Mete patas. #EstamosLocos?

edil pp nazi

Desde que en el año 2000, la vida de Maria José Galera se pusiera patas arriba cuando se destapó su pasado como prostituta, mientras ella vivía la aventura del primer Gran Hermano de la historia, las cosas han cambiado mucho. A día de hoy, cualquiera con un smartphone o una tablet somos paparazzi y la vida de los personajes públicos, es menos privada que nunca. Entiendo que a la señorita Galera aquello le extrañara, eran otros tiempos, no los de las redes sociales y los de la inmediatez.

Por ello, no deja de resultar sorprendente como personajes con una vida pública cometen deslices como el de Juanjo Gastañazatorre, edil de Durango (Vizcaya) que desfiló en los Carnavales de Tenerife ataviado con un disfraz nazi. No creo que pueda escudarse en nada, le han pillado y ya está, inocencia o “hago lo que me da la gana” son igualmente aplicables en este caso. ¿pero cual es realmente el caso?

Puede que sea de muy mal gusto que un señor se disfrace de nazi, creo que, siendo quien es, es una cagada en toda regla, pero ¿es tan grave? ¿acaso eso le define? Yo creo que no, que debería haberse quedado en anécdota, pero también creo que, lo mismo que no te puedes sacar un moco en público porque la imagen se haría viral, cuando ostentas un cargo público y/o político debes saber guardar las formas, aunque estés, que no es el caso, en tu más estricta intimidad. Puede ser una putada añadida a tu puesto, esa pérdida de libertar o esa obligatoriedad de ser y estar siempre presentable, pero si has elegido ese camino, ya sabes a lo que te expones. En el caso de la política, con un añadido, siempre va a haber alguien con ganas de hacer daño, de desacreditar y de crear noticias donde no las hay, y aquí no la había….

Pero es que los políticos están últimamente que se salen, desde el #caloret de Rita Barberá a la pillada de Celia Villalobos jugando al Candy Crash en pleno Debate sobre el Estado de la Nación (#DEN2015), pasando por los turbios asuntos de los barones de Podemos…. y lo que es peor de todo…. las explicaciones que se nos ofrecen para justificar cada caso, de locura.

Yo personalmente me llevo las manos a la cabeza con tanto mete-patas y con tanta estupidez… ¿realmente #EstamosLocos?

Aquí abajo tienes la zona de comentarios para que debatamos sobre ello.

Hasta pronto,

J

15 thoughts on “Mete patas. #EstamosLocos?

  1. Hombreeee la imagen que están dando nuestros politicos deja mucho que desear… pero vamos… de ellos que te puedes esperar!! Estamos un poco locos sip!!
    Un bsin guapetón!! 😉

    Me gusta

  2. La imagen de un político es la imagen de lo que representan. Está claro que es pública y tiene que dar ejemplo, sino, ¿cómo nos dejamos gobernar por ellos?…. ah!…. claro…. es que así es como funcionamos en este país… cachis… y yo que soy más decente, sólo doy ejemplo a mi perro… Así va todo.
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sonia, tenemos los políticos que nos merecemos, seguimos votando a los mismos, nada cambia y parece que les reimos las gracias, es indignante pero es lo que hay. Somos así. Ahora estamos cabreados porque las cosas estan mal y encima vemos como nos roban a expuertas, pero cuando las cosas estén mas normalizadas, incluso eso lo pasaremos por alto.
      Ainsssss,
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

  3. Hola Juanan,
    a mí me parece que muchas veces la gente se escandaliza con unas cosas, que yo no sé si lo hacen por tocar las narices o por qué. Te comento un par de cosas relacionadas con Bélgica. Una alcaldesa o concejala de una ciudad, viene de vacas a España, y le sacan fotos en topless y dándose el lote con su pareja. La escandalera que se montó. Y el presidente, Elio di Rupo por quien no lo conozca. Publican una foto en la que está poniéndose o quitándose la camisa, y venga revuelo, y no se le veía nada!!! Solo un trozo de espalda!!!
    Peor es lo de jugar al Candy Crush en el Debate.
    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carol, desde luego que nos escandalizamos por cosas absurdas y hay imágenes que dan la vuelta al mundo, como Angela Merkel en bañador, le señora de Obama bailando en un programa de TV y las cosas que comentas de Bélgica, y eso a que se debe? pues sinceramente, creo que es porque somos unos catetos aborregados que nos dejamos guiar por lo que los medios nos cuentan o nos inducen.
      Somos los perros de Paulov de los medios de comunicación, no podemos evitarlo, y cada vez tenemos menos criterio y tenemos mayor tendencia a sobresaltarnos.
      Por otro lado, cosas como la de Villalobos con el Candy Crash son demenciales, demuestran que le importa todo un carajo, no solo su trabajo, sino que la pillen o la dejen de pillar, ella ya tienen todo el pescao vendido. 🙂
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. A mí cada noticia de este estilo me deja sin palabras, me indignan muchísimo… Como valenciana, te diré que el discurso de Rita Barberá y su famoso “Caloret” me parece totalmente impropio de un un representante institucional de mi ciudad, como lo es ella. Me indigna que a “los de abajo” se nos exijan idiomas para todo hoy en día, y que nuestros representantes más visibles no sepan hablarlo y hagan el ridículo en un discurso tan importante como fue el acto de la Cridà (el comienzo oficial de las Fallas). Me indigna que se hable en toda España del Caloret y no del acto en sí.

    ¡En fin! Locos no, loquísimos estamos.

    Un abrazo Juanan.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Patri, entiendo perfectamente que te indigne este tipo de cosas, a todos debería indignarnos, pero no solo eso del caloret que quedó como el culo pero puede ser anecdótico, sino la indolencia con la que hacen todo, con la pasta que se llevan y que no devuelven, con el corporativismo que ejercen TODOS…. Realmente hay muy poca crítica veraz y efectiva, toda la que hay es partidista, de echar mierda a los del otro partido y el tema del “y tu mas”. De vergüenza.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  5. Quiero pensar y pienso que su pretension era mofarse del tiparraco en cuestion…llamame loco pero no puede ser d otra manera,por muy tonto q sea seguro q sabe la q se puede montar.
    Imprudente o muy cachondo.
    Grandisimo mi juan

    Me gusta

    1. Hola Mipe, el tío es asíduo en los carnavales de Tenerife y este año salió con su peña todos vestidos de nazis, que vale, no es lo más bonito del mundo, pero tampoco es para tanto. Si yo estuviera allí, disfrazado de mariquita, de médico, de troglodita o de putilla no me hubiera importado lo más mínimo. Pero oye, que ahora resulta que es escandaloso porque el señor es político, vale. ¿qué debería saber que estas cosas no se quedan en Tenerife? También. Estamos ante un problema doble y muy, muy, muy hipócrita, que le vamos a hacer.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  6. Pues yo pienso un poco como Pedro. Que conste que no sólo estoy en contra del nazismo, sino que uno de mis mejores amigos es israelí, y mi mejor amigo, americano, aunque agnóstico sus abuelos paternos estuvieron en campos de concentración nazisy perdieron a toda su familia allí. Quizá si yo hubiera sido político, y por si las moscas no lo habría hecho, pero no me parece que sea para tanto. Creo que hay cosas mucho peores todos los días y no se hacen tan virales, como una chica con esclerosis múltiple que hay en Valencia y que recibe 150 euros al mes cuando no puede ni comer sola.

    Que conste que no voy a defender a los políticos, de hecho he escrito varios artículos en mi blog poniéndolos a parir. Lo de Rita Barberá, pues me parece peor lo de la chica esta y muchos otros enfermos en Valencia que lo del Caloret, sin justificarlo, claro, ¿pero qué es realmente importante? Con las barbaridades que ha hecho esta señora en Valencia que se monte esta por lo que ha dicho…pues creo que dice bastante de nosotros, los ciudadanos.

    Lo de Celia Villalobos pues directamente le ponía un mes de suspensión de empleo y sueldo. Es una vergënza, porque le pagamos para que trabaje, no para que juegue.

    Buen artículo. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Ana, completamente de acuerdo, yo tampoco estoy a favor del nazismo, ni de los genocidios, ni del KKK pero también hay que saber diferenciar una fiesta como carnaval donde hay cosas de mejor y de peor gusto pero al fin y al cabo a todos nos terminan haciendo gracia y es más, si estamos en el ajo, entramos al trapo y bailamos y bebemos con el que esté al lado y aprovechamos el tirón. No lo encuentro escandaloso en absoluto porque no creo que defina al señor, y mira tu por donde, que el edil este es del PP y no comulgo para nada con sus ideas, no tengo que defenderle por intereses partidistas pero me parece que hay muchas ganas de sacar las cosas de quicio.
    Por otro lado, que el hombre sabe quién es y la repercusión que podía tener entrar en este juego…. pues también, ahí no vamos a ser mojigatos y creer que nadie se va a enterar.
    Lo de Rita, tienes razón, esto no es más que una anécdota comparado con las cosas que “presuntamente” han hecho ella y sus amigos durante tantos años al mando del Ayuntamiento y de la Comunitat pero la siguen votando por mayoría así que, hasta cierto punto, le dan legitimidad para seguir haciendo de su capa un sayo.
    Lo de Celia Villalobos es de una indolencia brutal, vamos, que le da igual ocho que ochenta. Pero eso sí, imagino que has oído las declaraciones de una compañera de partido defendiendola…. “que ella puede hacer dos cosas a la vez”. Vamos no jodas.
    Tal para cual, uno para todos, todos para uno y todos para nosotros.
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo en todo Juanan, con las barbaridades que ha hecho Rita Barberá lo del caloret es una anécdota, y como dices, lo de Celia…yo también puedo hacer dos cosas a la vez, pero no le pagamos para que las haga sino para que le guste o no esté allí currando. A ver qué diría la susodicha si un policía estuviera jugando al candycrush estando de servicio, o a un barrendero, seguro que le parecería muy mal, pero es lo que tiene la prepotencia, justificamos actos propios y condenamos los ajenos. Gracias Juanan

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s