Ahora soy un “Iron Blogger”

IronBlogger

Imagino que recordáis como hace un par de post os hablaba del sentido de pertenencia y de lo importante que es para el ser humano, para su desarrollo, pertenecer a un grupo. Pues como os podéis imaginar, eso también es aplicable a mí mismo. Toda la vida he intentado pertenecer a algo, más bien algo grande para poder pasar desapercibido, nadar entre los demás mientras nos lleva la corriente, por eso yo siempre he pretendido ser “normal”.

Ahora, a mis años, cada vez quiero que mis círculos sean más pequeños, más diferenciadores e incluso más sectarios, no lo voy a negar. Creo que me estoy empezando a convertir en la estrella de mi vida, y quiero gritarlo a los cuatro vientos. ¡Estoy aquí! ¡Disfrutadme! Quizá por esa razón de exhibicionismo empecé a escribir este blog, quizá por esa sensación de pertenencia me he unido a comunidades de bloggers donde compartir nuestros contenidos, y quizá por todo esto decidí convertirme en un Iron Blogger.

Tengo muy claro que, aunque haya empezado a correr tímidamente, nunca voy a ser un Iron Man, no tengo la capacidad de sacrificio para desarrollar un deporte a ese nivel, ni las ganas, ni el cuerpo, vamos. Pero a lo mejor, sí que puede ser Ironalgo…. Rebuscando en la blogosfera, un día ví una insignia que me llamó la atención, por su diseño, por su contenido y porque me recordaba a uno de mis comics favoritos, Watchmen, no me podéis negar que el logo tiene un parecido naif a una mezcla de Buho Nocturno y su nave… ¿solo yo lo veo?

buho gris

El caso es que me redirigí a la web de Iron Blogger, me leí de qué iba el asunto, me lo creí y me apunté. Ahora, tras un brevísimo periodo de prueba, tengo mi insignia, mi propio Buho Nocturno, instalada en mi blog. Y no solo eso, claro. También tengo el compromiso.

Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando: ¿Pero qué es Iron Blogger? ¿Qué nos está contando éste tío hoy? ¿Por qué no para de llover? ¿Me van a traer algo los Reyes Magos? ¿Por qué no hay concejales negros que hagan de Rey Baltasar? ¿Hasta cuando hay que seguir diciendo Feliz Año?… Sobre las cuatro últimas no tengo respuestas, sobre la primera y la segunda sí.

Iron Blogger es ante todo una COMUNIDAD. Una comunidad de blogueros, para ser más exactos, fundamentada en tres pilares, MOTIVACIÓN, NETWORKING y CRECIMIENTO. Desde mi punto de vista ya era suficiente, pero además supone un COMPROMISO. Un compromiso adquirido con el fin de publicar por lo menos un post semanal, si es más mejor. Dependiendo de lo activo que seas con tus publicaciones, puedes ascender en el escalafón hasta convertirte en un Ultra Blogger. Eso para mí ya son palabras mayores, que no tengo dedicación exclusiva al blogging. Si queréis saber más sobre esta iniciativa, su concepto, su origen, su desarrollo, sus actividades y si estáis interesados en participar, no tienes mas que pinchar sobre la insignia de este blog, allí lo encontrarás todo mucho mejor explicado.

He querido aprovechar este primer post del año para hacerles esta pequeña mención y una especie de homenaje, estoy seguro que pertenecer a esta comunidad me va a traer cosas buenas. Y ahora, pues ya sabéis, a seguir publicando y vosotros, queridos lectores, a seguir disfrutando, comentando, criticando…. que me encanta sentiros cerca. Por si no lo he dicho antes, os deseo un Feliz Año Nuevo a todas y a todos, espero que se cumplan vuestros sueños y deseos, siempre que no tenga yo que pagarlos…..

Hasta pronto,

J

8 thoughts on “Ahora soy un “Iron Blogger”

  1. Anda Juanan!! Pues, la verdad, yo no había pensado nunca en la nave de Watchmen pero, ahora que lo dices, tiene su puntazo!!! 🙂

    Te agradezco muchísimo, en nombre de todos los Iron Bloggers, este post. Me ha encantado y me ha hecho pasar un muy rato, viendo como comprendes y sientes esto tal cual lo sentimos nosotros.

    ¿Que si te va a traer beneficios? Pues no lo se, de momento te apuntas tu un +1 y vas ganando! 🙂

    Si te parece bien, busca el Meet an Iron Blogger y envíanos tu autoentrevista para presentarte a la comunidad.

    Un fuerte abrazo y mil gracias!!! 🙂

    Me gusta

    1. Muchas gracias Lydia, por el comentario, por el +1 y por leer el post, claro. Una curiosidad, ¿sabias donde encontré por primera vez la insignia de Iron Blogger de la que hablo en el post? Pues ni mas ni menos que un tu blog. Feliz coincidencia y feliz año.
      Un abrazo
      J

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s