Promesa de una vida mejor #EstamosLocos?

burka

No puedo creer como se puede inducir a una mujer occidental, con estudios y no necesariamente musulmana a abandonarlo todo y apoyar el yihadismo que defiende el autoproclamado Estado Islámico. Si el mundo no estaba loco antes, ahora lo está, de remate.

Nos puede parecer incomprensible que estas mujeres jóvenes se dejen seducir, quizá la falta de opciones laborales está haciendo mella en el ánimo de muchas de ellas haciéndolas proclives a este tipo de manipulación, pero es una realidad, en España ha pasado al igual que en otros países de la Unión Europea.

Una seducción que llega a través de las redes sociales con promesas de un mundo mejor, de mayores oportunidades y de convertirse en adalid de la causa musulmana. En definitiva, proponer una meta y encauzar un camino para conseguirlo. Esto no es mas que la ley de la oferta y la demanda, donde hay desencanto, se ofrece una alternativa. Objetivos como convertirse en auténticas guerreras de la guerra santa y en las esposas y madres de los luchadores de la yihad deben calar poco a poco pero en profundidad en las candidatas a modo de lobotomía radical. El proceso es lento pero insistente, y cada vez se hace más íntimo y privado. Las “captadoras” seleccionan y reclutan a sus candidatas creando en ellas la necesidad de convertirse en el bastión de una nueva realidad hasta que son extraídas de su entorno, ya completamente abducidas, y trasladadas a Siria o a Irán.

No entiendo como se pueden llegar a justificar las violaciones a niñas, las ejecuciones en público, los atentados terroristas y la destrucción del patrimonio pero eso pasa a un segundo plano cuando las candidatas ya son conversas, cuando entienden la causa por la que se sacrificarán, por la que darán su cuerpo y su alma.

Las noticias que nos llegan a occidente de lo que sucede con las mujeres en estos entornos no son nada positivas, los hombres del Estado Islámico tiene la potestad de secuestrar y de forzar a las mujeres que consideren, con la edad que consideren. Son libres de cometer las aberraciones que gusten como recompensa a su labor y por lo que se ve, candidatas para ese trabajo, de momento, no les van a faltar.

La captación sexual está funcionando, nos puede parecer tremendo pero ahí está, no me digáis que esto no se merece un #EstamosLocos? a voz en grito.

Hasta pronto,

J

18 thoughts on “Promesa de una vida mejor #EstamosLocos?

  1. Jo, antes se decía que la gente era inculta y por eso se la engañaba. Pero ahora esto es que no tiene ni pies ni cabeza. Quizá es en parte lo que comentas de la desesperación ante la falta de oportunidades de trabajo. Creo que muchas personas ante esto se quedan con la sensación de que ellos se han esforzado mucho, que la sociedad les ha pagado ese esfuerzo con un una patada en la espinilla y ante eso se llegan a hacer barbaridades.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carol, imagino que las captadoras hacen muy bien su trabajo y van ofreciendo por un lado y minando por otro, debe funcionar como una secta porque si no no entiendo como pueden cambiar la ideología a algo tan radical, sin entrar ya a juzgar en lo que se han convertido, que eso es otra historia….
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Estoy viendo en la tele el atentado de tunez, y los comentarios de los informador@s, no se si es miedo ( respetable y comprensible) o simplemente desinformacion, cada vez q dicen “estado islamico”cometen el mismo error ,que estado?.eso lo han declarado ellos y no esta reconocido por nadie.
    Es la misma y repetidisima histotia…..en el nombre d dios los hombres han cometido,cometen,y cometeran atrocidades, pero lo peor es q se basan en la biblia,el coran,ra o manitu da igual en ninguno de sus textos sagrados dice nada de lo q ellos hacen.
    Supongo q al final lo tendran q arreglar los salvadores d occidente y sus marines.,y si no quien??
    Q grande eres.mi juan

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay Mipe, ellos pueden llamarse como quieran y cometer las atrocidades que hacen en nombre de una guerra santa y de los preceptos de su Dios, pero esto no triunfaría sin un apoyo económico importante. ¿quien está detras de EI? Siempre ha habido gobiernos que apoyaban facciones radicales a cambio de algo, es ley de vida. Mientras sigan teniendo apoyo y posibilidad de acceder a recursos esto no se va a acabar, por muchos marines que manden.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola #Bolboreta, no creo que sea tan sencillo, lo que creo es que el trabajo de captación es impecable, se genera una necesidad en las candidatas hasta que son ellas las que piden unirse, es sectario y radical, y desde luego es engañoso. No es mas que una red mas de trata de blancas, todos sabemos, o nos imaginamos, para que se van a utilizar a todas esas mujeres….
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  3. La verdad es que da miedo hasta pensarlo y más saber que estos hechos están sucediendo a diario, ahora mismo. es escalofriante. Esperemos conseguir alguna vez tirar hacia delante y salir de esa oscuridad que ten incomprensible nos resulta
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Amparo, ya lo he dicho un poco mas arriba, mientras haya gobiernos interesados en la permanencia del Estado Islamico, sigan recibiendo apoyo institucional, formación y recursos la cosa irá para largo. Da igual lo que piense la ONU o los paises desarrollados, esta es una guerra lenta y camuflada que no se está librando solo en Siria y los paises musulmanes, hay gente culta y criada en occidente que está colaborando con ellos, por voluntad propia o inducida. Eso es lo realmente acojonante.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. Lo que hacen es darles lo que necesitan (o al menos eso creen ellas). Hoy hay mucha información, y también mucha soledad. Antes una persona que estuviera medio deprimida lo llevaba como podía y seguía intentando relacionarse con los demás. Hoy se meten en casa y las redes sociales, les dan la atención que necesitan y una vez que tienen su confianza se dejan engañar. Después utilizar muchos conceptos abstractos (amor, paz, felicidad, crecimiento) que no se pueden medir hacen que el cerebro entre en una especie de búsqueda de sentido de qué significa esto para mí, que produce un trance y las hace fácilmente manipulables. Por eso aunque digan tonterías a veces los políticos enganchan, diciendo cosas no concretas, sino conceptos desconocidos o abstractos.

    Una locura, de todos modos, pero que sólo capta a gente susceptible.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Ana, estoy de acuerdo, pero lamentablemente ya hay mucha gente susceptible por la razón que sea, soledad, poder adquisitivo, falta de futuro…. y las redes sociales son un caldo de cultivo excepcional para la captación, nuestra vida está ahí, es publica y quien quiere indagar, indaga. Y desde luego, cualquiera que quiera llevarte a su terreno, tiene a su disposición todas nuestras debilidades para hacer de ello su fortaleza.
      Contra eso solo se puede luchar con información.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Hola Juanan,
    yo tampoco puedo entender cómo personas de una cultura completamente distinta se dejan embaucar y convertirse en esclavas sexuales. La soledad y las redes sociales pueden ser un factor pero, hombre, una debe tener un poco de cerebro.
    En cualquier caso, nunca entenderé esos extremismos y fanatismos religiosos y políticos sea islámico, judío, católico, comunista, fascista, populista… ¿estamos locos o somos bobos por no tener criterio propio y dejarnos “seducir”?
    Buen fin de semana!!

    Le gusta a 2 personas

  6. Hola Erika, yo voy bastante en tu línea, quizá si que seamos débiles o bobos y la relegión y este tipo de fanatismos nos pueden calar hondo si quien te capta sabe dónde meter la mano. Es una cuestión de sentimientos y de ir minando poco a poco. Yo soy ateo y, si bien entiendo y comprendo que la gente tenga fe y que le ayude, no puedo comprender como se puede nublar el juicio y hacer este tipo de barbaridades amparándose en unos preceptos. No me alcanza!
    Un abrazo y buen finde para tí también!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Patri, es un tema complicado, a lo mejor saben ver las necesidades de esas mujeres y se aprovecha de ello, es como una secta, con un poder de convicción y de captación increibles.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s