Si, lo sé. El título de esta entrada, cuanto menos, es fuerte. Puede indicar un montón de cosas, desde las más obvias a otras más retorcidas, pero es que el lenguaje es así, diverso, rico y divertido. Y vivo, el diálogo está completamente vivo y se rige por sus propias normas, puedes saber donde empiezas pero difícilmente puedes averiguar hasta donde te va a llevar. Yo, muchas veces acabo hablando de…. lo has adivinado, de putas.
No siempre, está claro, pero hay algunos interlocutores con los que siempre termino hablando de algo relacionado con la profesión más antigua del mundo, es el caso de las conversaciones que tengo con mi jefa y con su compañera de despacho. Será que desde la ventana se puede ver uno de esos bares de «lucecitas» que suele haber en las carreteras o que somos proclives a dejarnos llevar, pero la realidad se impone y muchos de nuestros debates distendidos acaban, aunque sea rozando de soslayo, en semejante tema.
Ya incluso bromeamos con ello, algunas veces charlamos y charlamos y alguno de los tres suele decir…
-Si seguimos por ese camino ya sabéis como va a terminar la conversación…
Mucha razón, la experiencia está a nuestro favor, tenemos demasiados lugares comunes o, tal vez, demasiado vicio…. Verbal, vicio verbal.
No deja de ser curioso que mis interlocutoras sean dos señoras, con mentalidades diferentes, de ambientes diferentes y con puntos de vista diferentes, muy femeninas y muy feministas ellas, pero a la hora de la verdad, todos caemos por el mismo vórtice. La conversación nos guía, como si de un imán se tratara, hasta donde ella quiere, no podemos evitarlo, a veces, ni queremos hacerlo.
Es curioso como de una reunión informal, hablando de deudas y acuerdos comerciales, podemos terminar enfangados en estos temas, pero es que mis compañeras de batalla son así, de verbo fácil, de saltos dialécticos mortales y de teletransportarse de un tema a otro sin despeinarse. Se nota que son mujeres y multi tarea. Yo hago lo que puedo para seguirlas, a veces con esfuerzo, pero no me callo, antes la muerte que verme derrotado en mis argumentos. Estos tríos son muy entretenidos y dependiendo del posicionamiento de los jugadores, derivan a un lado o a otro.
Unas veces nos ponemos pragmáticos y damos por hecho que las mujeres que ejercen la prostitución libremente, una prostitución de lujo elegida y sin intermediarios deberían cotizar, tener su propio epígrafe de IRPF y colaborar en la recaudación de los impuestos como cualquier otro profesional liberal.
Otras veces hablamos de la posibilidad de legalizar la prostitución para acabar con las mafias y con la trata de blancas, que por cierto, curioso concepto ese, cuando un alto porcentaje de las mujeres que traen a nuestro país a ejercer una profesión forzada ya no son blancas…
Algunas veces hemos hablado de machismo atroz y de la explotación sexual de la mujer como puro objeto.
Incluso hemos llegado a hablar de prótesis mamarias, de proctólogos, de salud sexual y de uso y abuso de la cirugía.
Este siempre suele ser el fin, bastante definido, pero el principio es mucho mas abierto, y eso es lo bonito del diálogo, se empieza hablando de cualquier cosa, importante o no, y se termina como se termina, porque normalmente ponemos fin en uno de estos derroteros y volvemos a la realidad después de intentar arreglar el mundo, una o varias veces…
Si nunca habéis tenido un diálogo vivo de este tipo no sabéis lo que os perdéis, y no lo digo por hablar de putas, sino por el hecho en sí de dejarte guiar tema tras tema, por la dialéctica.
Para los que estáis pensando raro ahora mismo sobre mi, debo deciros que no siempre hablo de las mismas cosas, ni con la misma gente, de hecho, creo que es la primera vez que hablo de este tema en el blog, bueno no del todo pero…. El otro día, sin ir más lejos tuve una clase de conversación con mi profesor de inglés, en ingles, of course, en la que empezamos leyendo unos textos acerca de las diferentes teorías de la conspiración que habían surgido tras el desplome de las Torres Gemelas tras el fatídico 11S y terminamos viendo vídeos, en inglés, absolutely, de Los Picapiedra.
¿Tuvieron algo que ver Pedro y Pablo con Al Qaeda y Bin Laden? En absoluto que sepamos. Pero hay un nexo.
El artículo que traía mi profesor ponía en duda la eficiencia de la construcción de los edificios y lo extraño de su colapso tras el impacto de los aviones, entre todo el vocabulario que íbamos actualizando, una palabra en particular, escombros. En ingles, Rubble.
Y resulta que Rubble es el apellido de Barney. Bernard (Barney) Rubble, nuestro Pablo Mármol.

Una vez hecho el descubrimiento, dejamos atrás el World Trade Center y nos centramos en los dibujos animados de Hanna Barbera, que de todo se aprende. Otra vez más, la conversación había hecho de las suyas y se había desviado hacia donde ella quería. Fue interesante confirmar con my teacher que tanto Pedro Picapiedra como Pablo Mármol habían perdido sus nombres originales con la traducción al castellano (Fred Flintstone y Barney Rubble), mientras que el resto del «reparto» si que los conservaban…. Betty, Vilma, Dino, Bam Bam y Pebbles.
Tan curioso el descubrimiento como inútil, así de primeras, aunque en el mundo del diálogo nada es en vano. Puede ser que si la conversación no hubiera derivado en el visionado de vídeos de dibujos animados, habríamos hablando de putas, en inglés, pero esta vez, el destino no nos llevó por ahí.
Un consejo rápido. No temas comunicarte, deja que la conversación te lleve y que fluya, que, aunque ahora no lo creas, enriquece. Y ya sabes, si tú también tienes tendencia a la verborrea y a finalizar una conversación hablando de cosas completamente distintas a las del punto de partida, no seas tímid@ y compártelo.
Hasta pronto,
J
Hombre, Juanan, es que teniendo un local de «lucecitas» en frente, es inevitable que os despistéis y habléis de este tema y que os imaginéis todo tipo de cosas sobre ellas, los clientes que entran y salen… Seguro que os echáis buenos ratos… y en cuanto a los Picapiedra ¿sabes qué? pasé un verano en California y viví a apenas un kilómetro de dónde se rodó la película.
Como cada viernes, te felicito por tu buen post.
Buen fin de semana
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Erika. El sitio de lucecitas inspira, no te lo voy a negar, pero más que verlo lo intuímos, no podemos ver a los clientes entrar y salir, si no, no seríamos productivos, jajajaja 🙂 Estaríamos como paparazzi!!
Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Pues me parece muy bien me refiero a hablar de putas.en este pais llevamos mucho tiempo hablando y sufriendo a sus hijos.ya sabes banqueros politicos etc.
Sus mamas no engañan a nadie hacen transaciones y complacen al cliente con previo acuerdo economico,
Fijate si sus hijos son chungos q no las quieren legalizar.
Seran HIJOS DE PUTA!!!!!
Y que sepas q pedro picapiedra y el enano frecuentaban el piedras calientes (putiferio de moda)
Q estaba regentado por algun antepasado de alguno de los muchos q nos estan jodiendo.
Tan grande como siempre mi Juan
Pd.
Seran h d p
Me gustaMe gusta
Hola Mipe, muy acertado el comentario, aunque debo decirte que también solemos hablar de los hijos… ;-). Si cuando nos ponemos nos ponemos y no dejamos títere con cabeza.
Un abrazo!!!
Me gustaMe gusta
Claro que sí, que hay que hablar de putas?? Pues se habla, que hay que hablar de los dibus Pedro Picapiedra?? Pues se habla, ( yo mejor en castellano, que en inglés) lo que haga falta!!! Y donde te lleve la conversación!! Uff con lo que yo hablo!! Un bsin guapetón!! 😉
Me gustaMe gusta
Hola guapa. Como dices, lo importante es hablar y comunicarse, ya sea de lo que sea, que seguro que al final salen temas interesantes, y si no, por lo menos, te desahogas.
Un abrazo!!!
Me gustaMe gusta
Hola Juanan,
Sabes quién es Montse Neira? Si no lo sabes, es prostituta de lujo, escribió un libro de su vida titulado «una mala mujer» y da bastantes charlas. Ella está a favor de que las prostitutas puedan cotizar en el régimen de autonomos. La sigo en facebook y estoy en general bastante de acuerdo con ella. Es un tema en el que he pensado a menudo dado que en mi barrio siempre ha habido night clubs, prostitutas extranjeras por la calle von chulos de su mismo país y las pobres mozas cobraban 5 euros la hora y a saber lo que recibirían.
Un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta
Hola Carolina, muy interesante tu comentario. He estado echando un vistazo rápido a su blog y parece una señora muy coherente. Claro que ella no pertenece a ese mundo sórdido de las mafias, que hay que tratarlo de otra forma.
La seguiré de cerca, que seguro que me da argumentos de sobra cuando la conversación termine derivando por estos derroteros.
Gracias.
Un abrazo!!!!
Me gustaMe gusta
Me quedo embobada con tus temas y también con el nivel de los comentarios. Pienso igual que Pedro, muy bueno. Y con Carolina mi paisana, ahora estoy yo dándole a la cabeza de lo de tu barrio, eso que de que había night clubs….. A mí sí que me suena Montse Neira de haberla visto alguna vez en televisión. Pero me suena mucho más, Valérie Tasso. También ha escrito varios libros. Trabajó como alta ejecutiva para distintas empresas multinacionales hasta que el sexo llamó a su puerta. Se dedicó a la prostitución de lujo con 30 años, dice que quería conocerse. Ahora ya no ejerce porque cumplió su propósito y ya no tendría sentido. Para ejercer la prostitución se requiere un alma grande y un cerebro operativo, dice Valérie. Ahora se dedica a dar conferencias, investigación, promoción. Algunos libros: Diario de una ninfómana, Antimanual de sexo…. Sigue escribiendo.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Montse, me dedicas siempre unas palabras tan bonitas…. 🙂
El tema de la prostitución es delicado y la cara más amable, por decir algo, es el de la prostitución de lujo, donde normalmente las mujeres no son tan vapuleadas. También conozco a Valerie Tasso de verla en programas de televisión y por los libros pero no conocía esa faceta de trabajadora de campo, muy interesante.
Ahora que lo pienso, cuando mezclas el sexo con la inteligencia de mujeres como Valerie o como Montse Neira, el resultado es asombroso, una bomba de relojería.
Un abrazo!!!!
Me gustaMe gusta
España: el lugar de la estupidez y la contradicción continua. Excelente texto.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Alex,
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hace ya algunos años vi una película titulada «Tráfico humano» y me impactó. No fue ninguna novedad, pues los casos que aparecen son refleja de muchísimas historias (tristemente), pero aun así me enganchó. Trataba las mafias que hay detrás de la prostitución, cómo las engañan, cómo las tratan y cómo las vapulean…
En fin, que me ha venido a la memoria leyéndote. Enhorabuena por tu texto, una vez más, un buen trabajo.
Patri.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Patri, creo que la peli que dices también la he visto.
Aunque bueno, hay muchas que van de lo mismo. El tema de las mafias es horroroso, pero mientras haya clientes, no parará el comercio.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola Juanan, esto me recuerda a las despedidas después de haber quedado con los amigos. Me explico. Siempre que salgo con los amigos y «me recojo», viene la eterna despedida. Y digo eterna, porque el adiós o hasta el próximo día conlleva una hora larga de verborrea, a veces surrealista, pero de putas no. Será que en mi barrio no hay night clubs o yo soy demasiado inocente y ciega para ver clubs de alterne.
Ahora bien, lo más parecido a ese tema que he llegado a tocar es la forma de vestir de las muchachas jovencitas. Algunas son tan «escaparatistas», que dan que pensar. No sé si es libertad o libertinaje, la verdad. Pero ahí te lo dejo, a ver si te argumentas algo con ello. Claro, que ya lo habrás hablado….jajajajaja
Un saludo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja, creo que ya lo he dicho en algun post, una amiga mía, cuando veía algun grupo de estas chicas solia preguntar…
¿Estas son putas o modernas?
🙂
Un abrazo!!
Me gustaMe gusta