Uno, diez, ¿¿¿¿mil????

file8261249338288
Los números son importantes, y para mi, hoy más que nunca.
Es posible que nadie entienda por qué esta entrada se titula así o por lo menos eso es lo que espero. Dar un poco de misterio a las cosas también está bien de vez en cuando, ¿no? A mi me gusta que no esté todo dicho en una frase, que haya intriga…. Aunque sea una intriga tonta y absurda porque voy a empezar a explicarme ya, en tres, dos, uno…..
UNO
Ya no hay misterios que valgan. Hoy se cumple un mes desde que empecé con esta locura del blog, si recordáis mi primera entrada, o post, o como queráis llamarlo fue de forma casual, por una necesidad de exponerme, por cierto sentimiento exhibicionista incluso. Fueron una serie de condicionantes familiares, profesionales y personales los que me llevaron a esto y ahora, un mes después reconozco que no me arrepiento en absoluto. He aprendido que con esto de escribir estoy en contacto con las personas que tengo cerca de una forma distinta, como desconocidos que se re-descubren de otra manera. Y también he entrado en contacto con gente que hasta ahora no conocía, gente que ha leído las cosas que yo he escrito con toda humildad y que se han sentido identificados, a los que he conseguido arrancar una sonrisa, y quién sabe, si a lo mejor, he logrado hacer pensar que hay otra forma de afrontar el día a día.
Todo lo que he recibido durante este mes ha sido positivo, creo que este blog ha sido un catalizador para que las cosas empiecen a mejorar en mi vida. Tan solo con aprender y compartir como tomar distancia de las cosas, como afrontar lo cotidiano y como reírnos de todo y de todos ha sido suficiente para establecer un punto de inflexión. Ahora, solo se puede ir hacia arriba. Repetid conmigo… Arribaaaaaaa!!!!!!
DIEZ
Diez son las entradas que he publicado hasta hoy, hace un mes, la número uno, y hoy publico esta que estáis leyendo en estos momentos, la número diez. Cuando empecé a escribir no me había planteado la cadencia con la que lo haría, si sería capaz de tener un ritmo constante o no o si mi blog se convertiría en el más efímero de todos al tener solo una entrada…. Ya veis que no. Quiero creer que ya he adelantado a muchos bloggers que no han llegado a este número.
Tampoco me había planteado qué era lo que iba a contar a corto plazo, así que lo único que he ido haciendo ha sido retratar las cosas que iban pasando, dotándolas de humor, y exponiéndolas (exponiéndome) de la única manera que lo he sabido hacer. Habrá mejores formas de contarlas, pero que lo hagan otros, los listos.
En estas diez entradas os he contado cosas muy íntimas, he abierto mi corazón, mis sentimientos y mis deseos sin esperar nada a cambio, es como mi terapia para estar mejor. Me ha funcionado. Ahora sabéis mas sobre mí. Si antes pensabais que era tonto, ahora podéis comprobar que soy muuuy tonto. Si antes pensabais que era un poco payaso, ahora ya sabéis que también soy muuuy payaso. Y si antes pensabais que era sensible, ahora sabéis que también soy muuuy sensible. A todos aquellos que pensaban que yo era de otra forma, espero no haberos defraudado. Y a todos los que se han sorprendido por este ejercicio, por como he escrito y descrito las cosas y por como ha sido posible llegar hasta aquí, os digo que yo también estoy sorprendido.
MIL
Este número me acojona y me llena de ilusión al mismo tiempo. Significa el número de visitas que ha tenido la página en este mes, bueno para ser sinceros ya debe ir por las 1050 o así….. ejem! En mi vida me hubiera imaginado este resultado, que por otro lado no sé si en el mundo del blogging está bien o mal, si es mucho o poco, pero a mi me gusta. El día que escribí mi primera entrada del blog, cuando le di forma primero en mi cabeza y después físicamente no me planteaba hasta donde podía llegar, ni que tipo de lectores podría tener, ni a cuantas personas podrían llegar mis escritos. No era momento de hacer un plan de negocios, que esto no es una empresa, leche! Esto es mejor!!!!
Ese día, pensaba que el público que podría tener sería sobre todo minoritario ya que mi conexión a las redes sociales era casi inexistente, y en mi vida real, la de personas físicas, vamos, no soy la persona mas relacionada del mundo. Conozco a gente, claro, pero nunca he sido una de esas personas que centra la atención. Por la tanto, la sorpresa al ver como el número de visitantes crece, y de ver como cada entrada tiene más visitas que la anterior significa mucho. Significa lo que ya he dicho antes y lo que mucha gente me ha dicho cara a cara, que las cosas que escribo llegan, y eso, como diría Su Majestad, me llena de orgullo y satisfacción.
-¿Qué hubiera pasado si la cifra de visitantes hubiera sido inferior? -Ni idea, estaría tan orgulloso como lo estoy ahora.
-¿Y qué hubiera pasado si la cifra de visitantes hubiera sido superior? -Ni idea, estaría tan orgulloso como lo estoy ahora.
He empezado diciendo que los números son importantes y es cierto, pero en su justa medida. No credo que haya de darle más importancia. Un mes, es solo un mes. Diez entradas, son solo diez entradas. Y mil visitas, son solo mil visitas. Nada menos y nada mas.
-¿Y que va a pasar a partir de ahora? -Pues imagino que seguiré como hasta ahora, viendo lo que ocurre a mi alrededor, tratando de ponerle buena cara al mal tiempo y escribiendo en el blog lo que se pueda contar….Tengo un deseo para el futuro, que el blog no sea tan monólogo, que sea mas diálogo con mis lectores, así que ya sabéis, utilizar los comentarios, dejad vuestras impresiones, vuestras quejas, vuestras reclamaciones y sobre todo vuestras alabanzas. En uno de los últimos posts os propuse un juego musical, y como os habéis portado muy bien, aquí os dejo el enlace con la lista de reproducción donde están todas esas canciones que me hicisteis llegar. Que los disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
Y no me quiero despedir sin daros las gracias a todos y todas los que habéis leído el blog, a los que habéis comentado, a los que lo habéis compartido y a los que me habéis hecho llegar vuestra impresión.
Hasta pronto,
J

One thought on “Uno, diez, ¿¿¿¿mil????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s