¡Qué no te pese!

vega

Es el título de una preciosa canción de Vega, una cantautora cordobesa que consigue, con sus letras y su voz grave, tocar la fibra sensible. Solo tienes que tener el oído atento y dejarte llevar por sus melodías para saber que esta chica tiene mucho talento.

Se dejó ver por la segunda edición de Operación Triunfo y aunque ni siquiera llegó a la final, consiguió grabar su primer disco. Ahora, diez años después de aquello y alejada por completo del estilo del programa de televisión, vuela libre, con varios discos a sus espaldas, sus propias composiciones para otros artistas, sus propia discográfica e incluso su propia editorial para dar salida al trabajo de autores noveles. No es una autora/cantante/artista al uso, no es completamente mediática ni sería capaz de llenar estadios. Ella juega en otra liga, más íntima, más personal, más cercana. Ahora tiene éxito y prestigio por lo que es, por como compone y por como canta. ¿Se puede pedir más?

La canción que os he comentado antes está extraída del último de sus discos, «Wolverines» y en ella nos cuenta como tenemos que vivir el dolor de la pérdida, cómo ese dolor es lo único que nos hará seguir adelante, cómo ese dolor es lo único que nos va a curar. Cada pareja perdida, cada amistad extinguida, cada familiar muerto comporta una pérdida y es a través del dolor que provoca la misma como conseguimos continuar. Es dolorosamente hermoso como Vega nos muestra ese dolor y nos anima a sufrirlo, y a que no nos pese todo lo que hemos dado, aunque el final no haya sido el deseado. Cada vez que hemos formado parte de una relación, familiar, amorosa o de amistad hemos dado lo que hemos creído, lo que hemos sabido o lo que hemos sido capaces, y por ello debemos congratularnos, y no arrepentirnos.

Os dejo letra y vídeo de una actuación en directo.

Quédate conmigo te abriré caminos para andar 
Y un dique de abrigo que guarde tu playa frente al mar… 
Frases del pasado, rozan de soslayo la verdad 
¡Nunca fueron ciertas! 
Tú sabías bien qué iba a pasar, qué iba a pasar… 
Fue un amor difícil por los desperfectos 
Un tornado a punto de tocar tierra justo en medio 
Y si tú lo diste todo siempre sin pedir 
¡Qué no te pese! ¡Qué no te pese! 
Si volcaste tu energía en hacerle feliz 
¡Qué no te pese! ¡Qué no te pese! 
Que quizás a corto plazo no haya solución 
No te castigues todo irá a mejor 
¡Qué no te pese! ¡Qué no te pese!  

Buscarás abrigo en mitad de un clima tropical 
Que te quite el frío y el dolor 
que cala hasta mojar, hasta mojar… 
Lavarás tu ropa, quedarás colgando del tendal 
Esperando un rayo que te parta 
o seque la humedad, la humedad… 
No será sencillo, pesan los recuerdos 
Pero poco a poco lograrás que te vuelva el nervio 

Y si tú lo diste todo siempre sin pedir 
¡Qué no te pese! ¡Qué no te pese! 
Si volcaste tu energía en hacerle feliz 
¡Qué no te pese! ¡Qué no te pese! 
Que quizás a corto plazo no haya solución 
No te castigues todo irá a mejor 
¡Qué no te pese! ¡Qué no te pese! 

Fue un amor difícil por los desperfectos 
Fue un adiós difícil de decir, nunca es buen momento.

Disfrutadla y sobre todo, seguid su consejo. Se que es difícil pero letras como esta hacen que se te abran los ojos y que veas que detrás de todo este sufrimiento, hay un futuro. Sed felices.

Hasta pronto,

J

6 respuestas a “¡Qué no te pese!

  1. Soledad, Vega es muy buena, cómo ha referido Juanan, salió de un concurso musical, con más pena que gloria, pero ha luchado por ser lo que quería y aunque no la he seguido, veo que lo ha conseguido. Son muchas las ocasiones en qué es mejor ser tú mismo y no venderte contra lo que piensas y sientes, y Vega parece que lo ha hecho.
    Y ahora me centraré en el contenido del post, Juanan!!
    Las pérdida se viven mal, sin duda, muy mal, se sufre, se llora, las heridas sangran; tu haces referencia a las parejas perdidas, amistades extinguidas, familiares muertos; todo conlleva mucho dolor, y no siempre visible, depende de la persona y su manera de mostrarse.
    La vida y los años, cómo ley natural qué no por ello sea fácil de aceptar, me ha arrebatado a dos de las 4 mujeres de mi vida, a las que echo de menos siempre, pero me consuela tener multitud de recuerdos con ellas, mi abuela y mi tía abuela viven conmigo, en mi interior, en mi alma, en mi corazón, en la mujer que soy, porqué gracias a ellas y a las dos que me quedan vivas soy cómo soy, me han inculcado valores desde que nací que llevo en el adn del amor, no sólo en el genético!
    En su momento consideré que había perdido años de mi vida con mis dos parejas; con una se me acabó el amor después de casi 12 años pero no el cariño (que seguirá vivo mientras yo esté en este mundo), con el otro se me acabó la paciencia y vi que jamás llegaríamos a un deseo común
    Normalmente se cuida a quién ha sido dejado, pero no se pregunta por qué acaba la relación quien lo hace; ni si el camino posterior a la decisión es fácil cómo imaginan o todo lo contrario…
    Dejar a alguien a quien amas es lo más duro que yo he vivido, pero debía hacerlo, no hay nada más terrible de llevar cómo el dejar a alguien a quién amas… sabiendo que acabarías odiándolo si te quedases a su lado porqué no se puede llegar a un entendimiento sobre los deseos.
    Creo uqe la canción de Vega refleja de manera asombrosa lo que yo viví al decir se acabó a quien amaba, pero tenía que decidir entre las dos cosas más importantes para mí, mi amor por él y mi deseo de ser madre…
    Y tuve que decidir, aunque aun no he cumplido mi sueño, sé que hice bien al decirle adiós, pasé dos años en los que no conseguí levantar cabeza, al ser madrileño no soportaba ni ver la cibeles en las noticias, o cualquier imagen de Madrid; con el tiempo he aprendido a tolerarlo, he llorado y mucho, pero también he visto cosas que el amor no me dejaban ver; son cicatrices que te quedan en el alma y el corazón, pero aunque duelan o hayan dolido, implican que has vivido, para bien o para mal.
    Las amistades, es otro cantar, me enseñaron a creer en la bondad de las personas, y a base de palos, he aprendido que amigos pocos!
    aunque me quedo con una frase de mi madre, conocidos muchos, nunca sabes que puede pasar, pero amigos pocos y verdaderos!

    Te mando un abrazo y un placer siempre pasarme por tu blog!!!

    Me gusta

    1. Para mi sí que es un placer que te pases por aquí y que comentes con semejante generosidad. Eres una tía muy grande, Rosa, y no lo digo solo por la altura. Por cierto, me ha encantado eso del ADN del amor, me lo guardo. Un abrazo

      Me gusta

    1. Si es que la que vale, vale. A mi me encanta desde la primera vez que la vi en la tele, tiene una voz muy particular y una manera de componer especial. Soy fan. Un abrazo hasta Córdoba.

      Me gusta

Deja un comentario