Me estoy haciendo social

walkwithme

 

 

 

 

 

No me lo había propuesto, pero está pasando. Me estoy haciendo “social”. No puedo decir que antes fuera asocial, o insocial o incluso insaciable, bueno eso un poco sí pero no tiene nada que ver. A lo que quiero referirme, es que gracias a haber abierto esta ventana al mundo virtual que es el blog, me estoy metiendo dentro del mundo de las redes sociales, que hasta hace unos meses no me interesaban lo más mínimo.

Puede que esto que me pasa sea bueno, o puede que no. No soy quién para juzgarlo a estas alturas, ha pasado demasiado poco tiempo, pero lo que si que estoy notando es un notable incremento de mi actividad. Esta actividad va creciendo exponencialmente a medida que tengo más ganas de comunicar, de abrirme y de contar. Y es posible que dicha actividad esté creciendo de manera desordenada, un poco caótica y sin rumbo. Pero siempre pasa igual cuando comienzas algo….. Por lo menos a mí me pasa. Si hago un resumen rápido de mi vida, tengo que reconocer que he pensado más bien poco, he sido más de actuar, de tomar decisiones en el momento presente y luego asumir las consecuencias. Es posible que no sea la mejor manera de manejarse por la vida, pero es la mía y me ha servido hasta ahora, no sabéis lo que me ahorro en psicólogos.

Ahora me estoy tratando de centrar, de pasar de ese “socialyonkismo” inicial a otra etapa más madura y más asentada. He pasado la época de la olas grandes, ahora estoy con mi mar en calma. Y gracias a esto, a esta calma que me permite ver las cosas con otra perspectiva, sin azoramiento, estoy descubriendo un mundo interesantísimo de conexiones, redes, términos, ayudas, iniciativas, sinergias y simbiosis varias que me están atrapando poco a poco. Para ayudarme a terminar de estabilizarme y de tener una visión óptima sobre lo que tengo y sobre lo que quiero tener y obtener, estoy haciendo un curso de Marca Personal. Lo imparte de manera gratuita un excelente blogger, Luis Angel Mendaña, os dejo el enlace a su blog y de ahí, si estais interesados, al curso:

http://www.lugarzen.es/

Estoy convencido de que poco a poco voy a ir poniendo objetivos claros y definiendo eficientemente mi imagen en las redes, y como contrapartida, mi imagen en la vida real. Seguro que dentro de poco seré mejor persona, si eso es posible, dentro y fuera de LA RED.

Pero todo esto que os estoy contando no me interesaría si no fuera por una cosa, las redes sociales, están formadas por personas, y eso amiguitos, es lo que más me interesa. Puede que me haya habituado a vivir en mi isla privada, con pocos pases VIP para familia, amigos y compañeros, pero eso está cambiando, estoy descubriendo que detrás de cada perfil, de cada avatar, de cada imagen, da cado foto, de cada frase y de cada comentario gracioso hay personas que merece la pena conocer, algunos, obviamente no lo son, pero de ellos es muy fácil pasar. Y lo mismo funciona en el sentido contrario, en las redes hay muchas personas a las que poder aportar, y ¿por qué no voy a ser yo el que aporte?

Conociéndome como me conozco, ya van unos cuantos años, no aspiro a ser un tipo viral, ni a ser un referente, ni un gurú. Me conformo con conocer, compartir, absorber y mostrar. Si consigo iluminar el camino a alguien, estaré encantado. Si consigo despertar una sonrisa, me emocionaré. Si consigo que personas anónimas se identifiquen con mi marca personal, ese será un día grande. No pretendo tener una comunidad de seguidores inmensa, solo ampliar mi isla soleada. Porque, ya sabéis, que a mi lado, no debe faltar ni el calor ni el mar. Y si tú eres de montaña, pues no te preocupes, que ampliaré mi isla hacia arriba, con laderas, acantilados y fresquito.

Solo una cosa más, ni yo, ni el blog, no las redes somos nadie sin tí, por ello te pido que hagas lo que pone en la foto:

Walk with me! / Camina conmigo!

Hasta pronto.

J.

 

 

7 thoughts on “Me estoy haciendo social

  1. Pues si señor. Estás madurando. Míralo por donde quieras, llámalo como te venga en gana, preséntalo como mas rabia te dé. Pero no cambiará nada.
    Bienvenido a maduros anónimos !
    un saludo compañero y fuerza

    Me gusta

  2. Es genial cuando alguien se comparte así. Por mi parte soy muy tímida y me cuesta todavía, pero rescato de todo este mundo el conocer, congeniar y compartir aquello que nos ayude a crecer y.. funciona. Un abrazo

    Me gusta

  3. Me ha encantado tu reflexion. Lo mas importante es no cambiar como persona, y aprovechar en todo momento las relaciones virtuales que, por desgracia, suelen ser ocasionales, es lo mas duro del mundo virtual. Eso si, cuando te enganchas a un blog, o sigues a una persona aunque no suelas hacerle comentarios, es como una droga, pero una droga buena. Siempre vamos buscando cosas afines a nuestros gustos, y nos gusta explorar campos nuevos.

    I walk wiht you… would you like to walk with me !!!

    gracias por tus palabras y no te olvides…. be happy !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s