Y todo se volvió oscuro, de nuevo

IMGP3876

Varios cambios este fin de semana y realmente no entiendo a que atienden. Quizá no lo entiendo porque no he querido profundizar mucho en ellos, me dan un poco igual, forman parte del borreguismo con el que a veces acatamos lo que nos vaya cayendo encima.

Del primero de ellos me enteré oficialmente ayer, ya me vale. Creo que había oído ya cosas por ahí pero como quien escucha ruido de fondo, sin prestar atención. Y resulta que hay en marcha una reordenación de los canales de la TDT y que nosotros, los usuarios, tenemos que re-sintonizarlos para poder disfrutar de nuestros programas y contenidos favoritos. Yo se de dos, que como no marquen el número de canal prefijado en el mando a distancia y aparezca Disney Channel o Boing se van mosquear y nos van a mosquear.

Y luego está lo de Clan TV, que por lo visto desaparece, ¿en serio? ¿Y Teledeporte también? Ya os digo que no presté mucha atención a lo que iba oyendo pero eso si que me llamó un poquitín más la atención. Estaría cojonudo (ironía…) que desaparecieran dos de los canales temáticos con más audiencia y encima pertenencientes al Ente Público. Y estaría cojonudo (ironía, insisto…) que uno de ellos sea uno de los escasísimos canales infantiles. Llamadme romántico pero en casa se ve mucho más Clan TV que Telecinco, a la fuerza ahorcan, claro. Este cambio, y yo soy mucho de cambios, no me gusta, me da pereza. No solo por lo que ya he dicho, sino por el hecho de re-sintonizar canales y volver a enumerar y poner en orden, que me maten antes!

Y para colmo, el otro cambio, que este me joroba (iba a utilizar otra expresión) mas si cabe, que es el cambio de hora. A partir de esta madrugada adoptaremos nuestro horario de invierno, que ya el título me hiela la sangre, y seremos más europeos. De los que se van a la cama a las nueve y de los que dejan desiertas las calles a las 5:30 porque ya no hay sol. Esto es una exageración porque estamos en Spain, which is different, y aquí nos tomamos las cosas de manera distinta pero no me digas tú, qué tristeza de horario. Hoy en día, a mis cuarenta y pocos (poquísimos) aún no se si lo que hay que hacer hoy es adelantar o retrasar una hora, hasta que no me digan en las noticias, con un reloj analógico, que a las dos son las tres o que a las tres son las dos, no tendré la verdadera seguridad de que lo estoy haciendo bien, o al revés. Esta incapacidad de horarios es equivalente a la que tenía mi madre para programar el VHS, cosas de famila, cuando algo se nos enquista, es para siempre.

Para colmo están los que afirman que es un horario positivo porque se ahorra energía ¿cómo? Por mucho que me lo han explicado no he sabido entenderlo, si yo cuando me levanto tengo que encender la luz, y cuando llego por la tarde también, porque ya es de noche. Ahorrará uno que se levante a las cinco de la mañana y tenga unos ventanales tan grandes como la Mezquita de Córdoba, donde la luz del amanecer le ilumine hasta las costillas. A los de a pié, que nos lo cuenten mejor o no va a colar. Yo lo único que se es que a partir del domingo, cada vez se va a hacer de noche antes y eso afectará a mi estado de ánimo. Ojo, que a mí me gusta la noche, pero en horario adulto, la de a partir de las 10:30, no la de por la tarde, la de nocturnidad y alevosía, la de las criaturas de la noche no la de ¡qué de noche se le ha hecho a las criaturas….!

Y hablando un poco de esto último, no se si sabéis, y si no ya os lo cuento yo, que a las personas, como ya, que nos gusta la noche y que tenemos mayor actividad a partir de la tarde se nos denomina BÚHOS y que a las personas que, al contrario, son mas diurnas y su actividad está más centrada por la mañana temprano se les llama ALONDRAS. Qué manía hay de etiquetar constantemente todo y a todos. Si eres una cosa, esta etiqueta, si eres otra, venga esta otra. Y casi siempre son excluyentes, porque si eres búho, eres nocturno y si eres alondra eres diurno, si eres de izquierdas no puedes ser católico, si eres católico tienes que ser de derechas, si eres optimista no te pueden afectar las cosas, porque si te afectan es que eres pesimista, si eres urbanita no sabes lo que es una gallina y si eres de campo te mareas en las escaleras mecánicas de El Corte Ingles…. y yo digo… A la mierda con las etiquetas, ¿pero que se han creído?

Hasta aquí mi reivindicación de hoy, vuelvo a lo de los cambios, al fundido en negro que nos toca a partir de hoy mismo, negrura espesa a las siete de la tarde a partir de mañana y quizá, solo quizá si estoy en lo cierto, para algunos canales de los habituales en casa. La vida no es justa y los que dirigen esto no hacen más que tocar… NO TOQUES, ¿POR QUÉ TOCAS?

Hasta mañana,

 J

10 respuestas a “Y todo se volvió oscuro, de nuevo

  1. Estoy contigo compi en casi todo. jaja
    Con lo de la tele, lo llevo claro, todavía no he memorizado las cuatro programas que veo y siempre se me pasan, así que sólo me falta otro cambio
    !No me gustan los cambios! Reivindico
    En el cambio de horario. Como tú, ni lo he entendido ni lo entenderé jamás, sólo sé que me sienta como un tiro, porqué a partir de hoy me voy a trabajar de noche y vengo de noche, y sólo me consuela pensar que cada día hay un minuto más de luz a partir de enero y puede que hasta esto sea una leyenda urbana
    Y con lo de las etiquetas, llevo mi propia cruzada con el de «rarita» que me pusieron casi después de nacer y no asumo ni una más, por mucho que sea más búho que alondra
    Así que me voy de nuevo a mi mundo donde estoy más a gusto
    Besazos
    Me encantó el artículo. Estás genial!!! Y guerrero!!

    Me gusta

    1. Jajajaja, Amparo, ¿rarita tu? No me lo puedo creer!!!! Es un rollo lo de las etiquetas pero a todos nos van marcando por donde pasamos, que le vamos a hacer. Lo mismo que lo de los cambios, ya estamos con horario nuevo y con los canales de siempre pero resintonizados. Un cachondeo me parece a mí esto.
      Muchas gracias por tus palabras, Un abrazo y buen domingo!

      Me gusta

  2. Apañaos estamos o al menos estoy,como tenga q sintonizar yo los canales de la caja tonta ,no veriamos na d na..a mi me da igual pero mi niña y su mama tienen sus querencias televisivas..haber como solucionamos el entuerto.
    El motivo de este nuevo reajuste lo desconozco y ademas no me importa.
    Lo de alargar y anticipar la noche tampoco lo entiendo muy bien , dicen q faborece a la industria y su consumo d electricidad d la q somos deficitaros…..si lo dicen los q saben pues sera cierto, pero a mi me jode q a las 18,30 sea de noche.q hago me encamo? Noooooooo me hare buo si es q no lo soy.
    De dia y de noche grande mi juan

    Me gusta

    1. Ay Mipe, los caminos de la industria son inexcrutables. Yo creo que hacen todo este tipo de cosas para mantenernos despiertos o como cortina de humo para que nos olvidemos de la corrupción… jajajajaja.
      Que la Pantoja va a entrar en la cárcel….. si, si , pero si quieres verlo primero tienes que resintonizar la TV
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

  3. Pues si es un coñazo el tener que resintonizar los canales, pfff mañana lo haré que remedio… y más coñazo todavia el cambio horario, este en concreto tmb lo odio, enseguida se hace de noche y parece que no te da tiempo de nada!! Que trissste por diossss!!! En fin nos adaptaremos como todos los años un bsin muy fuerte!! 😉

    Me gusta

    1. Hola Yoli, si rollo tras rollo, anda que nos dicen que hagamos cosas chulas, noooooo! coñazos! Pero es lo que hay, o cogemos a la familia y cuatro bártulos y nos vamos (sin tele) a una isla desierta donde el horario sea el que es, o nos quedamos y nos quejamos en secreto (como con las hemorroides). 🙂
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  4. Yo ya llevo unos días trastornada por el cambio de estación, es mi primavera de invierno. La hora, no la quiero ni saber, tampoco se si hay que adelantar o retrasar, cuando me levanté mañana veré la hora que me dice que es mi teléfono móvil. Y ya se, toda una semana peor de lo que estoy ya, hasta que mi cuerpo se entere de que han cambiado la hora. Yo he pasado hace unos poquitos de años solo, el tener que ver programas infantiles, cuando tus hijos se hacen mayores, tus padres también lo hacen. Y al mío le ha tocado ya al pobre, ya me avisó hace unos días: » tendrás que ponerme bien la tele». No te preocupes….. ya te la pondré. Así me entretengo. Pero que ganas de jod…….

    Muy bueno Juanan

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajaja, Monserrat, no sabes como me identifico contigo y con el comentario. Hoy me ha tocado levantarme un poco antes porque tengo que pasarme por casa de mis padres a verles lo de la tele, bueno lo de las teles que ellos encima tienen otra en la cocina, y si no ven sus programas les da un síncope, sobre todo a mi padre. Ay, y por favor, por la mañana, que si voy al mediodía les corto el rollo y no pueden salir con los amigos a tomarse el aperitivo. 🙂
      Me alegro que te haya gustado el post, a mi me ha encantado tenerte por aquí.
      Un abrazo!!!!

      Me gusta

  5. No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo de los canales, la verdad, después de resintonizar parece que Clan continúa por ahora, y espero que siga así, ya veremos. En cuanto a la luz, yo soy más búho, sobre todo cuando se acuestan los peques y nos toca a los mayores sentarnos frente al televisor a ver que sucede con lo sobrenatural de walking dead, de teen wolf, de true blue…Pero lo que sí está claro que las tardes empiezan a ser parte de esas series oscuras. Halloween creo que tendremos que empezarla a eso de las 3 o las 4 de la tarde porque con la oscuridad de la tarde y sin apenas luz en el jardín de casa vamos a celebrar la noche tempranera.

    Me gusta

    1. Hola Sonia, si, parece que Clan si que sigue pero no he podido encontrar teledeporte sin HD y mi tele lo no es, así que como si se hubiera esfumado. La noche de Halloween la celebraremos como los yankies, después de comer que es cuando ellos pueden.
      Un abrazo!!

      Me gusta

Deja un comentario