Los fusilamientos de Utah #Estamoslocos?

La asociación del rifle de Estados Unidos debe estar de enhorabuena ahora que el gobernador de Utah, Gary Herbert, ha firmado una polémica ley por la que se autoriza a utilizar un pelotón de fusilamiento para ejecutar a los presos condenados a pena de muerte.

Secesion-Playmobil-CC-Arturo-Madrid_TINIMA20140917_0368_5

Así dicho, a mi me entra bastante la risa, lo veo como antiguo, no me digáis. Es que la primera imagen que se me ha pasado por la cabeza tenía mas que ver con la Guerra de Secesión que con los acontecimientos del siglo XXI.

Un matiz, la ejecución por fusilamiento será la alternativa a la inyección letal, que es el método prioritario y el más utilizado en ese Estado, Utah y que por lo visto tiene sus días contados. Al parecer el suministro de los componentes está al borde de la extinción debido a que la empresa americana Hospira ha dejado de fabricar el contenido principal de la mezcla. Las alternativas con otras sustancias han supuesto un fiasco de momento al no ser tan letales como se preveía y causar sufrimiento prolongado a los condenados antes de su muerte. Por otro lado, los pedidos de estas sustancias que se solicitan a proveedores europeos tardan tanto en recibirse que a veces no hay método de ejecución el día de la fecha, de ahí lo del plan B. Alucinante, menuda previsión.

Todo un mundo este de las ejecuciones, yo no voy a valorar si está bien o está mal la pena de muerte pero hay cosas que no entiendo de toda esta parafernalia. Unos plazos extremadamente largos, unas esperas desquiciantes, y unos protocolos, cuanto menos, extraños….

O sea, que vamos a liquidar a un condenado porque es malo malísimo pero no podemos hacerle sufrir…. o si que podemos hacerle sufrir durante diez años sabiendo que nos lo vamos a cargar…. o si que podemos hacerle sufrir con los preparativos y el procedimiento pero que no sufra más de la cuenta con el medicamento que se le inyecte.

Con lo fácil y rápido que sería que alguien le partiera el cuello con un golpe seco, o que le dispararan en la nuca, un solo tío con un revólver… vamos, lo que viene siendo un verdugo de los de toda la vida. O la guillotina, tan revolucionaria y tan efectista. Desde luego así se sufre menos, pero si en Utah quieren pelotones de fusilamiento, allá ellos.

Desde luego ya tienen precedentes, el más reciente en ese mismo Estado, Ronnie Lee Gardner, que murió en 2010 frente a un pelotón de fusilamiento porque él mismo lo eligió, debe ser que le daban cosilla las agujas….

Yo ya no se si el que está loco soy yo o es el mundo, ¿tú que crees? ¿Realmente #EstamosLocos?

Hasta pronto,

J

16 thoughts on “Los fusilamientos de Utah #Estamoslocos?

  1. Hola Laura, hay cosas que se escapan a mi entendimiento y muchas de ellas vienen de un pais tan aparentemente moderno y libre como son los Estados Unidos. Tienen muchas cosas buenas pero otras que chirrian.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo!!!

    Me gusta

  2. .No estamos locos, ¡estamos relocos!. Es increíble que se hable de un pelotón de fusilamiento en pleno siglo XXI, tampoco soy moralista con respecto a los delincuentes; el que daño a la sociedad debe ser alejado de ella para siempre, pero tenes razón, esta es una más de las pavadas de un siglo en el cual la tecnología trata de tapar (sin lograrlo) el retroceso del ser humano en su evolución razonativa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mirta, me encanta tu comentario, es verdad, a veces parece que involucionamos, ¿verdad? Tal vez nos creemos que estamos en una época superior a la que nos encontramos realmente, quizá todo sea fachada, como en Matrix y estemos más atrasados de lo que nos creemos. O a lo mejor es que no todo va avanzando al mismo ritmo.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. El q sabia de matar era el maestro GILA …..”no se cuantos he matao como son todos iguales” en este caso se referia a los “amarillos de ojos extriñios y cabeza gorda””los yankis mas o menos es lo mismo perooooo sus victimas son mayoritariamente de un color mas oscuro o hispano parlantes…y luego ya sabes todos detestamos la pena d muerte cuando nos pilla de lejos,pero si le hacen algo a los nuestros los matariamos a todos.
    Yo me quedo con Gila y sus cañones macizos y descansos para fumar.
    Eres grande y lo sabes.!!
    Mi juan

    Le gusta a 3 personas

    1. Ay Mipe, que grande era Gila y que sabio, hacer que nos riéramos de la guerra y de las penurias es muy español, no lo vamos a negar. Respecto a la pena de muerte, no se que decirte, no se si estoy a favor o en contra, sería un debate interesante… aunque mira, a medida que voy hablando, creo que cargarse a un tío en represalia por una muerte violenta no es suficiente, casi prefiero una cadena perpetua y trabajos forzados.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. Hola Carol, es verdad o a lo mejor no. Si que es posible que en el apartado laboral esten mejor pero los trabajadores tienen menos defensa, menos privilegios y menos vacaciones, su sueño americano va por otros derroteros que a veces es una falacia. Lo que está claro es que es un pais inmenso y con muchas caras, esta es de lo más retrógrada.
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienen menos protección entre otras cosas porque no tuvieron un movimiento obrero tan fuerte como el que tuvimos aquí. Pero en tema empleo sí tienen otra mentalidad más avanzada, allí se valoran profesiones que aquí se desprecian. SI nosotros tuviéramos esa mentalidad, unido a que tenemos más protección social, pues desde luego nos salíamos en comparación con ellos.
      Un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Respecto a la pena de muerte, no creo que nadie tenga derecho a matar a otro ser humano. Hay crimenes terribles que habría que meter al condenado en una celda como la del Conde de Montecristo y cuando no recoja el plato con la comida, pues se entra a ver que ha pasado con él. Es preferible eso, porque ante los errores de la justicia, a un muerto no se le puede recompensar por el daño hecho. Respecto a la forma de ejecución, dejad que yo prefiera la hoguera

    Me gusta

  6. Hola Socitpo, desde luego lo de la hoguera si que es regresivo, si lo de los fusilamientos ya suena a antiguo, lo de la pira de fuego ya ni te cuento, efectivo es un rato, no te lo voy a negar…. Aunque ahora que lo pienso… espero que no sea una ironía y por lo que realmente apuestas es por una muerte a base de escuchar a Javier Krahe…. 🙂
    Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!!!

    Me gusta

    1. Hola Patri, el caso es que a mí también me sorprendió bastante, no me lo podía creer cuando lo leí por primera vez, me pareció completamente atroz. Pero luego me he estado documentando y por lo visto no es tan extraño, los condenados a pena capital anteriores a 2004 podian elegir el pelotón de fusilamiento para poner fin a sus vidas. Luego el gobierno instauró la inyección letal como método prioritario…. ver para creer.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s