Comportamiento obsesivo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo creo que a mí me pasa un poco esto, me vuelco en algo y me doy al cien por cien. Ojo, no confundir con el «trastorno obsesivo compulsivo» que eso es una patología grave y creo que aún no he llegado a eso, ¿verdad? ¿veerdaad? ¿veeerrdaaaaddd? Bromas aparte, a lo que me refiero es que me obsesiono con las cosas. Me ha pasado de siempre, como me de por una cosa, es que no puedo parar. Eso sí, como buen hombre, yo solo sé hacer las cosas de una en una, y con las obsesiones me pasa lo mismo, ¿o no?

Era muy jovencito cuando me dio por leer comics de super-héroes, al principio empecé solo con la Patrulla X (X-Men para los mas modernos) y luego con todo lo que caía en mis manos, casi todo lo de Marvel de aquella época. Llegué a estar comprando una veintena de colecciones mensuales, mas los especiales, los anuales, las ediciones limitadas…. Luego pasó por mi cabeza que yo también podía crear mis propios comics y entonces me dio con el dibujo, pasaba todo el día metido en mi habitación dibujando comics, cientos, miles de personajes y miles de historias en mis cuadernos cuadriculados, de mayor quería ser dibujante de comics. Llegué incluso a hacer un curso de comics en una prestigiosa escuela y cuando me di cuenta de todo el curro que eso llevaba, la dedicación, las horas y lo bueno que tienes que ser dibujando….. me desinflé. Seguí dibujando, claro, aún sigo, pero no como antes. Al principio todo valía, con tal de rellenar hojas y hojas y dibujar, dibujar y dibujar. Pero cuando supe como se hacía de verdad, la magia se esfumó.

Con mi vida perdida por la ausencia de la obsesión de turno, por la edad y las hormonas, me tiré literalmente a la calle. En ese momento lo que quería era fiesta, mucha fiesta, marcha, mucha marcha, y cerveza, mucha cerveza. No se lo que habría sido de mí se me hubiera dado por los porros o por las drogas duras, con esta facilidad que tengo para engancharme… Más tarde me dio por una cosa muy rara, por estudiar. Y eso que ya llevaba tiempo trabajando. No se en que momento decidí que debía acabar COU e ir a la Universidad. Y lo hice, me apunté a mi instituto de siempre, me saqué COU con unas notazas y luego hice las pruebas para entrar en la Facultad de Bellas Artes. Me saqué la carrera en siete años al mismo tiempo que trabajaba y tenía clarísimo que quería ser pintor. Pero me pasó lo mismo que con los comics, el proceso me pasó por encima y me hundí. Guardo la preciosa experiencia y un título que nunca fui a solicitar.

Desde entonces no he parado, obsesiones mayores o menores me han acompañado y me acompañan, deben ser parte de mi ADN. Como la música chill-out, la PSP, Apalabrados, Operación Triunfo, los tatuajes, la trilogía de «Los Juegos del Hambre», las compras por Internet, el inglés, el porno…. no, eso es broma… y un largo etcétera.

Pero en los últimos tiempos me está pasando una cosa bastante rara, me estoy empezando a obsesionar con dos cosas a la vez. Puede ser que esté encontrando mi lado femenino rodeado de una mujer y dos hijas, de hecho, no me extrañaría que un día de estos empezara a menstruar, porque lo que es ovular, yo creo que ya ovulo…. El caso es que mis obsesiones 2.0 son por un lado el deporte y por otro el blogging. Me encuentro muy bien conmigo mismo cuando hago cualquiera de las dos cosas, cuando corro o patino mi cuerpo se activa y siento una carga de serotonina que me supera. Lo mismo me pasa cuando escribo, hago un ejercicio de exhibicionismo que me llena profundamente y me hace ser el protagonista de mi propia telenovela, o de mi propio musical. Yo creo que ambas actividades, ambas obsesiones son complementarias porque cada una se ocupa de un ámbito distinto, una del cuerpo y otra de la mente. A ver si va a ser verdad eso de «mens sana in corpore sano«. Y se retroalimentan porque cuando practico deporte aprovecho para pensar en las cosas que voy a escribir en mis blogs, y claro, cuando escribo, lo hago corriendo.

Y vosotros ¿no tenéis obsesiones?, pues comentadlas, compartidlas y disfrutadlas.

Antes de despedirme quiero aprovechar esta especie de púlpito en el que me encuentro para enviar un abrazo muy especial a dos amigos. A mi amigo del corazón roto que ha tenido que sufrir en sus carnes como te cambia la vida de un minuto para el siguiente. Y a mi amigo el artista que él y su familia han asistido al desenlace más descorazonador, que no por esperado ha sido menos doloroso. Mucho ánimo.

Hasta pronto,

J

5 respuestas a “Comportamiento obsesivo

  1. Ummmm, Obsesiones!!!!!
    Yo, como obsesiva reconocida puedo decir que me obsesiono con casi todo, como me guste algo….. no paro hasta que lo consigo y estas obsesiones me hacen a veces hacer cosas muy extrañas como por ejemplo….. me obsesiono con una canción… pues no paro de ponérmela, me la pongo, me la pongo, me la vuelvo a poner hasta que termino haaaarta de ella y a por otra que me mueva algo por dentro con la que volveré a hacer lo mismo.
    Igual me pasa con las películas, Aaaaayyyyy la Chica de Rosa, cuántas veces me he podido ver yo esa película, llegué a aborrecerla de tanto verla pero oye, que no podía parar de ponerla una y otra vez y emocionarme una y otra vez con las mismas escenas.
    Esta obsesión se me pasó rápido cuando mi hermano grabó encima de ella alguna locura suya tipo Blade Runner o algo así y por casi muero.
    Las obsesiones, dentro de un orden, me parecen buenas pues en según qué circunstancias, te hacen luchar por lo que te gusta, quieres, deseas etc…., ahora, cuidadito porque la línea que separa la obsesión (que creo que todos manejamos habitualmente) de la enfermedad es muy delgada y se cruza rápidamente sin darte cuenta.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el comentario, Kiki. Como tu dices, la clave está en el autocontrol. Me he reído mucho con lo que comentas de tu hermano, con perdón, estoy pensando en escribir un post sobre las capulleces que hacen los hermanos y las hermanas, eso dará muuuucho juego.
      Un beso.
      J

      Me gusta

Deja un comentario