El dedo en el ojo

file5401234757452

Hace ya varios años que el tráfico no me preocupa, suelo administrar bastante bien mi tiempo y llegar a los sitios en hora. Tengo la pequeña manía de ser puntual, y me gusta que lo sean conmigo, así que calculo lo que voy a tardar en los desplazamientos y suelo acertar, esa debe ser la virtud que compensa la manía.

Desgraciadamente para mí, nunca he trabajado cerca de casa, cosa que me podría haber hecho plantear mis movimientos de otra forma, y exceptuando los primeros años, cuando cogía metro y/o autobús, el resto del tiempo lo he pasado al volante, para bien o para mal. Ahora, con todos los años que llevo haciendo lo mismo, yendo y viniendo en coche, de casa al trabajo y del trabajo a casa, he podido llegar a la conclusión de que no hay mejor sitio para mí que en mi propio vehículo.

Los factores externos ya no me incomodan, los atascos son algo normal que vengo sufriendo desde hace más tiempo del que puedo recordar, si bien he notado a raíz de la crisis económica, como mucha gente se ha visto apartada de la vida laboral y por lo tanto de las carreteras en hora punta. Pero lo llevo bien, se lo que se tarda con atasco y sin él en llegar a donde tengo que llegar, el resto es anticipación. Si llueve sabemos que el tráfico se ralentiza y se abigarra así que paciencia y buena música. Ya llegaremos.

Tener esa tranquilidad es otra de mis virtudes, algunos la pueden considerar pachorra, pero es lo que hay. A mí tampoco me gusta ir a 20 por hora pero como no puedo influir, no me voy a atacar. Y como no me ataco, no me creo el dueño y señor de la carretera, ni interrumpo la circulación, ni agredo con mi claxon, ni agobio a los que tengo delante, ni asusto a los que llevo detrás. Me mantengo impertérrito viendo como otros, que si tienen los nervios a flor de piel sufren y hacen sufrir. Esa gente que va con prisas a las que me gustaría detener y decirles que si se creen que los demás nos vamos de excursión a esas horas…. No hombre, todos vamos a trabajar.

No llevo nada bien la gente que va al volante de su coche y se hacen los listos, los que se cruzan en mitad del carril haciendo frenar a los demás, los que se cuelan en una fila interminable de pacientes sufridores. Esa gente tan cívica merece que se le multe, pero no voy a ser yo el que lo haga, para eso están otros. De todas formas, siempre llevo en la cabeza un pensamiento -«vete tú a saber lo que pasa por la cabeza del tipo o de la tipa esta… a lo mejor actúa así porque tiene un buen motivo y yo solo veo mi parte….» A lo mejor me paso de empático pero me ayuda a no cabrearme. Esto que os cuento no quiere decir que no tenga mi orgullito y que deje que todo el mundo pase delante mío, que tampoco es eso, cuando voy de cabroncete no hay quién me pare, para listo, yo.

Todo esto viene a colación de una cosa, últimamente estoy viendo muchos accidentes, coches destrozados en las calles, motos pisoteadas por autobuses, vehículos detenidos en arcenes, colisiones múltiples… y todos son debidos a nuestras propias imprudencias. Seguramente en cada uno de esos accidentes hay una víctima inocente, y por lo tanto, hay al menos un culpable. Yo me he propuesto no ser culpable y mucho menos ser víctima. A muchos de esos exaltados al volante les he deseado que se estrellen, ellos solitos, un buen susto pero que les salten los airbags, para que empiecen a valorar lo que hay y lo que están haciendo con su actitud, menos mal que ninguno lo ha hecho, menudo susto!

Me gustaría que en las calles, al volante de nuestros coches, motos y bicis hubiera más respeto pero parece que siempre vamos demandando lo mismo pero dando bien poco, siempre nos creemos los agraviados y nunca los culpables y eso no puede ser, no podemos ser siempre las víctimas, no podemos tener esa actitud de que todo está en nuestra contra, no podemos pensar que el resto de vehículos deben cedernos el paso aunque no tengamos preferencia, ni hacer frenar a los demás porque tengamos que girar y no estemos bien situados. Si nos pitan nos ofendemos, si nos golpean por nuestra culpa, el culpable es el otro. Tendemos a ser el ombligo de nuestro mundo porque actuamos sin perspectiva, con soberbia y con prepotencia. Lamentablemente esto nos puede jugar una mala pasada.

Seamos mejores ciudadanos y aprendamos a respetarnos, así es mejor.

Como dicen en el caribe… «-No te estresseeeesss….»

Ya os he dicho que yo hace bastante que no me estreso al volante pero hoy he tenido un episodio bastante friki, es que mi cabeza a veces patina y luego pasa lo que pasa, que tengo material para escribir estos posts…. Resulta que he girado a la derecha y me he incorporado a una avenida grande con bastante tráfico, he recorrido unos escasos cincuenta metros y me he parado en un semáforo, el primero de la fila. Inmediatamente he notado como me picaba el lagrimal de mi ojo derecho y me lo he arrascado, debía ser un resto de legaña mañanera, en fracciones de segundo se me ha pasado por la cabeza el siguiente escenario:

Mi coche detenido en el semáforo, un coche por detrás demasiado pagado que no le da tiempo a detenerse, un golpe, mi dedo penetrando en mi ojo y finalmente mi ojo colgando de la cuenca ocular.

¿Absurdo? Si.

¿Probable? También

Conclusión: cuidado con esos actos reflejos o el día menos pensado puedes aparecer en ese programa americano de desgracias imposibles… 1000 Maneras de morir. Yo me he reído hasta la saciedad con la mayoría de esas historias y me he visto protagonizando una de ellas, eso no me ha hecho tanta gracia. Pero seguro que a tí, que estás leyendo esto y agitando la cabeza pensando que estoy fatal, seguro que te la haría.

Mis ojos siguen en su sitio y un día mas he llegado en perfectas condiciones al trabajo y a casa, que dure, que nos dure. Y cuidado con donde metéis esos deditos….

Hasta mañana,

J

8 respuestas a “El dedo en el ojo

  1. Eso de «pachorra» se lo digo yo a mi gato, porque tiene una tranquilidaaad que le carcteriza, a partir de ahora cada vez que vea a mi gato me acordaré de ti! Jajaja bromas aparte, hay conductores de todas clases, con pachorra o con estress jejeje yo me quedo en un termino medio por norma general tmb depende del momento, eso si perder los papeles nunca, va a ser que no!!! Un bsin

    Me gusta

  2. El estado del tránsito se encuentra en franco colapso en todos lados, me gusta tu manera de tomar las cosas, yo también trato aunque a veces se me vuelan los patos.
    En cuanto a lo del ojo, procuremos que no suceda, pero si tal hecho acontece sería interesante que fuera a mi consulta ;), jejeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mirta, no se yo si será factible trasladarme a tu consulta desde Madrid a Buenos Aires con el ojo colgando, todo es estudiarlo, jejejeje.
      Las cosas del tráfico son como son, pero como es una rutina diaria no podemos dejar que nos devore, todos los días lo mismo y el mismo sufrimiento???? yo me niego.
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Juanan, yo ni tengo coche ni moto, ni carnet de ninguno, pero he ido de copiloto en el primero y de paquete en la segunda, y desde ambos sitios se ven las burradas que se llegan a hacer en el tipo de automoción desde que ves los prismas. Y más allá de transportes privados, en casa he vivido uno de transporte público, concretando de un autobús, en que mi madre estaba sentada y hablando por teléfono , teóricamente segura, y de un frenazo salió volando por debajo del asiento hasta la puerta de entrada del autobús, y mira, teniendo en cuenta que por enfermedades tiene los huesos muy delicados, tuvo suerte de qué yo no iba con ella, porqué al conductor le lío un pollo!!!! Porqué hoy podría estar llorando algo peor, cómo podría ser verla en una silla de ruedas, con la columna partida…
    Así que un poco más de tranquilidad por parte de todos, cómo bien dices y haces!

    Un abrazo!!!

    Me gusta

  4. Madre mía Rosa, que susto lo de tu madre…. a mi me da mucha pena cuando hay un accidente o un incidente de esos en el transporte urbano y los que peor lo tienen son las personas mayores, pobres.
    Es verdad lo que dices, hay que tomarse las cosas con calma, que vamos demasiado acelerados y somos muy egocentristas, solo nos importa lo nuestro…
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Padazo tema..dedos en orificios en los semaforos.
    Sencillamente apasionante…pero tiene su lado positivo mientras pelotean y otros menesteres..los fitipaldis d turno no atropellan a nadie y estan relajadisimos…..
    La terapia del urgamiento salva muchas vidas.
    Grande el mas grande mi juan

    Me gusta

Deja un comentario