Postureo extremo. #EstamosLocos?

colombiana1

Decía uno de mis profesores de Bellas Artes que no solo hay que ser artista, que también hay que parecerlo, y para ello, nos obligaba a fabricarnos nuestras propias carpetas y cajas para transportar el material. Decía que debíamos mostrar nuestra esencia en cada cosa que tocáramos y que fuéramos únicos y reconocibles. Eso sería lo que nos distinguiría del resto y que nadie dudaría de nuestra creatividad.

O si, quien sabe. Todo ese curso nos dedicamos a cortar cartones, pegarlos y decorarlos a “nuestro estilo”, que está muy bien si es lo que quieres pero es poco práctico si no sale de tí. A mi me resultaba mucho más cómodo ir a la papelería y comprarme un carpetón grande, reforzado y con asas de plástico en lugar de ir tirando de unos cartones mal pegados y sujetados con una cuerda, para gustos….

Este tema del “postureo” artístico parece que ha llegado lejos, por lo visto ha calado hondo en la artista Argentino-Colombiana Lady Zunga, que tras unos años de intentonas fallidas y cientos de formularios ha conseguido cambiar su nombre por uno un poco más…. más…. más… no se como definirlo. Su nombre actual, el que figura en su DNI es compuesto, ABCDEFG HIJKLMN y sus apellidos, que también los ha conseguido alterar son OPQRST por su padre y UVWXYZ por su madre. La muchacha quería tener un nombre único e inclasificable, y mira tu por donde lo ha conseguido. Ahora lleva todo el abecedario en el carné de identidad y tan contenta! A mi lo único que me chirría es que sigue firmando como LadyZunga… ¿pero no se había “confirmado”? Ains!

Imagino que a esta señorita le hacía falta un cambio así, artista gráfica, DJ, amante del bondage…. seguro con su nuevo nombre tiene mucho más futuro, aunque sea para salir efímeramente en los medios importante o en blogs como este. Si el que no se reinventa es porque no quiere….

La pobre tiene ahora un pequeño problema, ni siquiera puede hacer una reserva de un vuelo o de un hotel por teléfono porque no la toman en serio. ¿En seriooooooo? No me lo puedo creer. #EstamosLocos?

Hasta pronto,

J

25 thoughts on “Postureo extremo. #EstamosLocos?

  1. jajaja que arte!
    Tu profesor estaba en lo cierto, creo que los artistas tienen su toque o visión personal y particular en todo, es irremediable, pero te tiene que nacer. Yo tengo como centro de mesa, un trozo de tuberia erosionada por el mar, y todo el que viene me pregunta que es eso? y me miran, como caso perdido. A mi me fascina que le vamos a hacer?
    Pero si es cierto que a veces hay cosas más prácticas que nuestras ocurrencias que sacan de un apuro sin más.
    Y sobre esta criaturita, ¿que decir? menos mal que se dejó el mismo nombre y no se puso “LadyCHunga”. XDD
    Rizando el rizo-
    Un abrazo y feliz resto del miércoles y semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marisol, en el fondo si que tenía razón, no lo voy a negar, pero en el momento que impones una forma de actuar se acaba la magia. Por cierto, yo quiero una foto de esa mesa :0
      Lo de la chica esta no tiene nombre, bueno si, jajajajaja. abcd…..
      Sinceramente, yo creo que está pallá!
      Un abrazo!!

      Me gusta

  2. Yo creo q tu profesor tenia razon!! Si no eres unico puedes ser artista perooooooo
    Desconocido!! Al artista se le reconoce por su obra sea buena regular mala o malisimaaaa.tiene q ser identificable.
    No se q hago yo hablando d arte..q el sr. Me ampare.
    Referente a ladychunga poco q decir..q pedazo artista!! Nadie la puede llamar ni insultar por su nombre ni ponerla una multa..no hay cojo….
    Grande y comtemporaneo mi juan.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mipe, si resulta que la tía va a ser una visionaria, no te jode! a esta pobre la han debido de engañar un poco. Se trata de ser único con tu actividad, con tu arte…. no con tu nombre, si al final te llaman Lady Zunga como antes!
      Un abrazo!!

      Me gusta

    1. Hola Sonia, pues la verdad es que no me lo he planteado, ni creo que lo haya hecho ni ella misma. Si luego firma con su apodo de siempre, el cambio ha sido más de forma que de fondo. Vamos, una tontuna!
      Un abrazo!!

      Me gusta

  3. Pues me parece buena idea lo de tu profesor, aunque también entiendo que fuera poco práctico. Creo que lo que intentaba era estimular vuestra imaginación y que a base de usar la creatividad os hiciérais más creativos aún.

    Pero desde luego, creatividad la de esa muchacha, a la que no sé cómo llamar, y he pensado lo mismo que tú, ¿por qué no firma con su nuevo nombre? Lo que sí tiene es sentido del humor, seguro.

    Me gusta

    1. Hola Ana, estoy convencido que esta chica es una cachonda, o una oportunista, depende de como se mira. Imagina la cara de los funcionarios del juzgado cuando llegó con su petición de cambio de nombre :0
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Hola #Jerby, tu si que sabes rodearte 😉
      Y lo más importante, tú eres tú en tu vida real, luego en la red puedes mostrarte como quieras, tu nahual o tu avatar o tu alter ego ayudan a definir tu trabajo. Lo preocupante es que aparezca Jerby en un DNI.
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

      1. ¿Preocupante? ¿Y ahora qué hago yo con el papeleo que había preparado para mi cambio de nombre? Si hasta tengo las fotos de cuando era oruguita y luego me metí en la crisálida… Y mira que sacar una foto en una crisálida cuesta un poco (sale todo negro).
        Con lo bonita y colorida que he salido… Uf, pues bueno… Seguiré siendo Manuela en el DNI, no vayas a pensar que #Estamoslocos 😀

        Le gusta a 2 personas

  4. Pues mira, si esta criatura quiere llamarse como el abecedario… pues ya está!! Cada uno que se llame o haga lo que quiera, yo me hubiera buscado otro nombre la verdad pero para gustos… un bsin guapetón!!

    Me gusta

  5. Me has hecho recordar a un jugador de hace años de la NBA que se llamaba AC Green. No sé quien me dijo que esas no eran iniciales de su nombre, sino que sus padres le habían puesto así, que en EEUU había total libertad en lo que a nombres se refiere. Lo cuál está bien, pero sin caer en las horteradas más grandes del mundo, como lo de esta mujer. A saber cuál será el nombre con el que la inscribió su familia al nacer, me gustaría saberlo.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carol, esta joyita se llamaba Lady Juliana Duque aunque era más conocida como Lady Zunga Cyborg, que digo yo, que este apodo, también lo podía haber “oficializado”, pero no, lo que esta chica quería era hacer algo rompedor, por lo visto, había barajado algunos nombres de pila como “Yo soy puta”, algo que hiciera a la gente pensar en lo que estaba diciendo antes de hacerlo.
      Está claro que hay gente para todo.
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Prefiero lo de Prince cuando se convirtió en El Artista Antes Conocido Como Prince…

    Respecto al postureo, TuPe lleva razón 😀

    De jovencita, antes de aprender a manejarme con el billar (el americano, que el otro es para mentes privilegiadas), me dediqué a perfeccionar las posturas para que si alguien (preferentemente del sexo masculino) me veía jugar de lejos, pensara que era una experta jugadora… (En aquel entonces, había billares en muchos bares) Técnicas de ligue puro y duro… Tu profesor sí que sabía… Jajjajajaj

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajajaja, eres genial #Bolboreta!!! 🙂 Para que digan que el postureo (nunca mejor dicho) es algo nuevo.
      Lo de Prince si que tenía su rollito, el tío no sabía ni como llamarse, Prince, The Symbol, hasta que dejó de hacerlo y así sin identidad tratar de seguir transcendiendo con su música, lo que pasa es que este tipo de cosas no suelen terminar bien, no estamos acostumbrados a no poder nombrar a un artista…. es difícil enfrentarte a algo a lo que no puedes etiquetar….
      Lo mismo le debe pasar a esa gran artista Tamara/Ambar/Yurena…. jajajajajajajajajajaja 😀

      Y por cierto, imagino que la foto de la crisálida la harías con flash…. Sería bastante cachondo que te pasaras por el registro a cambiar el nombre, yo creo que en España también se puede, siempre y cuando no sea insultante. Lo de los apellidos creo que no va a poder ser, pero si das mucho la lata, como LadyZunga….. a lo mejor….
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Siii tamos tamos, locos digo… he intentado comentar con el móvil y no he podido joer qué rabia mecawenwordpresysuscomplicaciones, digas lo que digas. Ahora mismo me estoy tirando un buen rato pa que publique esto uufff
    Una cosa es ser artista y otra MUY distinta es ser una Mamarracha!! no confundamos, que parece que no pero se confunde muuucho.
    Me gusta el new look amiguito. Quedamos “pa los Oscares”??? 😉

    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Susana!!! mira que hilas fino, amiga. Eso de utilizar mamarracha para definir a esta señorita ha sido de nota, jajajaja 🙂 y eso solo lo entendemos nosotros. Me alegro que te guste el cambio de look y lo de los Oscar…. creo que me va a venir muuuuuuuy mal, por cierto ¿lo echan en abierto?
    Un abrazo!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s