10 momentos que «SI»

IMG_5471_

Dicen por ahí que la vida está llena de buenos momentos, pequeños, y que saber apreciarlos en su medida nos hace más felices. Mira que nos empeñamos en quitar valor a ciertas cosas, porque ¿no sería mucho mejor tener momentazos a diario? Así si que seríamos más felices. El caso es que esos momentos, por otro lado, tan sobrevalorados si que los podemos cuantificar y disfrutar, ya que son tan pequeños, que suceden aunque no nos demos cuenta.

Todos hemos oído hablar de momentos especiales como el olor del café recién hecho, el de la hierba recién cortada, o el de la tierra mojada. Y no solo de momentos olorosos, sino también sonoros, como la risa de un niño o táctiles, como el primer contacto con la persona que te gusta…. Preciosos momentos que no dejan de serlo aunque estén muy manidos ya. El que no haya hablado de alguno de esos «momentos» es que no ha tenido vida social alguna.

Eso sí, no creo yo que vayas a ser más feliz porque huela a tierra mojada….. a lo mejor te evoca, los olores son muy evocadores, épocas en las que crees que lo has sido, feliz digo… y que te pueda levantar el ánimo, pero no mucho más. Pero oye, que a cada uno nos hace feliz una cosa, a lo mejor yo estoy equivocado y esto es lo guay!

A mi todos esos tópicos momentos me parecen muy bien, me gustan, me agradan, me molan, pero seguro que sería mucho más feliz si me tocara la lotería, si pudiera solucionar la vida de mis hijas o si encontraran una cura definitiva para el cáncer, menudos momentazos. Está claro que la diferencia entre los unos, momentos y los otros, momentazos, no está en el tamaño, sino en la cantidad. Me explico:

La risa de un niño, si la escuchas una vez, es una sensación grandiosa. Si la escuchas a diario, es bonita, pero ya. Lo mismo pasa con los olores a café, a hierba y a tierra mojada, la primera vez son encantadores, luego, son buenos olores, pero ya viejos en nuestra memoria. Una boda, es un momentazo, sobre todo si la disfrutas. Pero si ya te has casado cinco veces….. pasa a ser un momento, aunque el contrayente sea distinto (solo faltaba, tropezar cinco veces con la misma piedra…), los invitados y el lugar de la celebración también sean nuevos, se ha perdido el efecto sorpresa, yo no es tan emocionante, se convierte en habitual. Bueno, habitual casarse cinco veces no es, pero bueno, entendéis el ejemplo.

Y todo esto para deciros que voy a hacer una lista de momentos, pero no de esos lugares comunes que ya hemos comentado, sino de unos muy personales, para que me vayáis conociendo un poquito mas si cabe, ya veremos si también queriendo o ya un poco odiando… Todos los momentos han sido pensados y requetepensados, no están aquí al azar, son mis momentos que SI, los que me gustan, de los que disfruto y los que hacen que mi día a día sea especial. Lo de la felicidad, vamos a dejarlo a un lado.

Debo decir que mis momentos no van en orden, no tienen unos más importancia que otros, es más, pueden incluso mezclarse en el espacio y en el tiempo, simplemente están como han salido:

LAS 7:23

Este momento me encanta, hace referencia a la hora de la mañana en que me voy a trabajar, no penséis mal que no voy a ir por ahí…. Cuando bajo al garaje a por el coche, después de hacer las comprobaciones que ya sabéis, arranco y lo primero que miro es el reloj. Cuando coincide que la hora que marca son las 7:23 se que empezaré el día de buen rollo. El enfermizo optimista que llevo dentro espera que pasen cosas buenas, que todo vaya de cara.

No está demostrado que haya habido alguna vez una correlación entre los hechos de un día y la hora del reloj, pero este frikismo es lo que tiene, yo disfruto sabiendo, que de nuevo, he arrancado en mi hora fetiche, y eso solo puede ser bueno.

BAJO EL AGUA

Hay una sensación que me apasiona, cuando estoy un poco saturado de mi alrededor, ya he escuchado todo lo que creía que tenía que oir o simplemente necesito tomarme un momento para mí, suelo meterme en la piscina, respirar hondo y sumergirme completamente bajo el agua. Un vez allí, me aíslo del mundo, el oído se atrofia, la vista, con mi miopía, ni te cuento y así, sin ver ni oir correctamente, solo vislumbrando manchas de color azul, escuchando tenues sonidos y adivinando pesados movimientos entro en un momento totalmente íntimo y edificante.

Lo malo es que el tiempo que puedo aguantar la respiración hace que el momento sea más o menos fugaz. Y luego hay que tener en cuenta que debe ser verano, que si no, no hay piscinas abiertas. Para este momento el mar no me sirve, demasiado grande, y demasiado movimiento….

VALIÓ LA PENA

Debo reconocer que Marc Anthony me gusta, solo cómo artista, demasiado flaco para mí. Y esta canción me trae muchos y buenos recuerdos. No es para nada ni mi tipo de música favorito, ni mi artista preferido, ni la canción de mi vida. Pero en ella se juntan muchas cosas. Hay mucho de Cuba en ella, de aquel autobús que nos llevaba a Varadero y de aquel huracán que asolaría La Habana un día más tarde….  Muy intenso este tema, pero siempre optimista, claro, ya lo dice el título.

LA SIESTA

Soy super fan de la siesta, de esas de cama y un par de horas por delante. No lo puedo evitar, me acuesto tarde, me levanto pronto y al mediodía no se me ocurre nada mejor que hacer que dormir un poco. Podría valorar leer un rato pero no sería capaz, ese no es buen momento para los libros y para mí. O ver la televisión, pero se consume mucha electricidad, y está tan cara…. que lo mejor que puedo hacer es practicar ese deporte tan español, el siesting.

Disfruto de todo tipo de modalidades, en solitario, y acompañado. Y acompañado por mi mujer o por alguna de mis hijas. Cada modalidad tiene su parte positiva, estoy pensando en partes negativas, pero no las encuentro… Así que, viva ese momento de habitaciones frescas, casi a oscuras, cuando la luz lucha por invadir la estancia a través de las rendijas de la persiana.

LA PRIMERA VEZ

La primera vez que voy a la playa cada año, el primer encuentro con el mar, me desborda. El mar y la playa me dan energía, me recargan las pilas para poder soportar un año de trabajo y cuando llego a la costa lo primero que hago es mirar el mar fíjamente, respirar hondo y notar como el aroma a salitre me impregna y como el rumor de sus olas inunda mis oídos. Me siento muy pequeño y a la vez muy afortunado por volver, esa sensación de novedad, de descubrimiento, de amenaza y de inmensidad me gusta sobremanera, me acostumbraría a vivir siempre a su lado, aunque perdiera esa sensación de regresar.

Y esto es prácticamente todo… si, se que el título de esta entrada habla de 10 momentos y que solo he hablado de cinco, pero bueno, ya sabéis que a mi me gusta que el blog sea un sitio de diálogo, así que….. ¿Por qué no me ayudáis a configurar una enorme lista de momentos personales? No seáis tímidos, seguro que tenéis el vuestro y yo estoy deseando conocerlo y de esa forma, conoceros un poco mejor, ¿quien empieza?

Hasta pronto,

J

24 respuestas a “10 momentos que «SI»

  1. Son buenos momentos, en los que coincido contigo, excepto en el de las 7:23, que para mí sería ideal que el momento del café no fuera antes de las 11:00 h. Creo que los momentos pueden ser únicos, aunque se repitan. Porque sólo o acompañado el momento es tuyo, y depende de muchos factores: el estado de ánimo, lo sucedido o lo que te va a suceder, etc. Creo que la vida te da momentos para recordar y momentos para olvidar (aunque a veces cueste). Pero sin ponerme demasiado filosófica te diré que uno de mis momentos es este. Me gusta leerte y en ese momento desconecto….

    Me gusta

    1. Hola Sonia, cuanto me gusta lo que dices!!! jajajaja, cuando dices que uno de tus momentos es leer este blog me pongo hasta un poco colorao, muchas gracias. La verdad es que con esa intención lo hago, con llevar un poquito de buen humor por ahí. Un abrazo

      Me gusta

  2. Uis, momentos tengo muchos, pero me quedo con dos, cuando me monto en el coche y pongo mi música, eso de cantar a pleno pulmón y que nadie te oiga!! (O todo el mundo) jeje que agussto me quedo y el otro es cuando voy a la cama y todos están dormidos, es mi momento lectura, ahí se que no me van a molestar y puedo disfrutar plenamente de mi pasión por los libros. Un bsin cuidate!!

    Me gusta

      1. Jajajaja, Pedro, muchas gracias por el comentario. En fin, tengo que aclarar que a mi tampoco me gusta madrugar y que la hora me parece infernal, pero, la obligación manda!!!
        Un abrazo

        Me gusta

  3. Dicen que la felicidad se compone de pequeños momentos…y así debe ser. Uno no está feliz todo el tiempo. Coincido en todo…casi…menos lo de las 7 de la mañana. jaja
    Pero el mar, que maravillosa forma de describir esa sensación de verlo después de algún tiempo. (Para los que lo tenemos lejos). Y el siesting….jaja mi deporte favorito! Una horita o un poquito mas hacen fluir el día de otra manera …indispensable.
    Genial entrada!!!! Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Hola Laura, muchas gracias por el comentario, tus momentos son especiales, a mi también me gustan mis momentos cantando aunque no creo que los demás los disfruten de la misma manera, jejejeje. Y cocinar también gusta, ese momento preparando algo rico con una cerveza o una copa de vino…. mmmmm.
      Un abrazo

      Me gusta

    1. Hola Javier, la siesta es genial, yo la disfruto a tope, sobre todo ahora en verano que la jornada de trabajo es más corta, no me la pierdo. Bueno hoy sí porque he tenido cosas que hacer y cuando me he mirado al espejo… vaya careto. Debería instaurarse por decreto ley.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. ¡Saludos! Mira que para eso de los olores Proust es el campeón. Eso me lleva a otro de esos momentos que sí: el de la lectura de un buen libro. Por otro lado, no es, a mi juicio, la mejor versión de la canción de Marc Anthony. Yo soy un fanático del baile, así que ese sería un buen momento más: el de la pista de baile con una buena versión en salsa de esa canción. 🙂

    Me gusta

    1. Ay Carlos, eres todo un descubrimiento…. ¿apasionado de la salsa? La verdad es que la versión salsa de esta canción es muy buena, pero la original es la que me transporta, jejejeje.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo

      Me gusta

  5. Hola,Juanan:

    Me ha encantado todos tus momentos,te he imaginado en el coche comprobándolo todo…
    Pero el de la primera vez,genial…

    Uno de mis momentos es cuando cojo mi coche y suena mi música, y yo con mi inglés más malo que si el autor me escuchara, seguro que me regañaría,jajajajaj….
    Y el café por la mañana eso no me puede faltar, porque me duermo. 😉

    Espero los cinco más, haber con que nos sales…

    En fin,que vaya bien el fin de semana.

    Saludos cálidos desde Tarragona

    Me gusta

Deja un comentario