Un día señalado

file0001597949768

Como os comenté en mi anterior post, uno de los proyectos que tengo para este nuevo año de blog es probar a hacer una entrada diaria, contando como sacar el lado positivo al día a día, y, en el caso de que no se pueda, llorar amargamente con vosotros por la perra vida que llevamos, lo que aplique en cada caso.

Pero he sido un poco tramposo, hoy es un día especial, nuestro aniversario. Y en estos días no se puede estar triste, solamente basta con recordar lo que sucedió hace unos años, en pensar como fue todo aquello, los errores y los aciertos y el comienzo de la vida en común son suficientes para tener una sonrisa en la cara. O al menos para mí, claro, que soy de risa fácil. Ninguno de los dos somos muy de celebrar estas fechas concretas, para nosotros la relación se construye a diario, tratamos de que cada día sea especial y sacar algo positivo para nosotros, como pareja, cuando las niñas se acuestan y caemos rendidos en los sofás por la noche. A veces ni nos hablamos, solo con mirarnos, entre bostezos y ojeras sabemos que estamos ahí, al alcance de una mano, o de un dedo…. cerquita, cerquita, como debe ser.

Nos hemos dado cuenta, casi desde el principio, de que la pareja es importante. Los hijos lo son más, por supuesto, en gran medida vivimos a través de ellos pero son seres independientes, que hacen y deshacen y nuestro deber es dejarlos hacer y deshacer y corregir y poner límites y…. tantas cosas, que a veces la cabeza no da para más. Pero lo que nunca hay que descuidar es el entorno de los adultos, es vital para que la convivencia sea correcta y nosotros luchamos por ello, por disfrutar del «nosotros».

Hace años que no celebramos este día, no es necesario, ni siquiera nos solemos regalar nada. Bastante regalo es estar juntos…. tampoco es necesario, pero el año pasado, en un día como hoy, con el blog funcionando, le escribí en ESTE POST un poco lo que sentía, así, a lo loco, en público y sin anestesia. Fue bonito, y sorprendente por único. Pienso que hay que ser más imaginativo si queremos sorprender, no recurrir a lo sencillo, al regalo accesible, estos momentos se quedan en la retina para siempre. Fijaos como sería para ella, que haciendo balance del primer año del blog, ella creía que ese post fue el primero que escribí…. Será egocéntrica….

Este año lo vamos a celebra con música, con una canción que nos gusta a los dos y que compartimos con todos vosotros, A Sky full of stars, de Coldplay. Una canción tan romántica como optimista y marchosa, porque no todo lo que hable de amor tiene que tener sobredosis de glucosa y ritmos lentos y desgarrados.

Todo lo que os he contado hasta ahora, lo del día especial era una excusa para despedirme con mi primer consejo. Procura ser feliz en esos días señalados. Da igual el que sea, un cumpleaños, un aniversario, un día festivo o simplemente un día especial e importante para tí. La cita es lo de menos, que nada te impida disfrutar de ese día, y mucho menos, tú mismo.

Hasta mañana,

J

PD. Si te has enganchado y no quieres perderte ninguno de los post diarios, no lo dudes…. suscríbete al blog

18 respuestas a “Un día señalado

  1. Hola Juanan!
    Yo aádiría una cosa más: ser feliz todos los días, porque la vida es un regalo, vinimos a experimentar, a compartir y si es con tus seres queridos mucho mejor 🙂
    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Hola Jony, claro que sí, es imprescindible tener una actitud positiva en el día a día, eso hace que nuestro mundo cotidiano sea mejor, no cabe duda. Pero para la gente que no es así, vamos a ir dándole caña poco a poco, no pueden estropear los días importantes. Al final todos Happy!!!
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Felicidades, por todo el tiempo que habéis compartido hasta ahora y lo que os queda. Y, sobre todo, porque os habéis regalado dos preciosidades que os hacen la vida más fácil y que hacen que merezca la pena. Los «deditos» siempre cerca, como bien dices…ahhh y si no quereis celebrarlo solos…sabeis que unos cuantos siempre estamos dispuestos a unos mojitos y otras delicatessen. 🙂

    Me gusta

    1. Mojitos? alguien ha dicho mojitos? Ya sabes que siempre estamos abiertos a las celebraciones, jajajaja, pero algunas no hacen falta, aunque si hay que ir, se va.
      Tienes razón, las niñas nos alegran la vida, le dan otro sentido aunque yo no se si nos la hacen más facil,
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Estamos de fiestuqui?
    Muchas felicidades.
    Q corra el cava (hay algunos de madrid..muy ricos.)
    Dinos dia y hora.
    Esta vez.grande mi juan y sra.

    Me gusta

    1. Claro que sí Patri, es como celebrar el NO cumpleaños, hay más opciones 😉
      Por supuesto que es bueno sonreir y disfrutar el día a día, pero hay personas a las que se les hace un mundo, asi que de momento, que vaya encontrando esos días de disfrute, de soltar amarras y de ser un poquito más felices. Es como un entrenamiento para ser más positivo el año completo.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Enhorabuena en este día tan señalado para vosotros como pareja.
    Te envio mi deseo de que sigas celebrando las pequeñas cosas del día a día (al fin y al cabo estas son las que nos hacen realmente felices)
    Suerte en tu reto de una publicación al día!!! Ya las iré disfrutando.
    Saludos desde El Terrao.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por los ánimos y las felicitaciones Mª Angeles. Se agradece que esteis ahí, al otro lado, apoyando.
      A decir verdad, si escribo este tipo de cosas es porque ninguno de nosotros dos somos pesimistas y siempre vemos el vaso medio lleno, es una ventaja. Así tratamos de sacar provecho que esas pequeñas cosas de las que hablabas.
      Espero que te guste el reto, jajajaja.
      Un abrazo

      Me gusta

    1. Hola, me alego que te gusto, voy un poco acelerado pero con ilusión… 🙂 A veces no calculo las consecuencias de las cosas en las que me meto.
      Por cierto, sí, es dos, y hay post nuevo desde hace unas horillas….. ya me dirás.
      Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario