Al ritmo de un parpadeo amarillo

lorde

De nuevo es sábado por lo mañana y me apetece música, miro por la ventana y el día sigue tan gris como ayer, tan húmedo y lluvioso…. quiero escuchar algo que me ponga las pilas y que me haga levantarme con energía del sofá y ponerme en marcha. Pero no estoy buscando algo sencillo…. sino algo… épico.

Yellow Flicker Beat tiene eso que quería. La canción de la neocelandesa Lorde me gusta mucho, la descubrí recientemente mientras veía las “letras” del final de Sinsajo, la tercera película de Los Juegos del Hambre. Me encanta hacer eso, terminar una peli viendo las letras y escuchando la banda sonora, suelo pararme en el nombre de los actores y actrices para tenerlos bien identificados, y esta vez me dejé mecer por la voz especial de esta jovencísima artista y por la potencia y los cambios de ritmo del tema.

Lorde forma parte de una generación de veinteañeras, ella aún tiene 18, que están dando y que darán mucho que hablar, unas por su música, otras por su manera de entender el “Star System”, pero indudablemente, son mujeres talentosas y con un amplio futuro por delante. Esta quizá sea una de mis favoritas. Tiene una presencia que impacta, una belleza nada usual y una voz grave y llena de registros. Su rostro es muy camaleónico y, a pesar de ser tan joven, es incluso anacrónico, puede interpretar a una adolescente o a una mujer madura, es complicado desentrañar la edad real que esconden sus ojos.

En el vídeo oficial que acompaña la canción, que no incluye ninguna imagen relacionada con la película, podemos encontrar múltiples referencias cinematográficas y publicitarias, yo sobre todo, me quedo con el aspecto de replicante de esa protagonista encerrada tras una cristalera sucia con neones de colores al más puro estilo Blade Runner. 

Espero que disfrutéis del vídeo, de la canción y de la intérprete tanto como yo y que tengáis un grandísimo fin de semana.

Hasta pronto,

J

8 thoughts on “Al ritmo de un parpadeo amarillo

  1. Pedazo de tema, sí señor! Me pasó exactamente lo mismo al ver la película (en mi caso, use una app para reconocer la canción).

    Busqué este tema en Spotify y, buscando música relacionada, me encontré con artistas como Lana del Rey (no te pierdas Summertime Sadness, si no la conoces, es buenísima: https://youtu.be/nVjsGKrE6E8), Fallulah (Give us a little love, https://youtu.be/Rt6hIh2wuJ0) o, un poco distinta pero altamente hipnotizante, Agnes Obel (https://youtu.be/vjncyiuwwXQ)

    De lo que publicas en esta categoría, creo que tenemos algunos gustos musicales parecidos. Espero que te gusten estas pequeñas propuestas, a las que llegué gracias a Lorde (mi cultura musical es muy pobre, y tiene que ser a base de rascar y rascar 🙂 )

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Angel, cómo me alegra este comentario, el proceso de búsqueda es calcado del mío y la forma de descubrir nuevos artistas y nuevos sonidos, es impresionante lo que puede ayudar Spotify, jajajaja.
    Lana del Rey es una diva, tengo varias de sus canciones en mi mp3, me encanta Summertime Sadness pero me muero con Born to Die y con Blue Jeans…. También conozco a Agnes Obel, me gusta este toque folk, pero desconocía a Fallulah, voy a “darle un repaso”
    En mis busquedas de Spotify me he encontrado con grandes sorpresas como estas de las que hablamos y también con gente como Florence and the Machine, Angus & Julia Stone y Belle and Sebastian que poco a poco los he ido incorporando a mi lista de reproducción.
    Tenemos que seguir profundizando en esto, es una línea muy interesante.
    Un abrazo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s