Metamorfosis

Magical_metamorfosis_by_infraberry

Si alguien, al ver el título de esa entrada, ha considerado que voy a hablar de la obra de Ovidio o de la de Kafka, ya se puede ir relajando que nada más lejos de mi imaginación. Esta metamorfosis es mucho más cañí, de casa o más bien de patio, un “tú la llevas” en toda regla. Y es que el amigo Mariano Waspy, dueño y señor del blog  Neurona Impasible y de sus propios y aconsejables pensamientos, me ha hecho partícipe del inicio de un gamberro fenómeno meme ¿viral? sólo el tiempo lo dirá.

Está recién creado y es bastante grato estar en los orígines, aunque sea de algo….. como esto. Mi misión, publicar el logo, esta bonita y evocadora imagen, indicar el origen, contestar a unas sencilla preguntas y hacer correr la bola a otros cinco bloggers. Sencillo, sencillo, ideal para una tarde de jueves, aunque esta no es una tarde normal, que me acabo de enterar de el Sr. Rubalcaba deja la política, su escaño de diputado en el Congreso (de los idem) y, aprovechando el comienzo del curso escolar se incorporará a su antigua profesión….

¿Profesor de química orgánica……….En serio????!!!!

Profesor "Rubalcabacterio"
Profesor “Rubalcabacterio”

No se si su retirada se asemejará a los 10.000 euros al mes + pensión vitalicia de su ex compañera de partido y de “Gobierno”, Magdalena Álvarez, que también se va…

Pero volviendo a la Metamorfosis, que es lo que nos ocupa, aquí os dejo mi contestación a las preguntas propuestas, seguro que a partir de ahora me conoceréis un poco mejor:

Si fuera un Animal

Esta me la se, y ya la he contestado en alguna entrada de este blog, seria un oso, grande, libre, poderoso, entrañable, goloso y con la capacidad de hibernar en los meses de frío extremo.

Si fuera un libro

Sin duda sería un thriller, lleno de giros inesperados y un final con sorpresa.

Si fuera un coche

Sería un todoterreno, grande y negro, como el mío.

Si fuera una película

Un musical, claro, con canciones que quitan el hipo y coreografías y escenografías espectaculares. Mucha fantasía, romanticismo y drama, Moulin Rouge, por ejemplo.

Si fuera un árbol

Sería un cedro, robusto y aromático.

Si fuera una canción

Sería una canción llena de vida y esperanza, “Imagine” de John Lennon.

Si fuera una bebida

Un espumoso, delicado y caro Moët & Chandon.

Si fuera una comida

Sería una ecléctica, colorida y saludable ensalada. Muy meditarránea y sin espárragos.

Si fuera una prenda de vestir

Unos pantalones cortos, cómodos y juveniles, que potencien al Peter Pan que llevo dentro.

Si fuera un cuadro

Un Antonio López, hiperrealista y auténtico. Lo que ves es lo que soy.

Si fuera un edificio

Un rascacielos, claro.

Pues hasta aquí la primera parte, espero que hayáis disfrutado de las preguntas y respuestas. Ahora toca nominar, a cinco bloggers dice la recién creada tradición, pero yo, que soy muy chulo, voy a nominar a seis, y como soy más que chulo, a seis blogueras que publican en el mismo blog.

Desde aquí les lanzo el guante de la metamorfosis a las chicas de ePIDEmicas critiCONAS, seis voces personales y con carácter, un placer leerlas y recomendarlas. Si no las conoces, ¿A qué estas esperando?

Hasta pronto,

J

 

 

 

11 thoughts on “Metamorfosis

  1. Me parece un fenómeno genial y que te hayan elegido en sus inicios más!!! El logo genial!!!

    Y sí ahora ya te conozco un poco más!!!
    Eres un glamour”oso” informal y muy majete!!!

    Un besazo!!!

    Hr aprovechado para ponerme a seguir a las blogueras nominadas, tiene muy buena pinta el blog!!!!

    Me gusta

    1. Hola Rosa, si, el logo es genial, me encanta…. tengo debilidad por las mujeres peligrosas y esa lo parece…. que le vamos a hacer. Muchas gracias por tus palabras, jajajaja!!!! Glamour”oso”, jajajajaja, que bueno. 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Muchas gracias por participar. La verdad es que es bastante interesante ya que define un poco a cada participante. Lo tuyo está claro: lo que sea pero grande y robusto.
    un abrazo

    Me gusta

  3. Hola crack!
    Me alegro que estés nominado jejej. Por cierto, a mi me encantan los esparragos jajaj, yo pensaba que tu también, no sabes lo que te pierdes mm.. que ricos están 🙂 .
    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Hola!! pues la verdad es que poca ayuda puedo darte, yo no me considero escritor. Como mucho me puede considerar una persona creativa que ha elegido en este momento esta forma de expresión, en lo que ha literatura se refiere no tengo capacidad para ir más allá de esto que ves…. Pero tu tienes todo el futuro por delante, y si, con lo joven que eres, ya tienes una meta, solo te queda formarte, leer, y ejercitar tu forma de escribir. Yo te seguiré de cerca.
      A modo de observación, revisa tus textos antes de publicarlos, atenta a las faltas de ortografía y cuidado con la puntuación, el resto, la habilidad y las tablas vendrán solas. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s