10 momentos que «NO»

IMG_5944

Ante la buena acogida del anterior post, sobre los momentos íntimos personales y positivos, vamos a ponernos un poco cabroncetes a vamos a hablar ahora de esos otros momentos, que también son íntimos y personales pero que son más bien negativos. No negativos en sí mismos, sino eso, anti-momentos.

Porque la luz no podría explicarse sin la presencia de oscuridad, los buenos momentos son infinitamente más placenteros si sabemos distinguirlos de los que no lo son. Todos tenemos momentos que nos gustan y sobre todo, momentos que no no gustan y a esos, a los malos momentos o momentazos vamos a dedicarle este post. .

Al igual que en los momentos positivos, en los negativos hay lugares comunes, cosas que aparentemente nos disgustan a todos, como que nuestros amigos sean más guapos o que liguen más, que se destiñan las cosas en la lavadora o que solo los tontos tengan suerte. Pero vamos a rascar más, un poco más, para sacar a flote todos esos momentos que nos hacen estremecer, ya no de gusto, sino de todo lo contrario. Si lo preferís, bienvenidos a esos momentos de mierda.

EL FÚTBOL

Esto es algo muy mío, entiendo que este deporte estará colmado de momentazos felices en innumerables personas pero yo no lo aguanto. No aguanto nada relacionado con este deporte, los fichajes, los campeonatos, las ligas, la presencia onmipresente del fútbol en nuestra vida, en nuestros informativos y en la sección de deportes de los medios. Pero lo que no tolero, ni por prescripción del médico de cabecera, son las cifras que se barajan en torno a este deporte. Miles de millones de euros por fichar a un jugador, miles de millones de euros en contratos de publicidad, miles de millones de euros que despilfarran los clubs de fútbol y como no, las ventajas fiscales que tienen los «grandes». No se a vosotros, pero esto me parece obsceno. Tan obsceno, como ridículo que miles de millones de aborregados hagan fila para comprarse la última camiseta del último fichaje, a unos 100 euros de media.

Y luego, por contrapartida, hay deportistas de otras disciplinas que solo juegan con lo puesto, que invierten su dinero y el de los suyos porque no hay quien los patrocine. Deportistas que consiguen títulos para su país y que tienen menos de cinco segundos de repercusión en los medios. Ains!, que injusto es todo.

EL CÓDIGO DA VINCI

Algo me pasa en la cabeza, soy consciente de ello, pero es que hay algunas cosas que me dan urticaria. El código da Vinci es una de ellas. Podría deciros que leí el libro y que me pareció una bazofia, pero no os voy a mentir, no lo he leído…. Y aún así, le tengo una manía… En algún momento de mi existencia me he creído un tío culto y que estaba al márgen de lo comercial y tomé una serie de decisiones que no se bien donde me han llevado. Desde luego a disfrutar de la lectura de los libros de Dan Brown, no. No he leído ninguno, ni creo que lo haga en un futuro próximo. Creo que tengo una enfermedad que me aleja inevitablemente de los Best Sellers, seguramente me estoy perdiendo muchas cosas, yo reconozco que me gusta leer y divertirme haciéndolo, así que no sé que problema le he encontrado a estos libros, serían las mechas rubias que llevé en la universidad….

Creo que lo que me saturó fue ver referencias a este libro por doquier, y mi mente enferma y mi cabeza teñida debieron pensar que si eso es lo que leía la mayoría, yo debía pasar…. Y así ha sido, hondamente guardada esta consigna en mi adn que me ha alejado de este autor y de Noah Gordon y su libros. Mis autores más odiados por…. ¿vender muchas copias?

EL CHÁNDAL

Prenda comodísima cuando quieres practicar deporte, no hay pega en eso. Pero de ahí a utilizarlo como fondo de armario hay un trecho. ¿Por qué se utiliza para ir a comprar, para ir al cine o para ir a tomar una caña? Es algo que no entenderé jamás, de igual forma que no sales a hacer recados en albornoz, por favor, el chándal, para lo que es.

Y qué decir de esas parejas en las que ella va arreglada y él va en chándal. Un despropósito, pero bueno allá cada cual. Por si se os pasa por la cabeza la pregunta, si, tengo chándal, y varios. Pero los utilizo para hacer deporte, para sudarlos, no entiendo otro sentido a estas prendas.

¿Qué estás cómodo? Yo estoy comodísimo en pelotas, pero no salgo así a la calle…. menos mal.

ESO NO ES CHARLAR

Pocas cosas hay en el mundo que me den más vergüenza ajena que escuchar a alguien hablando de algo de lo que no tiene ni idea. Es super vergonzante, pero sobre todo para mí. Les debería dar cosilla a aquellos que se ponen a hablar y a discutir sobre temas solo por el hecho de hablar. Coño, ¿no es más sencillo callarse si no sabes de que va el rollo? No es necesario que se sepa de todo, creedme, no lo es.

La gente es consciente que no todo el mundo sabe de todo. Es imposible que sepas de física, de horticultura y de cine clásico en la misma medida. Así que, por favor, hablad de lo que sepáis, defended vuestras ideas si realmente son vuestras, pero no hagáis el ridículo, que aunque no lo creáis, la gente se da cuenta…

Y otra cosa…. si tenéis anécdotas interesantes, podéis contarlas. Pero no está bien que os adueñéis de las anécdotas de los demás. Un día se os va a ir la pinza y vais a contar como propias cosas que le han pasado en primera persona al tío con el que estáis hablando…

POLÍTICA Y POLÍTICOS

Nunca he sido muy aficionado a la política, tengo mis ideas y ya. Pero imagino que me pasa como a muchas personas en estos día, estoy completamente descreído. Ya me pasó con la religión en su día….

No me creo  lo que me cuentan, ninguno. Hablan los políticos de una forma especial, como si en lugar de en una entrevista estuvieran en un mitin. No es lo que dicen, que no les creo, sino como lo dicen, que dan la sensación de tratar la público, al pueblo, como verdaderos idiotas. También creo que nos tratan como nosotros dejamos que nos traten, está claro. Permitimos que nuestros políticos mientan, roben, trapicheen y les justificamos con aquello de «todos lo hacen» o «los vuestros más».

Tenemos los que nos merecemos, pero yo me pongo malo cuando algún político asoma la cara por televisión.

Y hasta aquí toda la inquina que he podido sacar, ya sabéis, si leísteis el anterior post que de los diez momentos que indico en el título, yo solo doy los cinco primeros, que para definirme van bastante bien, el resto os los dejo a vosotros. Podéis estar de acuerdo con estos o en desacuerdo, que será lo más lógico, pero no seáis tímidos y dejad que se oiga vuestra voz.

¿Cuales son vuestros momentos que NO?

Hasta pronto,

J

10 respuestas a “10 momentos que «NO»

  1. Totalmente de acuerdo, sobre todo con el futbol y los politicos… el futbol tengo la suerte que en casa tampoco gusta a si que no lo vemos, si aparecen en los medios de comunicación automaticamente cambiamos el canal igual que los politicos tod@s me parecen unos «capullos» por no decir otra cosa y jamás me oiras hablar de politica no merecen la pena perder mi tiempo con eso.
    No me gusta, ni la corrupción, ni la violencia, ni el maltrato animal, ni la pobreza en el mundo… como a casi todo el mundo supongo pero hablando ya mas personal, no me gustan los falsos amigos, esos que cuando estas bien se arriman a ti como una lapa y que guay somos todos y cuando las cosas te van mal si te e visto no me acuerdo, pero bueno,de esos «amigos» siempre habrá. Ya te conté de nuevo un poquito de mi jeje un bsin!!

    Me gusta

  2. Jaja!!! A veces, se deduce y se conoce más a alguien por lo que no le gusta que por lo que si. Este post está lleno de frescura y de sinceridad. Debo decir que comparto tu aversión al futbol y políticos y añado ególatras y egocentristas a mi lista personal, me producen urticaria. Que paséis unas felices vacaciones!!!

    Me gusta

    1. Hola Amparo!!! recién llegado de la playa, ains!!! Muchas gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado. Es verdad, a veces decir las cosas que no gustan también definen o definen más que las que sí, totalmente de acuerdo. Un abrazo

      Me gusta

  3. Veo que somos almas gemelas, jejeje, porque lo del futbol, el chándal, el código da vinci…esas cosas por las que uno detesta vivir en el mundo presente, te comprendo muy bien, yo lo que me pasa es que no sé si es la edad o qué pero incluso con todas esas cosas que aborrezco me voy volviendo más tolerante, pienso para mis adentros «pobrecicos, si no saben lo que hacen…», pero ya te digo, debe ser la edad, que me está reblandeciendo.
    Saludos 😉

    Me gusta

    1. Hola José Miguel, gracias por el comentario… Así que la edad te va haciendo más «tolerante»….. jajajaja. Creo que a mí me pasa lo contrario, me hace más cínico. Ayer mismo, estaba dando una vuelta por el paseo marítimo por la noche y había un señor con vaqueros y la camiseta del Atletico de Madrid…. eso está a medio camino entre el chandal y el futbol pero es igual de…. indefinible ¿qué necesidad? Y además, no había marcado nada en la espalda, ningún número ni ningún jugador…. seguramente se la había comprado a los negrillos que venden de todo y se la plantó. Orgullo atlético, jajajaja.
      Me alegra tener un alma gemela, Un abrazo.

      Me gusta

  4. ¡¡Hola Juanan!!

    Me ha encantado el post…

    bienvenidos a esos momentos de mierda. ¡Olé! ¡¡el del futbol, el chandal,eso no es charlar!! totalmente de acuerdo, lo has dicho muy bien, sobre los Best Sellers, ni idea, los conozco porque ustedes lo dicen 🙂 ¡¡Qué bueno!! los políticos ya ves es lo que hay…cuando hay una guerra ellos envían a los demás pero fijo que a sus hijos no.

    ¡¡Qué vaya bien el agosto!!

    Saludos cálidos desde Tarragona.

    Me gusta

Deja un comentario