Un año y un día

IMAG0271

Hace un año y un día que el blog comenzó a andar. Fue algo espontáneo, casi desapercibido. Como expliqué en aquel primer post, El proyecto “Tiendebragas”, tomé conciencia de mí mismo una mañana de sábado con unas bragas en una mano, una pinza de madera en la otra y las ganas de emprender una nueva aventura, este blog.

Y lo hice, encontré el tiempo para investigar y crear mi primer blog y ese mismo día, publicar mi primer post. Así hago yo las cosas, a lo loco, pensando lo justo. ¿Y por que un blog? pues no se decir, podría haber abierto un cuaderno y haberme puesto a escribir un diario o a dibujar mis aventuras en formato cómic como tantas veces hace años. Pero sinceramente, esto del blog me pareció más moderno. Y claro, cuando uno ya ha cumplido los cuarenta, todo lo moderno le atrae con más facilidad. La famosa crisis de la edad.

Ahora, un año y un día después de aquello, debo reconocer que obré con la más absoluta de las inocencias, sin analizar los pros y los contras y, desde luego, con una falta de experiencia total. Yo no tenía ninguna relación con este mundo, no tenía perfiles en redes sociales, no tenía claro si sabría expresarme a través de la escritura y no seguía ningún blog…. experiencia cero, pero molaba, eso de decir por ahí, tengo un BLOG así en mayúsculas, porque es mío e importante, molaba un montón. Me hacía ser moderno, y al mismo tiempo bohemio e intelectual. La famosa crisis de la edad.

Y llegados al momento actual os digo, con toda sinceridad, que haber tomado aquella decisión creativa ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer. No solo me sirve como terapia, como ya os dije, sino que me ha permitido abrirme a un mundo completamente desconocido e incluso conocer a muchas personas. Algunos de ellos son compañeros blogueros, otros suscriptores o seguidores y muchos de ellos amigos a los que les he dado mucho de mí en este tiempo y de los que he recibido mucho, con la más preciosa reciprocidad. Porque si algo caracteriza este tipo de lugares en Internet, es la posibilidad de conocer y conectar. Admito que todo lo que he escrito hasta ahora es parte de mí, y así lo habéis recibido, conociéndome por completo en esta faceta nueva y, aún a pesar vuestro, dándoos a conocer. Me parece un ejercicio maravilloso y estoy completamente agradecido por la respuesta.

Entre las cosas que mas me preocupaban durante este tiempo era mi famosa pereza y mi tendencia a procrastinar, era consciente de abrir un blog es sencillo y al alcance de todos, pero ¿mantenerlo? Eso requiere compromiso, energía y tiempo a partes iguales, no nos engañemos. Y yo estoy encantado de haber encontrado por el camino todo lo necesario para seguir con una regularidad admirable, conociéndome….

Ahora es el momento de mirar al futuro, sin prisa y sin pausa, no quiero parar. Ahora ya no me vale. Me encuentro en una época de nuevas inquietudes que puedo volcar en mi espacio, porque es mío y porque, en gran medida, soy yo. Y el primer paso en este nuevo ciclo ya está dado, os habréis fijado en que la apariencia de blog ha cambiado, es necesario cambiar cosas para que todo permanezca constante y esta nueva plantilla me gusta. Me gusta el color rojo que indica pasión y glamour, no podría ser de otro modo y me gusta la letra un poco más grande, que la edad no perdona. Ya me diréis si os parece atractivo el cambio o no, aunque os digo, a pesar de resultar prepotente, que a mí me gusta y que se va a quedar así un tiempo (bueno, si no le gusta a nadie…. no voy a ser una isla en el océano).

El siguiente cambio no será de forma, será de fondo. De hecho será una carrera de fondo, agotadora pero espero que gratificante y con posibilidades de ser terminada. A partir del primer día de Octubre me comprometo a hacer un experimento, voy a tratar de escribir un post diario, solo por un periodo concreto de tiempo, un mes. El objetivo es muy sencillo. Me he hartado de decir y de expresar que la vida es bella, que el día a día es glamuroso si tu quieres, que en tu mano está el poder necesario para girar la moneda y ver las cosas con optimismo y lo voy a tratar de demostrar. Soy optimista y quiero transmitir lo que siento, no es una pose. Yo soy capaz de ver lo bueno que pasa a lo largo del día, y voy a compartirlo. Trataré de enseñaros como un gesto, una sonrisa, una canción, un tropezón o un eructo serán capaces de hacer tu día mejor, solo y siempre que tu quieras que así sea.

A ver que sale de todo esto.

De momento, ayúdame a soplar las velas de esta tarta imaginaria de cumpleaños y sigue a mi lado un año más…. y los que vengan. ¿Te apuntas?

file851348626627

Hasta pronto,

J

42 thoughts on “Un año y un día

  1. Mi querido amigo, primero mis felicitaciones, segundo, pensé que yo era el único que entraba en las redes, mas perdido que el hijo de LImbert. eso me da ánimo; Y tercero ¡ Estoy soplando lo más fuerte que puedo para ayudarte apagar las velas!.

    Me gusta

    1. Hola Emilio, muchas gracias por tus palabras y por tu ayuda con las velas, tener gente así de entregada ayuda mucho a continuar. Lo de las redes sociales…. poco a poco, a veces me dan una perezaaaaaaa.
      Pero en el fondo es positivo para difundir el blog y llegar a más gente.
      Un abrazo y gracias por el comentario.

      Me gusta

  2. Ahí, con un par. Un post diario es duro, pero factible. Así que, a por ello, que lo más grave que te puede ocurrir es que le cojas el gusto y termines publicando uno diario mucho más de un mes.

    Y felicidades por este primer año con la constancia del post semanal. Por cierto, el cambio de diseño a mí me gusta. Especialmente lo de la letra grande, de la que soy fanático (y no solo por cuestiones de vista ;)).

    Me gusta

    1. Hola hermano….. gracias por los ánimos. La verdad es que tu sabes lo impetuoso que soy y cuando se me pasa una idea por la cabeza, ni la maduro. Estaba escribiendo el post y pensé ¡qué coño! un post diario estaría bien….. y ahora a cumplir como un campeón. jajajajajaja.

      Un abrazote enorme!

      Me gusta

    1. Hola Patri, muchas gracias, para mí es un reto grande, que ando corto de tiempo pero mira…. al toro! Yo creo que será positivo dar un punto de vista alegra al día a día a ver que sale de todo esto, jejeje
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Enhorabuena crack!
    Un año ya, parece que fue ayer per fíjate la comunidad
    dad más chula que has conseguido y los momentos divertidos que has hecho pasar a todos los que te leemos.
    Ahora solo falta ir hacia arriba.
    Referente al post diario, prepárate a tener la cabeza acelerada, te lo digo por experiencia. Pero asume el reto y si no eres capaz de seguir el ritmo (que yo creo que3 si) siempre estarás a tiempo de hacer lo que has hecho hecho hasta ahora 🙂
    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Jajajajaja, no esperaba menos de tí, Jony. Eres un tío inspirador para mí, y en parte, gracias a leerte y disfrutarte me he atrevido a esto, espero terminar el reto con la cabeza alta y que el resultado sea positivo, yo desde luego, lo afronto con ganas.
      Muchas gracias por las palabras tan bonitas que me dedicas, amigo.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Pues felicidades!!… AFLÚ!!!…. AFLÚ!!!…. ya te he soplado desde este lado desde donde te escribo.

    ¿La nueva plantilla?… está bien. Es bueno renovarse, aunque supongo que es gracias a la experiencia. La verdad es que me gustan más las plantillas que tiene wordpress que las de blogger.
    Y bueno, un post diario??????
    Yo te voy siguiendo, pero perdona que no entre todos los días del mes de octubre. No es que no seas glamuroso y todo eso -que ya te vale… ¿a eructazos?… molan más las power flowers…. jajajajaja
    Pero ánimo, que de eso no te falte.

    ;-D

    Me gusta

    1. Jajajajajaja, precioso comentario compi, No te preocupes que entiendo perfectamente lo que dices, un post diario requiere esfuerzo al que lo hace, y también al que tiene que leerlo, jajajaja, tan ajustados de tiempo como estamos.
      ¿no te parece glamuroso un eructo???? jajajajaja, a mí tampoco, pero aunque no lo sea, a lo mejor te puede alegrar el día. No es fino, pero a lo mejor es efectivo…. ya veremos.
      Viva el flower power (creo que he creado un monstruo) 🙂
      Gracias por los ánimos, un abrazo enorme

      Me gusta

  5. Oleeee!! Felicidades por este primer año, y soplando las velas con tod@s tus lectores desearte muchos años más con tu blog!!
    Y buenoo todo un reto un post diario, pero ahí estaré para leerte y animarte!! Mucho ánimo!! 😉

    Me gusta

    1. Muchas gracias Yoli, tu siempre animando 🙂
      No te haces una idea de lo feliz que me hace haberte “recuperado” y encima tan implicada en el blog, siempre con palabras bonitas, con ánimo y con buen rollo. Un gustazo.

      Besos y abrazo

      Me gusta

    1. Jo Carmen, muchísimas gracias, ya sabes que la tarea a partir de mañana mismo va a ser dura, de realizar y de seguir, jejejeje, pero bueno, ahí os quiero ver al pié del cañón, dando ánimos y disfrutando de lo positivo que podamos encontrar en el día a día.
      Un abrazo y bienvenida!!!! 🙂

      Me gusta

  6. Fuuuuuu.fuuuuuuuu..fu…no se si se apagan las velas.pero la pantalla del parato esta perdidita de perdigoncillos
    “Me apunto”
    Grande mi juan

    Me gusta

  7. No te puedes ni imaginar hasta que punto comparto lo que has contado, aunque nosotros ya hemos cumplido los cinco, y la idea aunque a lo loco fue sin bragas en la mano, jejeje

    No lo dejes, y adelante!!

    Me gusta

  8. Felicidades… y a seguir adelante 😉 pero sin agobios

    Te dejo un extracto de un post que escribi por el 2007 (ufff)

    NO SOY UN ESCRITOR, solo una persona que plasma lo que le gusta,lo que le interesa
    NO SOY UN PROGRAMADOR, solo soy un culo inquito avido de conocimientos
    NO SOY UN PUBLICISTA, solo me intereso,investigo,documento y aprendo (casi nada)

    YO no escribo (poco) para un reconocimento, u otra compensacion, sino nada mas que por diversion, por que cada uno tiene unas imquietudes, unos gustos, unos intereses.

    Mi Blog es MIO y de quien quiera… la informacion es eso, informacion, y todo el mundo tiene derecho a ella.

    No pretendo ni hacerme rico, ni reconocido (a todo el mundo le gustan los halagos), ni un referente , tan solo pretendo ser, alguien que hace algo que le gusta, y que comparte con el resto de la gente lo que le gusta.

    aHI QUEDA ESO 😉

    Lo dicho, felicidades, y adelante…

    Me gusta

  9. En primer lugar Felicidades!!

    Luego, decirte también que me he visto reflejado en muchas de las cosas que comentas que te ha aportado esto de crearte un blog, ya que he conocido a mucha gente muy buena y también he descubierto algo que me gusta mucho y que me motiva a seguir aprendiendo y experimentando cada día.

    Por otro lado me resulta muy interesante tu proyecto para este mes de Octubre de hacer un post diario y el contenido que van a tener, intentando sacar el lado positivo de todas las cosas. Tengo mucha curiosidad por ver en qué queda la cosa y ver que sale de ahí. Así que nada, ánimo con ello que engancha (te lo dice alguien que escribe de media unos 5 o 6 post diarios :))

    Bueno, un saludo y a seguir disfrutando de este mundillo que da tantas satisfacciones y engancha tanto como es el de los blogs ^^

    Me gusta

    1. Muchas gracias por los ánimos y por las felicitaciones, Jefe Maestro. Tengo muchas ganas de que salga bien el proyecto aunque eso suponga tener que hacer pequeños sacrificios.
      El mundo del bloggin es interesantísimo y se tiene la posibilidad de conocer a mucha gente, eso es muy positivo si sabes como administrarlo.
      Ya me dirás que te parece el reto
      Un abrazo

      Me gusta

  10. Hola muchas felicidades!!!
    Es increíble como me identifique con todo lo que describiste, definitivamente a todos nos pasa lo mismo pero son mas las ganas de seguir adelante con el blog que superan cualquier obstaculo. Espero que sean muchos años más! y esperare con ansias el post diario ya que me gustó mucho como escribes 🙂 un abrazo y saludos!

    Me gusta

  11. Te felicito por seguir adelante y haber cumplido ya un año. Todo problema o situación que pueda parecer complicada solo es una prueba que podemos superar. Yo también soy blogger aunque no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera pero bueno, poco a poco…Saludos!

    Me gusta

  12. Hola Susana bienvenida y muchas gracias por las felicitaciones y los ánimos. Yo tampoco le puedo dedicar lo que quisiera, la vida offline requiere mucho esfuerzo y tiempo pero bueno, para las aficiones se saca el momento. Ya veremos que tal se da el experimento. En tu caso ánimo y a seguir a tu ritmo.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s