Un paseo por el Mercado de Motores

La primera vez que oí hablar del Mercado de Motores no entendí nada. ¿A quien le interesaría un mercado así si no te dedicas a la mecánica? Pero nada más lejos de la realidad. El mercado de motores, no es de motores, de hecho se venden todo tipo de cosas, pero ningún motor. 
 
Este evento mensual, tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes, está destinado a la venta de productos vintage, gourmet y de diseño. Lo que hace más especial este mercadillo es que está expuesto literalmente entre trenes. Entre los trenes antiguos del Museo del Ferrocarril de Madrid.
 
Disfrutar de artesanía, muebles, juguetes, comida, plantas, bicicletas, ropa de hogar, galletas y moda en este entorno es peculiar, si bien se hace un poco incómodo de transitar en algunos tramos. En el exterior del museo también se pueden encontrar mas expositores, música en vivo, juegos para familias con niños y lugares donde pararse a tomar un café, un té, un vino, unas cervezas y por qué no, un plato de fabada.
 
La mayoría de los expositores están muy bien seleccionados y el material que venden es muy cuidado, original y de alta calidad. Muchos productos gourmet, aceites, ensaimadas, tés artesanos, galletas personalizables, verduras ecológicas….. Mucho diseño, lámparas, arte con metal, cuadros hechos con palets, grabados, acuarelas, zapatillas hechas con materiales naturales… mucho producto vintage, ropa, muebles, utensilios, objetos decorativos….. Y de la mano de todo esto, un amplio mercadillo de segunda mano, muy londinense. En esta parte una queja, veo con buenos ojos vender productos de calidad de segunda mano, abrigos de piel, bolsos antiguos, vestidos de fiesta, ropa de diseñadores…. pero ¿camisetas de Zara? ¿blusas de Mango? ¿y vestidos de El Corte Inglés? Vamos hombre, no me seáis mamarrachos, esto es mucho mejor llevarlo a la parroquia.
 
 
En resumen, a mi me ha gustado, creo que es una buena iniciativa, con muchos expositores y mucha gente, buen ambiente, música, comida y diversión. Y encima el tiempo ha acompañado.
 
Volveré y espero que vosotros os dejéis caer en los próximos meses.
 
Os espero,
 
La Salamandra.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s