Todavía recuerdo cuando, a raíz de la «operación » contra Bin Laden, había quien (en tono de humor) se preguntaba que para cuando una contra Pitingo.

    Más sentido del humor y, si no te gustan las críticas, cambia. O sacales provecho. Pero no hagas más el ridículo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Angel, desde luego no puede estar más de acuerdo contigo, mucho sentido del humor es lo que hace falta. Yo creo que riéndose de esto se saca bastante más provecho, pero bueno, cada uno saca sus armas cuando y como sabe.
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario