La pareja improbable

file4061305975783

Y no me refiero a parejas amorosas o sexuales, hoy no. Porque de esas hay miles, probables, improbables, utópicas y pintorescas. La vida y las celebrities nos han acostumbrado a ver como normal relaciones atípicas o que se salen fuera de la norma, como si eso quisiera decir algo. Y no diré yo que está mal eso de chico/chica, chica/chica, chico/chico, chicos/chicas/muñecos de plástico…. cada cual hace con su cuerpo y con el de los demás lo que quiere o le dejen dentro de unos límites pre-establecidos y pre-aceptados, y eso es muy sano. Cuando no es sano, ni consentido es cuando es peligroso y/o preocupante.

Pero como he dicho que no voy a hablar de eso, cambio de tercio y me centro, dejaré que vuestras mentes calenturientas divaguen un poquito o un muchito y sigamos…. La pareja improbable de la que quiero hacer mención hoy es musical. A esto también estamos acostumbrados, o si no, recordad aquel vídeo de Natalie Cole cantando a dúo con su padre Nat King Cole, ya fallecido, esa deliciosa “Unforgettable”, maravillas de la técnica y experimento raro, raro.

Pero el mundo de la creación es así, inexplicable, voluble e impredecible, y gracias a eso podemos disfrutar de duetos más o menos acertados, el último que me ha llamado la atención y me ha hecho salir de mi letargo para ponerme raudo a escribir un nuevo post ha sido el formado por Laura Pausini y Melendi.

-¿Melendi?????

-Si, señora, el mismísimo Melendi.

Así dicho, a bocajarro y sin haber escuchado la canción, mítica de la Pausini, por cierto, queda de experimento del profesor chiflado, no me digáis que no. Si estos dos personajes juntos son como la versión moderna de “La bella y la Bestia”…. Aunque claro, ella no es tan bella, nunca lo ha sido, fea tampoco. Y él bestia…. después de la que montó en aquel avión, igual un poco, aunque ya apaciguado….

O quizá son el remake postmoderno de “La Dama y el Vagabundo”…. Aunque bueno, después de que ella enseñara el parrús en un concierto, no por descuido, sino por no llevar bragas, lo de dama queda un poco como antiguo. Y él vagabundo…. aspecto si que tiene, a veces, aunque yo creo que es más pose que otra cosa….

Lo que está claro es que es una estrategia de Marketing bastante dura, el dueto, incluido dentro del último disco de la cantante, “20”, un Grandes Exitos editado en 2013 y que sigue cosechando sus frutos, está lleno de improbabilidades y rarezas, no solo la ya mencionada, sino otras tantas junto a Ennio Morricone, Michael Bublé, Kylie Minogue o Ray Charles. Un amplio abanico de artistas y estilos que ensalzan al versatilidad de la compositora italiana.

Llegados a este punto, debo aclarar que este post no es una crítica, que cada uno tiene los compañeros de cama o de trabajo que se pone o le ponen al lado, el resultado es el que tiene que hablar alto y claro de lo arriesgado de la apuesta, de lo positivo o de lo negativo. Yo no me voy a quejar, siento debilidad por Laura, es de mi edad y es como si hubiéramos crecido juntos, no soy fan, pero su música romanticona siempre ha estado por ahí, en la trastienda de mi cabeza aderezando mis momentos, así que haga lo que haga y con quien lo haga, me parecerá bien. ¡Que me cae bien esta chica, vamos!

Melendi también me cae bien, no lo voy a negar, yo soy ecléctico en mis gustos musicales y en mi mp3 tienen cabida tanto la una como el otro, los disfruto a los dos y los canto cuando se tercia. Si encima me los ponen juntos y haciendo una versión muy solvente y con química, aunque solo sea en las voces, porque de momento no hay vídeo oficial, yo happy.

Y es que la canción que cantan, “Entre tú y mil mares”, es una de mis favoritas, un baladón de los de la Pausini que queda muy bien combinado con la voz grave y barrio-bajera del cantante asturiano, la letra es hermosa, de morirse de amor, desgarrado y todo.

Os voy a dejar letra y vídeo-foto para que juzguéis vosotr@s mismos y luego debatimos, yo les pongo buena nota:

Ya no tengo miedo de ti
ya toda mi vida eres tu,
vivo tu respiro que queda aqui,
que consumo dia tras dia.
no puedo dividirme ya entre tu y mil mares
no puedo ahora estarme quieta y esperarte.
Yo que habria estado por ti
en un cualquier lejana ciudad,
sola,por instinto sabiendo amarte
sola siempre ya junto a ti.
No puedo dividirme ya entre tu y mil mares
no puedo ahora estar cansada de esperarte.
No mi vida no,no aguanto amor,
hoy regresas o quedate
no vivo ya no sueño ya
tengo miedo ayudame.
Mi vida no te creo amor,
te me vas y todavia
me juras que es la ultima
es mejor si no me fio.
Busco en la noche en
cada estrella tu reflejo,
mas todo esto no me basta
ahora debo.
Oh, no mi vida no
aguanto amor
hoy regresas o quedate
no vivo ya no sueño ya
tengo miedo ayudame.
Mi vida no te creo amor,
te me vas y todavia
me juras que es la ultima
es mejor si no me fio.
No puedo dividirme ya entre tu y mil mares
no puedo ahora estarme quieta y esperarte.

No puedo dividirme ya entre tu y mil mares.

No he podido evitarlo y la he cantado en alto, igual mañana llueve. Mientras tanto, lo dicho, aquí abajo tenéis espacio para los comentarios y para el debate.

Hasta pronto,

J

6 thoughts on “La pareja improbable

  1. A veeeer, no soy yo mucho ni de Pausini ni de Melendi, ya sabes que mis gustos musicales son otros, intenté escuchar la canción esta y bueno ( aunque no la escuché entera, lo confieso) no suenan mal, en plan marketing y para vender pues vale, la gente que les gusten estos dos chicos estarán encantados, pero hijo no es mi caso que se le va a hacer. Un bsin guapetón!! 😉

    Me gusta

    1. Que le vamos a hacer, es la ley de la oferta y la demanda jajajaja. Afortunadamente podemos escoger lo que escuchamos. No todo el mundo tiene los mismos gustos musicales, si no, que coñazo.
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

    1. Hola Patri, yo a veces me pregunto por qué hacen estas cosas con las canciones, versionarlas hasta la saciedad…. imagino que es un tema de pasta, cuando no hay nada que editar, se saca un recopilatorio, se adorna con duos atípicos y se lanza al mercado con una gran campaña de márketing. Es todo un comercio.
      Un abrazo y buen finde!!!!

      Me gusta

  2. Yo prefiero la cancion como la recordaba..no soy muy d melendi!
    Ultimamente muchos artistas hacen duetos con compis imvitados ,algunas veces hasta queda bonito,pero generalmente solo es un buen reclamo comercial.
    Parejas imposibles..somos casi todos…..
    Menos tu y yo mi juan

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s