Qué ha llegado septiembre!

IMG_0371___

Acabamos de estrenar septiembre, un mes que no me suele caer muy bien por lo que implica, la vuelta a la realidad después del verano, la antesala de otoño, la jornada completa en el trabajo, la reducción drástica de las horas de luz…. Pero este año ha venido con una «estupenda» ola de calor que nos tiene a todos derrotados. ¿Es posible que hoy sea el día más caluroso de este atípico verano? Yo así lo creo, os juro que termino de escribir esto y me tiro de cabeza a la piscina para refrescarme.

Ahora creo que soy yo el que, al igual que el mes de septiembre, os cae un poco mal, sobre todo a los que no tenéis una piscina cerca y estáis a medio camino del derretimiento… Lo siento, me he dejado llevar. Seguro que algunos de vosotros tenéis aire acondicionado o casas de campo, vivís odiasamente cerca de la playa o incluso en un ático, cosas que a mí me dan bastante envidia pero no por eso voy a juzgaros mal, cada uno aprovechamos los recursos que tenemos a nuestro alrededor como mejor podemos, ¿No creeis?

Volvamos a lo de septiembre, que es más aséptico. Suele ser un mes de comienzos y eso siempre es positivo e incluso volver a cierta rutina, tampoco es malo. Lo verdaderamente malo es no tener un pastizal que te permita vivir como te gustaría. La vuelta al cole está ahí, a la vuelta de la esquina, y la «vuelta al curro» de los que, afortunadamente, tenemos trabajo, ya casi se ha producido por completo. En este mes abrimos nuevos proyectos que el verano ha dejado interrumpidos y es casi, mi hermana por lo menos lo ve así, como si realmente fuera el inicio del año. Nunca me lo había planteado así, pero es curioso, podría funcionar. Empezar el año con el curso escolar y acabarlo con una gran fiesta de fin de vacaciones….

No se vosotros, pero yo aún me encuentro bien, aún conservo esa relajación en la cara, tengo un moreno muy agradable que todavía me recuerda a la playa y eso, cuando me miro en el espejo a primerísima hora de la mañana es un aliciente, parece que estoy de paso, que no voy a quedarme a trabajar once meses del tirón…. que ilusos somos, cuando queremos. Por otro lado, estoy a tope de energía, el mar y el sol me han venido muy bien para desconectar y para subir los bioritmos, ahora me encuentro más imperturbable que nunca. Estoy como si las circunstancias a mi alrededor, la rutina del trabajo y la de los estudios no pudieran conmigo, de momento, no lo hacen. Lo harán, lo se, lo harán, pero de momento, voy como flotando por la moqueta de la oficina, como levitando, con la sensación de que podría quitarme el zapato y tocar con mis dedos de los pies la arena fina de la playa. Qué ilusos somos, cuando queremos.

Pero es que estas sensaciones ayudan a estar mejor, hay que ir entrando en faena poco a poco, implicándose despacio, dejando que la monotonía llegue, pero lo más tarde posible. Y para eso, septiembre es un buen mes. Es el mes de transición por antonomasia, supone un cambio de estación, un cambio de colores, un cambio de temperatura, un cambio de luz, y luego tiene el equinoccio de otoño que no se bien que es pero que suena de maravilla. Esto de la astrología, los solsticios y los equinoccios suenan muy hippies, dan ganas de música, de baile y tomar cosas raras…, bueno, eso último lo retiro, que este es un blog «serio».

Yo no se por qué pero espero mucho de esta temporada, tengo puestas muchas expectativas en el futuro a corto plazo que empieza en este mes, creo que es muy bueno empezar estas mini etapas con buena cara y con ilusión, que a lo mejor, algo bueno se cumple.

-«Ya estamos todos» -Dijo el otro día un de los míos, y eso es muy buena noticia. Hemos ido y venido, hemos disfrutado y nos hemos reencontrado, y aquí estamos todos juntos de nuevo para afrontar lo que vaya viniendo. Ya os he dicho que me encuentro bien, feliz y positivo, a ver cuanto dura.

Esta canción que os dejo me ha acompañado este verano y el vídeo puede ilustrar muy bien lo que os he contado, eso de recordar lo vivido, incluso anhelando esos momentos pasados y mirar hacia adelante con ánimo de disfrutar de esta nueva etapa qué se abre hoy mismo. Pero quedaros con lo bueno y, como dice su autora, Birdy, «Recordaremos esa noche por el resto de nuestras vidas».

No dejéis que el síndrome post-vacacional os afecte, disfrutad de esta nueva etapa y de este septiembre que nos ha caído encima. Como siempre, sed felices.

Hasta pronto,

J

18 respuestas a “Qué ha llegado septiembre!

  1. Siii…con optimismo, aún nos queda «Casablanca…esos recuerdos del mar, el sol…la paella, el la empanada gallega, y sobre todo las cerveciñas y los mojitos al sol» pero tranquilo que en breve volverán…En fin, comienza el cole en nuestras vidas y tendremos que enfrentarnos como nuestros peques a nuevos retos, compañeros, profes (algunos nos cojeran manía…) pero a por ellos que son pocos y cobardes.

    Me gusta

  2. Septiembre es un mes que me encanta, como bien dice tu hermana, es como un nuevo comienzo de año. En verano me gusta desconectar, pero también me gusta hacer planes de lo que voy a hacer a la vuelta de vacas. Retomar algunos propósitos de año nuevo que aún no he cumplido, buscar nuevos proyectos,…

    Al final es como todo, mejor afrontar las cosas con una actitud positiva para llevarlo lo mejor posible :).

    Un saludo,
    Patricia.

    Me gusta

    1. Hola Patricia, totalmente de acuerdo contigo. Con optimismo y buena actitud las cosas se afrontan mejor. Es cierto que todos tenemos proyectos apartados que el verano ha interrumpido y seguro que ahora tenemos las energías suficientes para afrontar lo que nos echen.
      Feliz año nuevo.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Hay q ser como nuestra Soni q cachonda dice «en breve volveran»..seguro q se refiere al pu.. frio..los atascos y demas consecuencias d la caida d la hoja.
    Nunca me han gustado los colores grises y marrones y me voy a jartar de ellos
    Y en horizonte mas cercano ..la navidad..casi na…
    Lo dejo …me deprimooooo
    Pero aun asi…grande mi juan

    Me gusta

    1. Lleva un sombrero de ala ancha, de medio «lao»
      y zapatillas por si hay problemas, salir «volao»

      Jajajajaja, la tendremos que tener en la recámara para las sección karaoke del evento de fin de temporada 😉

      Me gusta

  4. Aunque ciertamente nunca me había planteado septiembre como un nuevo comienzo, basicamente porque trabajo y de lo lindo, si que he considerado los meses de verano como una época de letargo al final de la cual surgen los grandes en las personas.
    Y aunque no he tenido descanso, si entiendo que hay que abordar estas fechas con entusiasmo y fuerza.
    Aunque esto es la teoria y ya sabemos como funciona esto…
    un abrazo compañero

    Me gusta

    1. Ay Waspy, en realidad siempre que hay que afrontar todo con alegría y optimismo, así da la sensación de que las cosas te van «mas de cara».

      Luego la realidad va a su aire y te deje hacer y disfrutar lo que ella quiere, pero eso es otra historia.

      Un abrazo

      Me gusta

  5. Yo soy mucho del buen tiempo y la verdad es que septiembre es un mes que no me gusta demasiado. Cuando era pequeño era sinónimo de la vuelta al cole y ahora es el que anuncia la llegada de los días más cortos y el frío. Pero bueno, habrá que encararlo con optimismo a ver si así lo pillo con más ganas ^^

    Me gusta

    1. Claro que si, yo también soy de buen tiempo, así que te entiendo perfectamente, septiembre es la antesala de cosas que no nos gustan pero tenemos que aprender a disfrutar de todas las circunstancias, con frio y con calor, con vacaciones y con trabajo… no debe ser tan difícil. 🙂

      Me gusta

  6. Septiembre tampoco me suele gustar, soy más de Marzo/Abril jajaja
    Pero este año estoy como «ilusionada» empiezo a trabajar por mi parte y a estudiar un idioma que me encanta, cuando pasen los meses ya no estaré tan «ilusionada» jajaja Un beso

    Me gusta

    1. Buenooooo, que cantidad de proyectos. La verdad es que Septiembre es un buen mes para comenzar cosas, todavía tenemos las pilar cargadas de las vacaciones y el verano (sobre todo los que somos de calorcito….) y hay que aprovechar.
      Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario