Cero

numero-cero-origen

Vuelve a ser sábado por la mañana y hoy brilla el sol con fuerza, por lo menos en Madrid. Parece que la primavera ya ha querido hacer su aparición con brillo y temperaturas altas. Yo me encuentro mas optimista que de normal, mis motivos tengo, pero son tan sutiles que no los encuentro blogueables, os tendréis que quedar con las ganas pero os doy pistas, mucho de lo que se dice en esta canción es aplicable a mi estado de ánimo.

Hoy me apetecía disfrutar de Cero, una estupenda canción de Dani Martín, un tío que mola, un macarra reconvertido en cantante sensible, un tipo que hace tiempo ya que dejó de lado la banda con la que consiguió fama y éxito, El Canto del Loco, y ahora vuela en solitario con una grandeza y un saber hacer especiales. Ha sabido quemar sus etapas y adaptarse a la edad, a las circunstancias y al mundo. Conserva la mirada pícara de chico de barrio pero su pose es mucho más relajada, ha madurado pero lo ha hecho bien, como se debe hacer.

Esta canción habla de segundas oportunidades, de dejar atrás lo malo, de borrar el sufrimiento y empezar de nuevo, y eso, sabemos que no es posible. A todos nos encantaría en algún momento dado poder borrar lo vivido y re-comenzar, volver sobre nuestros pasos y re-andar el camino con la posibilidad de enmendar nuestros errores y si bien no es literalmente posible, si que podemos hacer un ejercicio de limpieza.

Hacer borrón y cuenta nueva es bueno, forma parte del proceso de adaptación que debe ser prioritario en nuestra vida y no debemos preocuparnos por haber llegado a un final inesperado, siempre podemos escoger otra ruta. Realmente no podemos borrar el recorrido pero si que podemos utilizarlo como aprendizaje y que nos sirva de bagaje para el futuro.

Así que no le deis mas vueltas, no sufráis por saliros del camino ni por perder el mapa, siempre encontrareis posibilidades de seguir adelante, de partir de cero. Disfrutad de la canción y del fin de semana y ya sabéis que podéis utilizar la zona de comentarios para que charlemos un rato.

Hasta pronto,

J

16 respuestas a “Cero

    1. Hola Carol, desde luego, ha evolucionada para bien, con el Canto del Loco hacían otro tipo de música y eran más jóvenes y macarrillas, ahora está mas asentado y las letras son mucho más elaboradas.
      Un abrazo y feliz finde!!!

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo debería hacerlo…..pero cuesta muchísimo. Uno tenía planificada su vida de una manera sencilla y feliz, y sin embargo fallo….duele todavía y resulta totalmente inexplicable. Vuelvo atrás una y otra vez, tratando de encontrar explicaciones…..Lo que dices en tu post es cierto y ojalá el tiempo pase curando…..

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Ana, el tiempo nos ayuda a todos a sobrellevar lo que toca, no hay más remedio. De todo se aprende y sobre todo de las cosas malas y de los fallos. Seguro que después de esto que te ha pasado saldrás reforzada con el cariño de tus nenas y de toda la gente que tienes a tu lado (me incluyo). Mucho ánimo y a tratar de ser feliz, mejor no buscar explicaciones si la decisión ya está tomada, a elegir otro camino y a recorrerlo con ilusión.
    Un abrazo y mucho ánimo!!!

    Me gusta

  3. Jo mi juan!!
    Que todo vuelva a empezar que todo venga de cero…casi na en estos momentos para mi es un himno.
    Hay otra cancion en el cd,de cuyo nombre no puedo acordarme q dice…..q le voy hacer si yo no quiero ir de autentico lo mio viene de serie yo no necesito unas gafas de sol…..pues asi eres tu mi juan.
    Grande sin necesidad de ser tuneado.

    Le gusta a 2 personas

  4. Que esos sutiles motivos de optimismo se queden contigo 🙂

    ¿Borrar lo vivido? Mejor no aferrarse a lo vivido. Vivir con las puertas y ventanas abiertas, para que salga el aire viciado y entre aire fresco.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Patri, completamente de acuerdo, siempre podemos volver sobre nuestros pasos y enmendar algunos errores. Seguramente no todos y desde luego no podemos practicarnos una lobotomía y empezar desde el principio, pero algo es algo….
    Un abrazo!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s