Lo que sobra de mí

file1891270328673

Todos tenemos algo que nos sobra de nosotros mismos, algo que cambiaríamos con los ojos cerrados, pero que nos cuesta reconocer a los demás. Y no hablo de algo físico, que con eso nos hemos vuelto menos pudorosos, siempre comentando la re-estructuración que haríamos, lo que me sobra aquí, lo pondría allí, y perfecto. Lo difícil es reconocer que tenemos carencias, limitaciones o malformaciones internas, psicológicas o intelectuales. Esas incapacidades que guardamos a buen recaudo y que nos hacen frustrar algunos de nuestros sueños. Esos complejos que nos impiden soltarnos y disfrutar de lo que tenemos alrededor…. ¿y que pasa si esa ocultación, esa huida se convierte en tu forma de vida?

Camuflada tras una melodía optimista y dinámica, la letra de la nueva canción de Fito y Fitipaldis nos habla un poco de eso, de lo feliz que nos haría a todos poder amputar todo lo que sobra, todo lo que no nos deja crecer, o enamorarnos, o simplificar las cosas…. todo lo que coarta nuestro camino a la felicidad.

Me gusta empezar los sábados con este nuevo proyecto bloguero y musical, y esta vez, disfrutar de las letras conmovedoras y acertadas de Fito Cabrales, me encanta recrearme en su mundo sencillo de perdedores asumidos y reflexionar, aunque solo sea un poco, en lo que somos y en por qué lo somos.

El protagonista de esta canción se define perfectamente con un frase encantadora que me gustaría extraeros:

-«Y complicarme me resulta muy sencillo, igual que respirar»

Os animo a que escuchéis la canción completa, leíais su letra y hagáis examen de conciencia, ¿que os sobra, que os falta? Incluso podéis compartirlo en los comentarios.

Feliz finde.

Hasta pronto,

J

16 respuestas a “Lo que sobra de mí

  1. «Demasiado tiempo huyendo conmigo de mi». wow, creo que llega un momento en nuestra vida en el que nos empezamos a plantearnos si somos felices. Puede parecer secilla esta reflexión, pero es muy complicada, estamos atados a muchas cosas… a nuestra forma de ser, a nuestra forma de vida, a nuestros trabajos, a nuestra pareja.. y algo ocurre, zas. Todo cambia, lo ves con unos ojos diferentes, aprendes a reinventarte !!!

    Bello proyecto musical !! mucha suerte… and Be Happy !!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carlos, eso forma parte de la evolución, por supuesto. Si a tí te ha pasado puedes estar de enhorabuena porque ahora puedes discriminar, hay personas a las que no les pasa nunca y siempre tienen esa sensación de… podría hacer otra cosa.
      Be Happy and Be Free!
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola #Jerby, puedes estar de enhorabuena si has encontrado a quién te complemente, aunque sea en este sentido. Es muy enriquecedor «dar» con esa persona que te entiende casi sin hablar. Yo tuve la mía, mi hermigo (hermano/amigo) Iván, cuando éramos jóvenes y vivíamos en la misma ciudad y en el mismo país pasábamos mil horas juntos, yo dibujaba los comics que él escribía y era como si fuéramos una misma persona, eso es mágico.
      Así que a disfrutarlo!
      Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola. Tal vez no se pueda cortar todo lo que nos sobra, quizás se trate de verlo sus complicadas o sencillas implicaciones y asumirlo pero sintiéndolo, también somos esa parte. Habrá que develar para despertar, aprender a ser mejores.
    Excelente reflexión, melodía y por supuesto, letra.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Somos lo q nos sobra y lo q nos falta.
    Fito y yo siempre viajamos juntos,me gusta su marchita y la letra d algunas d sus canciones y hasta su estetica me recuerda tiempos inolvidables.
    No se lo q me sobra y desconozco lo q me falta,pero seguro q los q me conoceis lo sabeis,yo a veces me siento FALTO y otras SOBRAO.
    EL mas grande?
    Mi juan!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Julián, muchas gracias por pasarte y comentar, es cierto, Fito es un tio especial, hace unas letras aparentemente sencillas pero en las que podemos identificarnos todos. Tengo un amigo que no para de decirme que molaba mucho más la etapa punkarra de Platero y Tú pero yo la desconozco, este Fito de ahora, puede ser mas comercial, pero a mí me llega.
      Interesante eso que dices del camino, buena compañía.
      Un abrazo!!

      Me gusta

  4. Pues mira, yo ando sobrada de fantasía y falta de realidad

    Y, como al protagonista de la canción, también me resulta muy sencillo complicarme. Lo fácil me resulta difícil y, a veces, lo difícil, fácil.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay #Bolboreta, si es que tú eres pura magia, no me extraña que estés más en el mundo de la fantasía. Aunque ¿quienes somos nosotros para discernir lo real de lo fantástico?
      Sobre lo que has dicho antes, de tu curiosidad….. te dejo el link del blog de Iván, está rescatando algunas tiras de cómic que hicimos hace siglos, esas son parte de las cosas que hacíamos juntos. El encabezado de esas entradas también son extractos de comics nuestros, a ver si te gusta 😉

      http://www.ivanlasso.info/los-comics-de-tabu-studio-8/

      Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Hola Patri, me alegro que te guste, a mi me encanta descubrir lo que hay oculto en las letras de las canciones y sacar y propia lectura, a veces estaré acertado y otras no, pero el proceso me fascina. La música es muy importante en mi vida y gracias a ella puedo dar rienda suelta a estos pensamientos locos.
    Un abrazo y feliz semana!!!

    Me gusta

Deja un comentario