29.10 Consecuencias

MIRACLES ROOM

Con el post de hoy doy por terminada mi trilogía de la indignación, el lunes estaba muy enfadado con los últimos datos de la operación de la Fiscalía Anticorrupción y la detención de medio centenar de personas relacionadas con delitos de corrupción. Ayer martes, más calmado, os hablaba un poco más sobre el tema y lo relacionaba con un curso para prevenir esas prácticas que nos habían impartido y en el trabajo, y hoy, basándome en estos hechos, me voy a poner un poco más intenso.

Lo que está sucediendo nos están llegando ya a cansar pero parece que la cuerda de nuestro aguante es eterna porque aparentemente no tenemos intención de poner fin a esto. El Presidente del Gobierno ha comparecido para pedir perdón a la opinión pública y para quejarse de que este tipo de cosas, contra las que su partido está luchando… ¿sin descanso era..?, han ocurrido siempre a sus espaldas y a las espaldas de los hombres fuertes y honrados del partido. Porque la idea que nos quieren transmitir, es que estos casos son todos de desarrollo personal, de personas independientes y únicas que tienen este tipo de ocurrencias y que estafan tanto al partido como al país. Pero claro, es que en ese partido hay muchos defraudadores y caraduras individuales como para que esto no sean más que chiquilladas aisladas, y digo en ese partido, el PP, porque la mayoría de los grandes casos abiertos les tocan directamente, pero lo mismo pasa con el principal partido de la oposición, el PSOE, que también está pringado en Andalucía y lo que no lo es. Y los casos de corrupción de CIU en Cataluña…. El mapa de la corrupción está congestionando la geografía española y afecta a todos los niveles y a todos los partidos y sindicatos, pero como parece que no nos importa, pues seguiremos así.

Estos dos días he hablado de la justicia lenta y con dos cabezas, una que mira al público de a pie y otra que mira a esta otra casta de gente con dinero y grandes abogados que marean la perdiz para que las causas sean eternas y permitan que los imputados campen a sus anchas por sus puestos de trabajo. Nadie se aparta, nadie se aleja del foco, nadie dimite y limpia su nombre y el de su partido porque no nos importa, porque, con nuestros votos, les damos legitimidad para que sigan haciendo lo que hacen. Y eso, es asqueroso.

Y esta circunstancia está tan extendida que afecta sobremanera a la reputación del país, que está mayoritariamente formada por personas que no somos funcionarios ni políticos, que somos honrados y que estamos cargando con esa fama de vagos y maleantes gracias a la gentuza que nos dirige o a los que optan a ello. Si queremos vender Marca España, esta no es la manera. Esta mañana, precisamente, hablábamos en el trabajo de esto, los números y los resultados de nuestra compañía en España son muy buenos, los mejores de Europa y la forma en la que gestionamos y trabajamos es completamente puntera. Trabajamos bien porque seguimos las normas y los procedimientos, porque somos escrupulosos y porque es lo que sabemos hacer, pero nos surgía una duda, ¿qué pensarán nuestros colegas en Francia, en Holanda o en Noruega sobre todo esto? ¿Qué pensarán los accionistas y dueños alemanes sobre esto? ¿Cómo nos afecta esto como empresa instalada en España? Bromeábamos sobre ello y nos sentíamos observados, algunos ya dan por hecho que nos van a freir a auditorias porque si el entorno es el que es, nuestra gestión no puede ser tan buena…. Puede ser una exageración, pero ¿nos extrañaría? A mi no, es mas, yo pensaría lo mismo si esto pasara en otro país.

Pero esto no pasa en otros países ¿no? Estamos acostumbrados a que España sea un país de toros y pandereta que ya nos lo creemos, en realidad creemos que no tenemos arreglo y nos conformamos. Pero en realidad lo que pasa es que pasamos de todo, no tomamos decisiones importantes y esperamos a que los demás las tomen por nosotros y luego tenemos la etiqueta que tenemos porque los que nos tienen que dar nuestro sitio no nos lo dan. Nuestros dirigentes agachan la cabeza y dejan que nos echen encima toda esta mierda, permiten que nos etiqueten y les damos la razón, porque como no tomamos decisiones que sirvan de ejemplo y que disuadan a los siguientes posibles sinvergüenzas asumimos lo que nos pasa como normal. No tenemos a nadie que diga -“No señores, en España somos productivos”. Porque nuestro Gobierno, el de turno, sin fijarnos en colores, es siempre el que está más metido en este tipo de problemas, quién no es productivo, ni proactivo, ni inteligente.

No se a vosotros, pero a mí me molesta que se diga que somos el hazme reir, que somos una república bananera o que somos un país que da asco, porque esas declaraciones las hacemos con una libertad que asusta y porque somos demasiado quijotes y carecemos de orgullo. ¿Cuando vamos a dar un puñetazo sobre la mesa y decirles que las cosas no son como las transmiten? Todo se reduce a una frase:

LA GENTE TE TRATA COMO TU DEJAS QUE TE TRATEN

Y es cierto, y sirve tanto para la vida personal, para la vida laboral y para la generalidad como institución o como país. Por favor, dejemos de ser nuestros propios enemigos y no permitamos que nos sigan chuleando.

Imagino que alguno de vosotros pensará que yo mucho escribir pero que qué hago que de valor a mis palabras. Pues lo que debo hacer de forma democrática, no votar a los partidos grandes que están pringados, buscar alternativas en partidos humildes y leer sus programas para cerciorarme de que su ideología es la que quiero apoyar. Los partidos importantes apelarán siempre al voto útil, pero eso es lo que yo practico, utilizar mi voto para que ellos pierdan cuota, los quiero lejos o cuanto menos, limpios, sin bazofia, sin imputados en sus listas, sin acusados en sus listas, sin personas con la más mínima sombra de duda.

Y ya acabo, os paso el testigo, ahora os toca a vosotros pensar en eso, yo estoy agotaíto ya, en mi vida he dedicado tanto tiempo a la “política”.

Hasta mañana,

J

10 thoughts on “29.10 Consecuencias

  1. Hola Juanan,
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, es verdad, con esta gentuza la marca España está seriamente dañada.
    Trabajo en una multinacional y estoy encantada de hacerlo porque las normas y controles de los accionistas extranjeros impiden hasta mangar un boli. Por ejemplo, nosotros tenemos el “compliance” que es un canal de denuncia interno para poner en conocimiento estas conductas. Y funciona muy bien, te lo aseguro.
    Cuando vienen mis compañeros de otros países a reuniones o formaciones, se dan cuenta de que no todos somos como los sinvergüenzas de las noticias y que nosotros trabajamos como un noruego, un inglés o un alemán. Se llevan un grata sorpresa.
    ¡Ah! Cuando encuentres un programa detallado de algún partido político, avísame, please. En algunas elecciones me he molestado en buscarlo en las webs y mas allá de promesas, frases ambiguas y bla bla bla, no he encontrado nada ni el PP, ni el PSOE, ni en ningún otro.
    No lo des mas vueltas que te vas a amargar, hombre 😉
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Hola Erika!, nosotros tambien tenemos un “compliance” con un hot line para denunciar abusos y una persona de contacto. Por lo menos tenemos unos protocolos muy escrupulosos que seguir y no hay mucha cabida para este tipo de acciones fraudulentas. Es un poco a lo que me refiero con la política, necesita controles externos y punibles para que nadie se sobrepase. Tampoco es tan difícil, pero quizá antes de eso tienen que tirar de la manta, caiga quien caiga y empezar de cero.
      Pero vamos, que esto no me quita el sueño, jajajaja, ya pasó el cabreo, que siempre son momentáneos por mi forma de ser, y a otra cosas. Mañana ya volveré de nuevo con el buen rollito. Jajajaja.
      Un abrazo!

      Me gusta

  2. La imagen que estamos dando fuera desde luego deja mucho que desear y todo gracias a todos estos corruptos de mierda (perdón)
    Haces bien en quejarte, ya sea escribiendo o gritando, tod@s pensamos como tu, y tod@s estamos indignados y si, deberiamos hacer algo!! Ya está bien!!! Un bsin

    Me gusta

    1. Hola Yoli, tampoco hay que ir a las barricadas y quemar contenedores, hay otra vía, hay otros partidos y hay otras formas de gestionar los recursos, solo tenemos que reorientar nuestro voto. Los grandes partidos aún no se dan cuenta de que en breve, como no se deshagan de toda esa purrela de gentuza se van al carajo.
      Un abrazo y a por ellos, 😉

      Me gusta

  3. La marca España…esto me pone!! D mala leche pero me pone…solo hay algo mas despedazado y como no es la marca Madrid..
    Por mucho q me joda q me jode y mucho, en este aspecto tend0lamentablerian q aprender de cataluña ,d la gran promocion q hacen d su cultura y d todo lo q suene o huela a butifarra.
    Lamentable.esto da para otro post..tu mismo
    Grandisimo mi juan

    Me gusta

    1. UY, Mipe, no se yo si meterme en mas rollos politicos, que no es lo mío. Pero vamos tu no sufras que ya estoy yo aquí para defender Madrid, promocionar sus eventos y tomarme una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor, como dije esa gran gestora….
      Un abrazote!!! 🙂

      Me gusta

    1. Hola Carmen, tienes razones para estarlo, sin duda. El panorama no es nada bueno y es un poco lo de siempre pero hay que tener otra actitud. Debemos ser conscientes del poder que tenemos como ciudadanos a la hora de votar, si el partido del poder no hace una buena limpieza, que no se le vote, si el partido de la oposición no hace una buena limpieza, que no se le vote. Ya estamos hartos de palmeros y de seguir a los de siempre, necesitamos cosas nuevas, líderes nuevos y aire fresco, pero eso solo lo podemos conseguir nosotros.
      Mucho ánimo que de todo se sale, haz tu parte.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s