Hoy estoy como el día, calentito. Es ilógico que estemos casi en noviembre y tengamos estas temperaturas, pero bueno, yo soy de calor y este tema es el que menos me preocupa. Acabo de pillarme un cabreo considerable con mi hija mayor, que es muy buena y todo lo que queráis pero a veces la agitaría para que espabilara. La pobre actúa como actúa y cuando se ve acorralada miente, pero miente muy mal, o quizá yo ya soy zorro viejo y se por donde van sus tiros, no tiene picardía y siempre la pillo. He tenido que retirarme de la cocina, bufar en silencio y contar hasta cien para no liarme a gritos y a romper cacharros. Pero esta se entera… ya os digo yo que esta se entera.
Esto ha sido la gota que ha colmado un vaso ya de por sí, rebosante. Hoy estaba en el trabajo y nos hemos enterado de la última operación que la Fiscalía Anti Corrupción en colaboración con la Guardia Civil ha llevado a cabo en Madrid Capital, en varios Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Han detenido a un total de 51 personas de distintos partidos políticos acusadas de varios delitos de corrupción, cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales, vamos, un poco lo de siempre, y a la cabeza, el que fuera número 3 del Partido Popular de Madrid y hombre de confianza de la entonces Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Un hombre que había salido de sus cargos y de los del partido unos meses atrás, por la puerta trasera, al descubrir una cuenta a su nombre en Suiza con la nada desdeñable cifra de 1.5 millones de euros.
Estamos tan acostumbrados a este tipo de noticias que no debería extrañarnos, pero a mí me ha sentado como un tiro. Este no es mas que otro escándalo en la ya larga lista de corruptos y sinvergüenza que hacen cola esperando a que llegue su turno en la Audiencia Nacional ¿para qué? Pues a la vista de los acontecimientos, para nada. Porque en nuestro país no pasa nada si eres corrupto, si estás imputado en un delito de estas características o si te pasas de bocazas y de prepotente ante la opinión pública. Nunca pasa nada, nunca dimite nadie, nunca se encarcela a nadie y esto, lo único que hace, es crear un estupendo caldo de cultivo para que vengan más sinvergüenzas, más caraduras y más corruptos que se aprovechen del dinero de todos los españoles, de los que estamos en crisis y nos cuesta la vida llegar a fin de mes, para vivir la vida padre.
No me gusta la política, no me interesa aunque si tengo que posicionarme soy bastante más de izquierdas que de derechas pero ya no creo en nada, no creo en ningún partido y mi decisión ha sido gracias a todos estos que están en la palestra y no hacen más que salir en la foto, con cara de circunstancias porque «les han pillado», no porque estén arrepentidos del barrido que han hecho. Aunque mis convicciones sean más progresistas que conservadoras no me alegro que esto que esté pasando suceda bajo un Gobierno de Derechas, no justifico desde el otro lado que los míos roban menos porque ya no hay nadie al que llamar mío. Me da igual el color de los señores que han sido detenidos hoy mismo porque han caído de todos los colores, y no solo hoy, hay casos abiertos que ponen en tela de juicio a muchos de los respetables integrantes de los principales partidos españoles así como de los sindicatos mayoritarios.
Todos se llenan las manos a nuestra costa, todos. El poder corrompe, y los seres humanos son débiles, no se pueden manejar presupuestos tan millonarios sin saber hacer la O con un canuto y no se puede gestionar sin tener unas auditorias potentes que garanticen que los fondos que se utilicen estén perfectamente justificados. Es imposible otra gestión porque los dos partidos mayoritarios han jugado a esto desde el principio. Han jugado a hacer de nuestro país su cortijo donde hacer y deshacer, donde beneficiarse de una leyes que les favorecen hasta en estos momentos de debilidad, unas leyes que les garantizan unos poderes generales totalmente politizados, una ley electoral definida para gestionar a la perfección sus mayorías y sus alternancias.
Llevo todo el día con una sensación de asco en el estómago, con unas ganas de vomitar todo esto que ahora estoy escribiendo y una ganas terribles de pararme en seco y gritar, de gritarles a la cara lo desgraciados que son, lo hipócritas que son, lo mentirosos que son, lo chulos que son. Hoy ya no puedo más, adoro mi país pero me duele esta pasividad que tenemos, dejamos que nos vayan cargando la mochila con todo tipo de mierdas y ellos a cambio a disfrutar. Y todos son iguales, yo no manejo el discurso de nadie, soy independiente, esto no es más que una opinión y lo que siento es lo que digo, que todos son iguales, el partido del Gobierno que se está cubriendo de gloria día sí, día también. El partido de la oposición que quiere regeneración política con los mismos y que también tienen lo suyo, y no solo en Andalucía, la tercera fuerza política de izquierdas que han trincado como los que más y los sindicatos, que defienden los derechos de los trabajadores apropiándose de los fondos europeos para la formación y que encima mantienen su estructura intacta gracias a las subvenciones que pagamos TODOS con nuestros impuestos. Y yo me pregunto:
¿¿HASTA CUANDO??
Si tienen a la justicia de su lado, una justicia para ricos (ellos) y otra para pobres. Una justicia que no es ejemplarizante y que se ha convertido (perdonadme la expresión) en «el coño de la Bernarda», lenta e incapaz. No hay nada de nuestro lado, hay voces alternativas, si, gente con ganas y aún limpios, no se si por convicción o por falta de oportunidad pero están aún muy abajo.
No se como no se les cae la cara en mil pedazos y no entiendo aún como estos partidos que se están riendo de nosotros a mandíbula batiente siguen teniendo afiliados, militantes, simpatizanes y votantes que les financian o ayudan a financiar sus juergas y sus dispendios a nuestra costa. Es posible que tengamos el país y los políticos que nos merecemos porque somos unos cagados que no movemos ni un dedo para cambiar las cosas, humillamos como los toros y dejamos que nos tiren toda la mierda encima. Y nosotros, mientras tanto, deseando que la crisis desaparezca de los medios, que no de la realidad, para mirar hacia otro lado y seguir como hasta ahora.
Pues una cosa os digo, si no somos nosotros los que «tomamos la Bastilla», nadie va a hacerlo por nosotros, seguiremos en el mismo pozo y, lo que es peor, fomentando que esto siga siendo así hasta el infinito y más allá. El mensaje positivo de esto, que lo hay, es que en nuestra mano está la posibilidad de cambiar. Mandemos a la mierda a toda esta gente de una manera ordenada, educada y democrática.
Ahora me voy un rato al coche a gritar en soledad y ya me quedaré mucho más tranquilo.
Hasta mañana,
J
Ay, Juanan, hoy sí que estás calentito ¿eh? no es para menos.
Seamos de la tendencia política que sea, el caso es que aquí la corrupción se da en cualquier partido político, sindicato o empresa. Nadie asume responsabilidades, nadie dimite, nadie es expulsado de la organización, nadie va pudrirse a la cárcel … Hace tiempo que no veo las noticias en la tele, me tanto indigno como tu.
Ánimo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Erika, es eso precisamente, hacen las cosas con una impunidad que asusta, nos toman el pelo y nos dejamos, seguimos votando, seguimos pagándoles, seguimos palmeandoles. Es indignante, hoy los metería a todos en el mismo saco y a la luna, sin traje espacial, pero es una exageración, todavía creo que hay gente válida y comprometida, pero ¿donde están?
Ya estoy mucho mejor, no voy a dejar que esto me quite el sueño, 🙂
Gracias por pasarte, un abrazo!!!
Me gustaMe gusta
Hola Juanan:
Desde luego hay para indignarse, para desesperarse, enfadarse, cabrearse y hasta deprimirse. No exageras ni un ápice. La pura verdad. Y lo peor es la pasividad con la que asumimos un atropello tras otro. Otro engaño, otro robo y otro mes que nosotros nos apretamos, no ya el cinturón, sino hasta el estómago para llegar a fin de mes.
Te sigo guerrero
Besos
Me gustaMe gusta
Jajajaja, Ay Amparo!, muchas gracias amiga, ya tengo la sensación de tener las pinturas de guerra al alcance de la mano. Nunca me habia quejado tanto pero bueno, ya se sabe, ahora me expreso a través del blog y me sale los posts como churros dependiendo de mi estado de ánimo. Y no me arrepiento, creo que así soy mas auténtico. 🙂
Un abrazo!!
Me gustaMe gusta
Caliente caliente eo
Caliente caliente oe
Pera hacer bien el amor
Hay q venir al sur.
No va de esto verdad?
D e momento no seas ogro y perdona a la nena.
De los hijos de la gran puta q nos roban,estafan y si pudieran nos sodomizarian q mas puedo decir q lo q tu has dicho.
Nos han puesto a todos de acuerdo en algo q era muy dificil…por fin nos han unido..
La derecha la izquierda y los sindicatos son la misma basura.
Se bueno y perdona a la enana
quien es el mas grande??
Mi juan!!
Me gustaMe gusta
Jajajajaja, siempre haces que me ría, Mipe, aunque eso tampoco es tanto mérito, que somos de risa floja. Este post podría haber ido de ese otro tipo de calentura, por que no, pero ha ido de ese estado de enajenación mental. Que impotencia, que asqueamiento….
Y no sufras por la peque, que está castigada pero intacta 😉
Un abrazo!!
Me gustaMe gusta
Pues si que estás cabreado si… y con razón!! Para mi son tod@s iguales solo miran por su propio interes y que nos den por culo a los demás si llegamos o no a fin de mes eso les da igual, ellos ya tienen sus bolsillos llenos. Así está España!! Vaya telita, y si deberiamos hacer algo porque ya está bien!!
Ala relajate un poquito, grita y sigue respirando!! Un bsin muuuy fuerte!! 😉
Me gustaMe gusta
Hola Yoli, ya estoy muuuuucho más relajado, donde va a parar, lo he soltado todo de golpe casi sin pararme a ver lo que estaba escribiendo porque no quería que se me pasara la mala leche, está todo ahí. Me indigna, como tu dices que sean todos iguales, echandose la culpa unos a otros y no solucionando nada, solo poniendo el cazo para enriquecerse a nuestra costa, no puedo con ellos, ni con los de un lado, ni con los de otro, ni con los sindicatos. Creo que hay gente buena pero están escondidos y como no cambiemos nuestra intención de voto, como no dejemos de apoyar a estos partidos poderosos vamos a seguir sufriendo lo mismo día tras día.
Y entonces si que será nuestra culpa.
Un abrazo!!!
Me gustaMe gusta
Hola Juanan, es como si estuvieras hablando de Argentina…..tal cual en todo sentido incluidos los problemas con la justicia de la que lamentablemente yo formo parte ! Es bueno desahogarse un poco !!!! Cariños y las chicas son todas iguales recién están formando su personalidad, ni te cuento las cosas que es capaz de decir la mía, muy seriecita y a sus doce. Eso si, no miente, se pasa diciendo verdades absolutas !!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ana, la verdad es que los pequeños nos dan muchas lecciones, la mía mayor tiene ahora 9 y empieza a tener su mala leche pero no ha desarrollado su picardía, cuando la pillo se derrumba y es muy fácil hacerlo. De momento me sirve, pero ya aprenderá, ese día estaré jodido. 😉
Esto de la política es un mal endémico, desconozco como es la situación en Argentina pero si te has sentido identificada con mis palabras debe ser más de lo mismo. La corrupción es un gran problema pero sobre todo porque no hay una justicia independiente a la que no se pueda torear. Es inhumano y hasta cierto punto me da la sensación de que se mofan en mi cara cuando enarbolan palabras como democracia… Pero si es un chiringuito que se han montado entre cuatro para hacerse ricos!!!! y otro, y otro, y otro…. aquí está metido hasta el apuntador, que vergüenza y que sensación de asco.
Ainsss. que me lío otra vez.
Pero bueno, es lo que nos toca vivir, yo hace mucho que ya no voto a esos partidos, cada vez voto a uno distinto, quiero que las cosas cambien pero no me voy a tirar a la calle a quemar contenedores de basura porque no creo que sea la vía correcta, lo que me molesta es que se sigan apoyando a los mismos de siempre con toda esa desfachatez. Cuando veo a todos esos abanderados en los mítines me dan ganas de abofetearlos 🙂
UF, lo que daría por poder dar collejas virtuales!!!
Un abrazo y mucho ánimo para los argentinos también.
Me gustaMe gusta
La verdad es que vuelves a llevar más razón que un santo, de los que últimamente escasean. Porque hoy no has puesto las noticias por la mañana…sino…vamos suma y sigue. Pero los que suman son los corruptos, que nosotros curritos de a pie, no hacemos más que restar y multiplicar x 0. En fin, metáforas a parte, sonríe y danos más que a nosotros lo que nos gusta es tu lectura diaria.
Me gustaMe gusta
Hola Sonia, muchas gracias, no veas como me anima que me escribáis esas cosas, hacer estos post me cuesta esfuerzo algunas veces, otros como el de hoy salen solos, jejejeje 😉 pero siempre es un aliciente contar con vuestros comentarios.
Un abrazo!!!!!!
Me gustaMe gusta